El Ayuntamiento inaugura, con la firma de un convenio con la Escuela de alta dirección hotelera Les Roches, la ‘Red Business Angels Marbella’, que nace con el objetivo de aunar talento e inversión

Please log in or register to like posts.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha rubricado el acuerdo al que se sumarán otras empresas, “dentro de un proyecto en el que gana tanto el que tiene la idea como el que apuesta por el desarrollo de la misma”

Marbella, 26 de julio de 2021.- El Ayuntamiento ha inaugurado hoy, con la firma de un convenio con la Escuela internacional de alta dirección hotelera Les Roches, la ‘Red Business Angels Marbella’, que nace con el objetivo de aunar talento e inversión, fundamentalmente en el ámbito tecnológico y de la innovación. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha rubricado en el Vivero de Empresas de la ciudad el acuerdo, junto con el CEO de la entidad, Carlos Díez de La Lastra, “dentro de un proyecto en el que gana tanto el que tiene la idea como el que apuesta por el desarrollo de la misma”, según ha explicado la regidora.

“El protocolo ha requerido de mucho tiempo, pero por fin hoy lo implementamos y yo le agradezco particularmente a Les Roches que sea la primera que suscribe este acuerdo, que después ampliaremos a otras fundaciones y empresas igual de importantes dentro del ámbito nacional e internacional”, ha destacado Muñoz, quien ha agradecido a la concejalía de Fomento Económico y Pymes, que dirige Cristóbal Garre, el impulso de este proyecto. La primera edil ha afirmado que “precisamente por ser Les Roches una entidad que, dentro del ámbito turístico, está vinculada con la formación y que, además, mayor trayectoria y mayor implantación tienen en nuestra ciudad queríamos que fuera la primera”.

La alcaldesa ha especificado que “en Marbella contamos con el talento de jóvenes que necesitan en un momento determinado inversión para llevar a cabo sus iniciativas ya que en muchas ocasiones no tienen trayectoria empresarial y, por lo tanto, difícil acceso a la financiación”. A través de este proyecto, se reconoce ese talento por parte de los ‘business angels’ y esa capacidad económica que pueden tener para el desarrollo del mismo. “Aunque ganan los dos, sobre todo lo hace Marbella porque implementamos y dejamos en la ciudad a ese talento para que no se vaya de nuestra localidad, para que se empiecen a crear esas pequeñas empresas que luego irán creciendo y que, por lo tanto, ese capital que en un momento dado tiene que respaldar esa iniciativa esté y resida en nuestro municipio”, ha recalcado Muñoz.

Por su parte, Díez De La Lastra ha señalado que “para nosotros siempre es un orgullo colaborar con proyectos de este tipo, sobre todo impulsados por el Ayuntamiento y por nuestra ciudad, donde nos hemos implantado y cuyo nombre llevamos con mucho orgullo a nivel internacional”. Ha añadido que “es un proyecto que llega en un momento muy importante, donde la innovación y el desarrollo en nuevas tecnologías están marcando la diferencia y la pauta en la recuperación tras el Covid-19”. Al mismo tiempo, ha considerado que “es un buen momento para comenzar muchos proyectos de innovación, en colaboración con el Consistorio y con otras muchas empresas que se van a ir sumando a esta iniciativa y la creación de esta red va a ser un buen inicio de lo que es la atracción de talento y de emprendimiento en la ciudad”.

El protocolo firmado hoy y que se suscribirá con más actores cuenta con objetivos específicos que pasan por el trabajo conjunto para promover la innovación económica y empresarial; el inicio de una red de inversores informales en el municipio; atraer empresas e instituciones que se adhieran a esta iniciativa; promover acciones para potenciar la innovación en el campo del turismo; favorecer el talento empresarial; promover la movilización del capital privado o  analizar posibles líneas de financiación y ayudas en los diferentes ámbitos territoriales (Europa, España…). La consecución de estos objetivos se fundamenta en un instrumento innovador e informal de financiación, los ‘Business Angels’, “una estrategia considerada muy eficaz para promover la creación de empresas con alto potencial de crecimiento y por la que apostamos desde el Ayuntamiento”, ha reseñado la alcaldesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *