Antonio Banderas presenta en Starlite Catalana Occidente las mejores bandas sonoras de la historia del cine

Please log in or register to like posts.
«El festival ha servido para institucionalizar una ciudad como esta que vive del turismo. El formato fue un éxito desde el principio, aunando ocio con gastronomía, moda, naturaleza. Es de alabar el arrojo que ha demostrado Sandra García-Sanjuán, arriesgándose en tiempos difíciles», afirma Banderas
 
El director de la orquesta, Arturo Díez Boscovich: «Es la primera vez que actuamos fuera del Teatro Soho. Como esta es la segunda casa de Antonio Banderas, vamos de casa en casa”
 
Entre los asistentes, la novia de Antonio Banderas, Nicole Kimpel, y su hermano, Javier Banderas, Luján Argüelles, Carmen Lomana, Raúl Sénder, y la primera bailarina del Ballet de San Petersburgo, Irina Kolesnikova
 
Marbella, 24 de julio de 2021
La programación de Starlite Catalana Occidente sigue su curso con noches únicas en las que la originalidad y la magia están siempre presentes. Anoche fue el turno de un espectáculo que hermanaba dos de las siete bellas artes del mundo, la música y el cine -la cuarta y la séptima respectivamente- y lo hacía de la mano magistral del actor más universal de nuestro país, Antonio Banderas.
 
‘Notas de cine’ es el show elaborado por la orquesta sinfónica pop del Teatro Soho para hacer un repaso por las bandas sonoras más emblemáticas del cine, con la colaboración en la dirección artística, de Antonio Banderas. Bajo la batuta del director de orquesta, Arturo Díez Boscovich, la sinfónica paseó por la historia del celuloide con temas de películas como ‘Lo que el viento se llevó’, ‘Aladdin’, ‘Blade Runner’ o ‘Agente 007 contra el Dr. No’, todas ellas enriquecidas con la introducción y comentario de Díez Boscovich y la réplica de Antonio Banderas desde la mesa de mezcla, cuya voz brotaba de entre el público sin apenas ser visto.
 
Abrió el recital el propio Antonio Banderas afirmando que la creación de la Sinfónica Pop del Soho «es una declaración de intenciones de cómo actuar ante las dificultades, ante estos meses, casi año y medio, que quienes nos hemos dedicado a las artes escénicas hemos sufrido mucho. Podríamos habernos convertido en víctimas, pero decidimos tirar hacia delante. Era una idea antigua mía que el teatro tuviera una dotación musical importante y empezamos a hacer la audición para elegir los músicos. Eso es una insensatez en medio de una pandemia, pero este es ya nuestro concierto número 11, todos en nuestra casa en el Teatro Soho. Estar aquí une estos dos mundos, Starlite Catalana Occidente, que cumple 10 años en 2021, y el Teatro Soho, que es probablemente el proyecto más importante de toda mi vida».

 
Tras este arranque, Banderas presentó una pieza exclusiva creada por la Sinfónica Pop, «una canción que ya se ha convertido en un himno para nosotros», decía Banderas, y «una canción que compuse para Antonio Banderas, dedicada para él», confesaba Arturo Díez Boscovich. El tema se denomina ‘Teatro del Soho Celebration’, una pieza que puso a tono los motores de una noche que prometía grandes momentos que entretejerían recuerdos de otras décadas y el disfrute por la impecable ejecución musical.
 
Para ‘Silverado’ y ‘Desayuno con diamantes’, Antonio requirió la entrada en escena del armonicista Antonio Serrano, que con este instrumento que es el más vendido de toda la historia de la humanidad y el primero en ser tocado en el espacio, añadió un toque muy evocador a las piezas seleccionadas personalmente por Antonio Banderas y Arturo Díez Boscovich.
 
Para el deleite del público asistente al Auditorio de Starlite Catalana Occidente, la sinfónica continuó interpretando temas de los éxitos de taquilla ‘Tiburón’, ‘E.T. el extraterreste’ o
‘Amarcord’. Con ‘El puente sobre el río Kwai’, Arturo Arturo Díez Boscovich pasó el testigo de la dirección a Antonio Banderas, que con maestría y gracia se hizo con los mandos, dejando patente el oficio de actor con el que tantas alegrías ha cosechado a lo largo de su carrera.
 
Para los bises, la sinfónica del Soho reservó el celebérrimo tema de ‘El imperio contraataca’ y tras los saludos, Antonio Banderas quiso agradecer «a todo el personal de Starlite Catalana Occidente y a todo el equipo del Teatro Soho, especialmente a los músicos de la orquesta que ha tenido que afinar hasta en tres ocasiones debido al calor que ha hecho hoy. Muchas gracias, diviértanse, cuídense».
 
Por el conocido photocall de las estrellas desfilaron celebridades como Antonio Banderas junto a su pareja Nicole Kimpel, el productor de cine y hermano de Antonio, Javier Banderas, Luján Argüelles, Carmen Lomana, Raúl Sénder, y la primera bailarina del Ballet de San Petersburgo, Irina Kolesnikova.
 
La noche, pletórica de música, continuó en la zona Sessions con los sets de los DJ Ardiya y Chimeno, que fueron el broche de oro de una velada sin parangón en las noches de verano.
 
El programa de Starlite Catalana Occidente sigue adelante. Por el Auditorio pasarán las mayores estrellas del panorama nacional. Ejemplo de ello son Pablo López, Ella Baila Sola,  José Luis Perales, Gran Hotel de las Reinas, El Último Aplauso, 84 & Álvaro de Luna & Marlon o Morat.
 
 
GALERIA DE FOTOS
VIDEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *