Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Noticias y Politica,Sociedad,Turismo El Festival Castillo del Cante de Ojén celebra el 7 de agosto su 46ª edición

El Festival Castillo del Cante de Ojén celebra el 7 de agosto su 46ª edición




La 46ª edición del Festival Castillo del Cante de Ojén se ha presentado esta mañana en la Delegación de la Junta de Andalucía en Málaga con “un cartel que integra en su elenco la veteranía y la juventud, la experiencia y el arrojo” y en el que figuran Arcángel, María José Santiago, Duquende y Rancapino Chico con La Farruca y El Carpeta al baile.

Audio de Patricia Navarro

La delegada del Gobierno andaluz, Patricia Navarro, ha agradecido al Ayuntamiento de Ojén su esfuerzo por promocionar el flamenco a través del Festival del Castillo del Cante, un evento que tras medio siglo de celebración, “este año alcanza su 46 edición para poco a poco retomar la normalidad en este contexto de pandemia, al tiempo que se genera empleo y riqueza”. Todo ello, ha subrayado Patricia Navarro, “compatibilizando con el estricto cumplimiento de las normas frente al Covid19”.

Por su parte, José Antonio Gómez, alcalde de Ojén ha recordado que “el Castillo del Cante es una cita referente en el mundo del flamenco y de la cultura, desde el Ayuntamiento y la organización vamos a realizar un riguroso esfuerzo de prevención para que se desarrolle dentro de los cauces óptimos de seguridad. El Ayuntamiento de Ojén apuesta por la cultura segura y confiamos en que esta edición 46 va a ser un éxito”.

El festival, que se celebrará el 7 de agosto al aire libre en el patio del CEIP Los Llanos, observará estrictas medidas de seguridad, con una reducción del aforo al 50%, distancia social, protocolos intensivos de higiene y con media hora de adelanto sobre el horario previsto inicial, de 22:30h a 22:00h, para cumplir estrictamente con normas COVID sobre espectáculos públicos.

Audio del Alcalde de Ojén

El concejal de Cultura, Diego Santos, ha incidido en la calidad del elenco de artistas que configuran el cartel este año “y en el que residen la elegancia, el ímpetu de la juventud, la entrega de la veteranía y el espíritu de autenticidad y entrega”.

Las entradas se pueden adquirir al precio de 25 euros a través de la página web castillodelcante.es y de manera presencial en el propio ayuntamiento de la localidad con horario de 9:00h a 14:00h y en la plaza de Andalucía de Ojén entre las 20:00 horas y las 22:00 horas.

El Castillo del Cante de Ojén ofrecerá un aperitivo previo a la jornada del día 7 de agosto con la celebración de dos jornadas previas al propio festival, los días 5 y 6 de agosto, jueves y viernes, y de manera gratuita en la plaza de Andalucía de Ojén que acogerá una previa al festival con los conciertos de Rubito Hijo con Luisa Chiclano al baile y de Cancanilla de Málaga con Macarena López al baile. Del mismo modo, se acondicionará una zona para los asistentes en la que se preservará la distancia de seguridad y se proveerá de medidas de desinfección.

Respecto a la importancia del Flamenco, Navarro ha recordado que el Gobierno andaluz ha impulsado al inicio de esta legislatura la Ley de Flamenco, que “actualmente se tramita en el Parlamento andaluz para fomentar la difusión  y el conocimiento del flamenco, al tiempo que se garantiza la conservación de este arte declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”, lo que ha definido como “un hito que se suma a este tipo de iniciativas mantenidas por muchos municipios de Andalucía y de nuestra provincia para promover y respaldar este arte tan milenario”.

  • Be the first to comment

Related Post