Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Música,Noticias y Politica,Sociedad,Turismo Starlite Catalana Occidente suma y sigue en solidaridad con el concierto en apoyo al sector musical ‘El último aplauso’, con Poty Castillo como maestro de ceremonias

Starlite Catalana Occidente suma y sigue en solidaridad con el concierto en apoyo al sector musical ‘El último aplauso’, con Poty Castillo como maestro de ceremonias




Poty arrancó sentenciando “Starlite es el templo de la música del mundo entero, no existe ningún lugar como este”
 
‘El último aplauso’ subió al escenario de La Cantera a Marta Sánchez, Ramoncín, Amistades Peligrosas, Javier Ojeda, Geno Machado y Javián, Raúl, Isma Romero, Kike Ruiz y Dr. Livingstone Supongo
 
El mayor exponente vivo de los ritmos afrocubanos, Chucho Valdés, disfrutó del concierto desde el Palco Presidencial con Sandra García-Sanjuán, a la que los artistas agradecieron el apoyo a este sector
 
Marbella, 31 de julio de 2021
Las mejores canciones de las décadas de los 80, 90 y 2000 volvieron a sonar con todo su resplandor bajo el cielo de La Cantera gracias al espectáculo ‘El último aplauso’, un concierto solidario cuyo objetivo es ayudar al colectivo artístico a reanudar su actividad. Marta Sánchez, Geno Machado y Javián, Ramoncín, Amistades Peligrosas y muchos más entonaron sus canciones más emblemáticas en el Auditorio de Starlite Catalana Occidente ante un público nostálgico que aprecia la buena música española de aquellos años.
 
El concierto con los grandes de siempre del pop rock español estuvo presentado magistralmente por Poty Castillo, quien tomó la palabra tras un emotivo homenaje al cantante Álex Casademunt (fallecido el pasado mes de marzo) por parte de sus amigos y compañeros, Geno Machado y Javián, que cantaron ‘Te quiero más’, la canción creada conjuntamente durante su etapa en el grupo musical ‘Fórmula abierta’.
 
Después de este duro trago en recuerdo al cantante, Poty comentó: “es terrible lo que ha ocurrido, pero estás tan presente, Álex… Este concierto se lo queremos dedicar a él, que seguro está feliz viéndonos desde el cielo. Es la primera acción de homenaje que se le hace y qué mejor lugar que Starlite”. Así, continuó diciendo: “Estamos aquí en el templo de la música, no de España, sino del mundo. Todos quieren venir a cantar a Starlite. Quiero pedir un aplauso para una mujer valiente, todas lo son, pero ella estuvo presente ahí desde el primer momento, ha estado muy pendiente de la música desde el minuto cero, se ha arriesgado -siempre con las mejores medidas de seguridad- y esa mujer es la mamá de esta cantera, Sandra García-Sanjuán. Millones de gracias, no te lo podremos agradecer como te mereces”.  
 
De esta manera, dieron comienzo las tan esperadas actuaciones que conforman un concierto único en el que el público pudo disfrutar de los mejores cantantes y músicos del pop rock nacional sobre el mismo escenario. Abrió la terna Dr. Livingstone Supongo con un mix de ‘Vas bien así’ y ‘Que te quiero’, quien dio paso a Kike Ruiz para que regalase al público sus temas ‘Mírame’ y ‘Resucito’, quien a su vez introdujo a Isma Romero para que interpretase ‘Cicatriz’ y ‘Carlota’.
 
Prevalecía la naturalidad en la desenvoltura de la velada musical, cuando Poty volvió al escenario para compartir el momento mágico del que Starlite Catalana Occidente había sido testigo esa misma tarde: “Es un lujazo lo que ha ocurrido hoy. El director de ‘El último aplauso’ le ha pedido matrimonio a su mujer, la productora de este espectáculo, en este lugar tan increíble de La Cantera”.  
 
Raúl fue el siguiente en hacer aparición es escena acompañado por un grupo de baile. Como no podía ser de otra manera, el cantante escogió ‘Prohibida’ y ‘Sueño su boca’, los temas que le llevaron a alcanzar los primeros puestos de todas las listas del momento, para ofrecerlas a su público. “Gracias Starlite, gracias al público que sois parte de la fiesta, que conseguís que este evento sea un exitazo, gracias por el aplauso, por el apoyo, gracias por la cultura segura que estamos defendiendo”, decía al finalizar su intervención y justo antes de dar paso a Ramoncín.
 
‘Putney Bridge’ y por supuesto ‘Litros de alcohol’ no pudieron faltar en una actuación de Ramoncín dedicada especialmente a los técnicos, “porque sin ellos no podemos hacer nada”.
La noche estaba en su punto más álgido, con un público enloquecido y emocionado por escuchar las canciones de toda una época de vida, y llegó el turno de Amistades Peligrosas, que hicieron recordar hits como ‘Me quedaré solo’ o ‘Estoy por ti’, todo un himno imposible de ignorar.
 
Tras este dúo musical, llegó el turno de Javier Ojeda con su mítico ‘Sabor de amor’ o ‘A este lado de la carretera’, quien dio paso a la última artista de la noche, la esperada Marta Sánchez con sus temas ‘Brillar’ y ‘Soy yo’.
 
Para finalizar una noche repleta de recuerdos y solidaridad a partes iguales, los artistas de ‘El último aplauso’ volvieron al escenario para cantar, junto a todos los asistentes de La Cantera, el himno que Kike Ruiz ha compuesto  especialmente para poner el broche de oro a una propuesta musical sin igual. Así, como si de un karaoke gigante se tratase, Starlite Catalana Occidente unió las voces de artistas y público bajo un único título ‘El último aplauso’ y un mismo lema: el apoyo a la música.
 
Entre los asistentes al concierto, una pléyade de rostros conocidos: el pianista cubano Chucho Valdés, Luján Argüelles, el actor Jesús Mosquera, King África y el torero Cuqui de Utrera.
 
El programa de Starlite Catalana Occidente sigue adelante. Por el Auditorio pasarán las mayores estrellas del panorama nacional. Ejemplo de ello son 84 & Álvaro de Luna & Marlon, Morat, David Otero & Despistaos & Jaula de grillos, Rosario, Raphael o Estrella Morente & José Mercé.

 
  • Be the first to comment

Related Post