Raphael celebra con un apoteósico concierto sus 60 años sobre los escenarios en Starlite Catalana Occidente

Please log in or register to like posts.
El artista de Linares volverá a Starlite Catalana Occidente en una segunda cita el próximo miércoles, 25 de agosto
 
«En Starlite soy feliz» dijo Raphael antes de cantar su última canción en el escenario de Starlite Catalana Occidente
 
Marbella, 5 de agosto de 2021
«Renaceré como el ave fénix, regresaré a sentir cada tono de tu voz», decía Raphael anoche en la primera de sus canciones y eso es precisamente lo que hará. Regresar el próximo miércoles, 25 de agosto, a su segunda cita con el público del festival boutique más importante de Europa.
 
El artista, que presentó sobre las tablas de La Cantera su último disco ‘Raphael 6.0’, está de celebración de sus 60 años sobre los escenarios y es una fecha tremendamente significativa que coincide con la también histórica primera década de vida de Starlite Catalana Occidente, así que el concierto se convirtió en una celebración por partida doble, una fiesta de la música con el Auditorio al completo como invitados y con dos horas y media de canciones en directo interpretadas magistralmente por Raphael.
 
El repertorio fue un viaje por su trayectoria profesional, una equilibrada selección de sus clásicos y algún tema nuevo, acompañados por vídeos del Raphael de los primeros años de carrera, recorrido que llevó a los asistentes a pasear por sus propios recuerdos anclados a canciones tan emblemáticas como ‘Mi gran noche’ o ‘No puedo arrancarte de mi’.
 
Ataviado con una una chaqueta negra con los rutilantes destellos de las estrellas de Starlite Catalana Occidente, Raphael se metió al público en el bolsillo desde que apareció en el escenario. Con su habitual carisma y sonrisa siempre presente, se movió por La Cantera con gracia y soltura. Sus ademanes y peculiares coreografías no se hicieron esperar para delirio de sus seguidores, que querían ver al Raphael de siempre.
La leyenda viva de la canción vino acompañada por una gran orquesta a la que solo dejó de lado momentáneamente para interpretar, de manera más íntima solo con el acompañamiento del piano, la canción ‘Nostalgias’.
 
Así, continuó interpretando grandes clásicos de su repertorio como ‘Estar enamorado’, una canción que el cantante mexicano Carlos Rivera también cantó el 3 de julio durante su concierto en Starlite Catalana Occidente, en homenaje al artista andaluz que ha colaborado en el último disco del mexicano. ‘Resistiré’, ‘Que sabe nadie’, ‘Yo soy aquel’ o ‘Escándalo’ no faltaron en la cuidada selección de hits, canciones que fueron cantadas a una única voz por todo el Auditorio, porque ya no pertenecen a Raphael, sino a toda España.
 
Para finalizar, el artista a quien la crítica ha catalogado en ocasiones como ‘La voz’, ‘La cátedra intergeneracional’ o ‘El jefe indie’, interpretó ‘Como yo te amo’ justo antes de declarar a su público que estaba encantando de estar en Marbella «soy muy feliz en Starlite Catalana Occidente», a lo que el público respondió con una larguísima ovación de minutos de duración intercalados con vítores del más absoluto cariño.
 
En una noche de celebración como esta las estrellas brillaron especialmente en el photocall de Starlite Catalana Occidente. Como espectadores de excepción estuvieron Bettina Bulgheroni, José Ramón de la Morena y Yola Berrocal.

El programa de Starlite Catalana Occidente sigue adelante. Por el Auditorio pasarán las mayores estrellas del panorama nacional. Ejemplo de ello son Estrella Morente & José Mercé, Taburete, Nathy Peluso, Tomatito, Bonnie Tyler o Tom Jones.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *