El Ayuntamiento de Estepona amplía el proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’ tras finalizar las obras en el entorno de calle San Roque

Please log in or register to like posts.

Los trabajos ejecutados en Núñez de Balboa y Ancla han incluido la ejecución de nuevas canalizaciones, pavimentación, alumbrado y jardinería.

Estepona, 10 de agosto de 2021.- El Ayuntamiento de Estepona informa que han finalizado las obras de remodelación de las calles Núñez de Balboa y Ancla, en el entorno de San Roque. La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo, (FIT), Ana Velasco, ha declarado que esta actuación supone la ampliación del proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’ en esta zona del municipio

Estos trabajos han sido realizados por la empresa Imagina y Construye S.L y han contado con una inversión de 79.192 euros (IVA incluido).

El proyecto de embellecimiento y remodelación ha incluido también la instalación del alumbrado público, jardinería y la renovación de las infraestructuras de saneamiento y agua potable.

Además, se ha dado solución a una petición de los vecinos ejecutando una nueva red de pluviales, que ha sido conectada directamente a la red de la avenida de España, por lo que se solucionan los problemas de concentración de agua que se generaban en la calzada cuando se producían fuertes precipitaciones.

La teniente alcalde del área FIT ha destacado que la adjudicataria de las obras ha abonado al Ayuntamiento el 0,7 por ciento del precio del contrato para que sea destinado a fines sociales en la ciudad. El Consistorio incorpora esta mejora en los pliegos de licitaciones de obras y servicios, con el objetivo de desarrollar nuevos proyectos en el municipio y reforzar la atención de las personas más vulnerables.

Asimismo, la responsable del área FIT ha indicado que las obras en Núñez de Balboa y Ancla se suman a otras actuaciones que se han efectuado en el entorno de la calle San Roque. Así, ha recordado que en los últimos años se ha creado la plaza ABC, se han ejecutado instalaciones deportivas en la calle Ceuta y se ha procedido a la remodelación integral de las calles Hernán Cortés, Pizarro y de los pasajes Jimena y Victoria.

Además, se ha procedido al asfaltado de las calles San Roque y Melilla y se han creado varios murales artísticos que adornan las fachadas de diferentes edificios de este enclave del casco urbano.

Por otra parte, recordar que el proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’ ha supuesto la renovación y embellecimiento de más de 130 calles del casco urbano, así como la peatonalización de más de 17 kilómetros, lo que ha supuesto la dinamización comercial de todo este entorno y la apertura de nuevos establecimientos hoteleros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *