Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Música,Sociedad,Turismo Starlite Catalana Occidente se viste de lentejuela y tacón con la premier del pionero show drag ‘Gran Hotel de las Reinas’

Starlite Catalana Occidente se viste de lentejuela y tacón con la premier del pionero show drag ‘Gran Hotel de las Reinas’




El espectáculo reúne a las mejores drags queen de España, como Paca la Piraña, Arantxa Castilla La Mancha, Carmen Farala, Daniela Santiago,
Jedet  o Pupi Poisson, entre otras

 
Las reinas se mostraron encantadas de formar parte del cartel del 10º aniversario de Starlite Catalana Occidente y dedicaron una felicitación a ritmo de canción al festival boutique
 
Marbella, 30 de julio de 2021
El Auditorio de Starlite Catalana Occidente se convirtió anoche en un hotel con las puertas abiertas para cualquier huésped, especialmente para aquellos ataviados con lentejuela y tacón. El espectáculo de drag queen único en España, ‘Gran Hotel de las Reinas’ tiñó de color, maquillaje y brillos La Cantera del festival boutique más importante de Europa con un show divertido repleto de música, baile, humor y parodia.
 
El espectáculo de variedades dio comienzo con la bienvenida y presentación de Supremme Deluxe y un nutrido grupo de bailarines ataviados con un uniforme de botones totalmente acorde al Gran Hotel: rosa e íntegramente de lentejuelas, que hacían volar las maletas en el hall del hotel. La Supremme Deluxe, que ejerció de maestra de ceremonias del espectáculo y recepcionista del lugar, fue hilvanando las actuaciones del resto de drag queens participantes, como si de una visita de habitación en habitación se tratase. Cada puerta al abrirse daba paso al número musical y de baile de las drag más importantes de toda España. Acompañándola en algunas de sus intervenciones estuvo -en el papel de camarera de pisos- Paca La Piraña, vedette y actriz almeriense, mejor amiga de La Veneno que se interpretó a sí misma en la serie biográfica del mismo nombre y jueza invitada del programa de televisión ‘Drag Race’.
 
Así, la primera en hacer aparición fue de The Macarena, que apareció ataviada cual virgen para interpretar, sacando a relucir su espectacular voz, la canción de Mónica Naranjo ‘Sobreviré’. Le siguieron Arantxa Castilla La Mancha con un particular homenaje a Miley Cirus, Dovima Nurmi con grandes temas de Marilyn Manson o Eurythmics; Inti con un show inquietante compuesto por movimientos imposibles, Puppi Poisson y Drag Vulcano, antes de hacer un pequeño receso para efectuar cambio de vestuario y descansar.
 
Se trata de un espectáculo pionero en España que combina a la perfección los looks de la más extravagante fantasía, música en directo, coreografías, humor, lyp sinc (o playback) y numerosas sorpresas, una mixtura que no deja a nadie indiferente. En el Gran Hotel de las Reinas “todo el mundo es bienvenido y surgen muchas historias de amor”, decía Supremme Deluxe sobre el escenario de Starlite Catalana Occidente y es que el objetivo principal del show es que el espectador se olvide de todo durante las más de dos horas de duración de una actuación que es un canto a la diversidad y un espectáculo totalmente novedoso.
 
Tras el descanso, continuaron los números musicales, en este caso de la propia Supremme Deluxe, de Hugaceo Crujiente, de Sagittaria, Killer Queen y Paca La Piraña. Después de estas intervenciones tuvo lugar la más esperada de la noche, la de ‘Carmen Farala’, ganadora del primer programa de drag queen del país, ‘Drag Race España’.
 
El actor y humorista Raúl Sénder -conocido por su trayectoria profesional desde la década de los 80- y Lara Sajen, ex concursante de Supervivientes y Maestros de la costura, no quisieron perderse esta noche de magia, fantasía y transformismo en Starlite Catalana Occidente.
 
El programa de Starlite Catalana Occidente sigue adelante. Por el Auditorio pasarán las mayores estrellas del panorama nacional. Ejemplo de ello son El Último Aplauso, 84 & Álvaro de Luna & Marlon, Morat, David Otero & Despistaos & Jaula de grillos, Rosario, Raphael O Estrella Morente & José Mercé.

 
  • Be the first to comment

Related Post