Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Música,Sociedad,Turismo El Ayuntamiento de Marbella reconocerá a los jóvenes talentos del canto lírico en la VII edición de ‘Estepona Crea’

El Ayuntamiento de Marbella reconocerá a los jóvenes talentos del canto lírico en la VII edición de ‘Estepona Crea’




El Consistorio premiará con 10.000 euros a los ganadores de este certamen, que está abierto a intérpretes con nacionalidad española o residentes en nuestro país.

Los 10 finalistas actuarán en una gala que se celebrará el próximo verano en el Auditorio Felipe VI.

Estepona, 04 de agosto de 2021.- El Ayuntamiento de Estepona premiará a los jóvenes talentos del canto lírico de nuestro país en la VII edición del certamen ‘Estepona Crea’.

La teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortíz, ha explicado que con este concurso se pretende dar apoyo a la nueva generación de intérpretes de lírica que están destacando por sus méritos y aptitudes. En ese sentido, la responsable municipal ha apuntado que, tanto para los ganadores como para los finalistas, el certamen contribuirá a potenciar sus carreras artísticas.

En esta convocatoria podrán concurrir al concurso todos los cantantes profesionales, así como estudiantes de Grado Superior de Canto (en las cuerdas de soprano, mezzosoprano, contralto, contratenor, tenor, barítono y bajo), con nacionalidad española o residencia acreditada en España, con un máximo de edad de 35 años.

Se establece un premio único con una dotación económica de 10.000 euros, 5.000 euros para el mejor intérprete masculino y 5.000 euros para la voz femenina que más destaque. Además del premio en metálico, ambos ganadores serán galardonados con un trofeo esculpido por el artista local Juan Miguel Quiñones.

Los participantes deberán enviar por email el formulario de inscripción al correo electrónico: EsteponaCREA22lirica@hotmail.com. El plazo permanecerá abierto hasta el 31 de diciembre de 2021. El formulario de inscripción y las bases del concurso pueden consultarse en la web www.estepona.es.

El jurado de esta nueva edición estará integrado por personas de reconocido prestigio profesional, intelectual y artístico en el panorama internacional, y con vinculación a la ciudad de Estepona, quienes seleccionarán a los 10 finalistas (5 voces femeninas y 5 masculinas).

Los 10 finalistas actuarán en la Gala Final, que está prevista para el próximo 22 de julio de 2022 y que se celebrará en el Auditorio Felipe VI. En ella serán interpretadas en directo, acompañadas al piano, las dos obras presentadas por cada participante. Finalizadas las actuaciones se dará a conocer el fallo del jurado y se procederá a la entrega de los premios ‘Estepona CREA 2022’ a los dos ganadores del concurso.

El Certamen ‘Estepona CREA’ se puso en marcha en 2015 con el objetivo de promover e incentivar la cultura y el arte entre los jóvenes de la ciudad. Con carácter anual, en cada edición se ha premiado a artistas de distintas disciplinas artísticas. Así, el primer año estuvo dedicado a la pintura y la danza; en 2016 se premiaron las modalidades de música y literatura; en 2017 fue el turno del teatro y la fotografía; mientras que en 2018 se reconoció a los nuevos talentos de la creación audiovisual y la escultura.

En 2019 se celebraron unas ediciones especiales para los más pequeños, por lo que se ‘Estepona Crea KIDS’ premió la danza y la voz. La última edición, se celebró recientemente y premió la mejor composición para banda sinfónica. De esta manera, el Ayuntamiento homenajeaba a la Banda Municipal de Música por su 80º aniversario.

  • Be the first to comment

Related Post

Morat vuelve a su ineludible cita con Starlite Catalana Occidente para entregarse en cuerpo y alma a sus fansMorat vuelve a su ineludible cita con Starlite Catalana Occidente para entregarse en cuerpo y alma a sus fans



“En nuestras giras siempre dejamos hueco para Starlite Catalana Occidente porque acá nos sentimos como en casa. Es muy emocionante celebrar este año su décima edición”, decían los de Morat

El PP en Mancomunidad pedirá al Gobierno que asuma el proyecto del tren litoral y la liberación del peaje en la AP-7El PP en Mancomunidad pedirá al Gobierno que asuma el proyecto del tren litoral y la liberación del peaje en la AP-7



El Grupo Municipal del Partido Popular en la Mancomunidad de Municipios Costa del Sol Occidental ha presentado una moción urgente para pedir al Gobierno central que rectifique y asuma la