Boommarbellatv.es Deportes,Noticias y Politica,Sociedad,Turismo El atleta José Luis Serrano “Jota” ha realizado en Estepona su preparación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

El atleta José Luis Serrano “Jota” ha realizado en Estepona su preparación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020




El deportista debutará en Tokio el próximo 19 de agosto y tiene como objetivo subir a lo más alto del podio en la modalidad de triatlón.

Estepona, 3 de agosto de 2021.- El Ayuntamiento de Estepona informa que el atleta José Luis García Serrano, conocido como ‘Jota’ ha concluido hoy en nuestra ciudad su preparación para los Juegos Paralímpicos de Tokio en Estepona.

El concejal adscrito al área de Deporte y Juventud, Juan Antonio Banderas, ha explicado que “este triatleta invidente, clasificado en la categoría PTVI de triatlón para competir en los juegos Paralímpicos de Tokio 2020, llegó a Estepona el pasado 21 de julio y, desde entonces ha estado entrenando en nuestra ciudad de cara a su participación en los Juegos Paralímpicos, que tendrán lugar a partir del 19 de agosto en Japón”.

El primer triatlón de ‘Jota’ fue en 2013 en Buitrago de Lozoya y su debut internacional fue, un año después, en la Copa del Mundo de Madrid. Desde entonces ha disputado dos Mundiales, dos Europeos y más de 10 Series Mundiales. En 2019 logró el mayor hito de su carrera al proclamarse campeón europeo en Valencia junto a Ángel Salamanca como guía.

Además, es el actual campeón de España de Duatlón y Triatlón. ‘Jota’ llega a Tokio con el objetivo de estar en el podio. El atleta cuenta con dos deportistas de apoyo (guías) Pedro Andújar y Luis Molina. Ambos llevan dos años entrenando con ‘Jota’, mientras que de la planificación de los entrenamientos se encarga Nacho Jiménez.

Cabe recordar que el Ayuntamiento está haciendo una apuesta por dotar de importantes equipamientos al municipio con la ejecución de proyectos como el Estadio de Atletismo, homologado para competiciones oficiales, y en el que se pueden realizar actividades de carrera, salto y lanzamiento, además de incluir un campo de fútbol y dos de fútbol 7, permitiendo una gran polivalencia de usos. También, el Parque Ferial, Deportivo y de Ocio Permanente, que cuenta con siete hectáreas de superficie y aglutina un total de 23 pistas deportivas para la práctica de ejercicio al aire libre, durante todo el año y de manera gratuita.

  • Be the first to comment

Related Post