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La alcaldesa resalta el impacto económico y mediático del evento y asegura que Starlite Festival “es muy beneficioso para la marca Marbella y para el nombre de España”Muñoz ha subrayado el compromiso del Ayuntamiento para dotar de seguridad jurídica al festival “y que no esté sujeto a ninguna arbitrariedad”
Marbella, 21 de junio de 2018.-
La regidora ha asegurado que el Ayuntamiento “está muy volcado en un evento plenamente consolidado que es muy beneficioso para la marca Marbella y para el nombre de España” y ha resaltado tanto su capacidad para generar empleo como su impacto económico y mediático. Ha subrayado que “nuestro compromiso con el festival está sustentado en acuerdos de pleno y en un reglamento que le dota de seguridad jurídica, porque no puede estar sujeto a ninguna arbitrariedad” y ha agradecido a los promotores “que hayan seguido apostando por la ciudad”. Osorio, por su parte, ha señalado que “el hecho de dar un marco legal al festival le aporta solidez y le permite desarrollarse con todas las garantías” y ha incidido también en la repercusión económica y mediática de la propuesta.
Muñoz ha precisado que Starlite ha generado alrededor de 5.000 puestos de trabajo desde sus comienzos en 2012 y este año se prevé la creación de 800 empleos directos e indirectos, de los que el 95% son residentes en Marbella. El evento ha congregado a más de 800.000 asistentes en sus seis ediciones y ha ofrecido un total de 130 conciertos. El impacto económico en 2017 superó los 80 millones de euros, año en el que se acreditaron más de 150 medios internacionales y en el que se situó en el cuarto puesto del ranking nacional de proyectos con mayor impacto directo estimado por asistente, solo por detrás de Primavera Sound, Sónar y la Feria de Sevilla.
García-
Núñez, por último, ha destacado la firma de un convenio entre Puerto Banús y Starlite para el desarrollo de una colaboración conjunta en términos de promoción que contempla también la venta de entradas del festival en el recinto portuario. Ha resaltado que “es una alianza natural que refuerza nuestra apuesta por un turismo de calidad”.
El cartel de la séptima edición de Starlite cuenta con la presencia de figuras internacionales como Sting, Pet Shop Boys, Luis Miguel, Luis Fonsi, Maná, Juanes, Steven Tyler, James Blunt, Romeo Santos, Jamiroquai, Il Divo, Charles Aznavour, Hardwel, Sebastián Yatra o Texas. La escena nacional estará representada por artistas como David Bisbal, Pablo Alborán, Pablo López, Miguel Poveda, Serrat, Miguel Ríos, Rosario y Rosana, Rosalía y Rozalén, Maíta Vende Cá, Sara Baras, Juan Magán, José Manuel Soto, Estopa, Melendi, C. Tangana, Jorge Blass o Taburete. El programa también incluye el musical ‘Celia Cruz’, la ‘Noche Movida’, un concierto ‘Homenaje a las mujeres’ y la actuación de ‘Cantajuegos’ para los más pequeños.
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