Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Deportes,Noticias y Politica,Sociedad,Turismo,Video Andoni Gago perdió su título ante Guerfi en un combate muy cerrado

Andoni Gago perdió su título ante Guerfi en un combate muy cerrado




Nacho Gutiérrez-Foto Javier Alonso///No pudo ser.   Andoni Gago perdió su título de Europa por decisión dividida (115-113, 113-115 y 116-112) ante el galo Karim Guerfi en combate disputado en el Marbella Arena este pasado viernes.  En juego el trono continental.

El Machito Gago se vacío a pesar del corte del primer asalto. Su esquina trabajó bien de la mano de Sánchez Atocha paralizando la hemorragia, aunque el galo mandaba en los dos primeros asaltos.

A partir del tercero vimos a un Gago concentrando en presionar ante un Guerfi que le esperaba a la contra con el uno dos para después marcharse en giro. En el cuarto y quinto asaltos empezaban con el francés mandando, pero Gago equilibró con poderosas manos de contra y superando el obstáculo inicial del corte. 

El séptimo y el octavo son asaltos de incertidumbre con un Guerfi acertado que iba sumando mientras se marchaba. El octavo y noveno nos traen a un Andoni codicioso, pero no siempre efectivo con su boxeo a la contra ante un rival que estaba a gusto en retroceso y que conectaba poderosas manos con la marcha hacia atrás. Brillaba Guerfi y estaba a gusto el galo ante el mayor esfuerzo del valiente púgil vasco, a quien a testiculina no le gana nadie.

En el décimo y undécimo asalto vimos a un Andoni al que le costaba buscar la mejor opción para desgastar a un rival crecido. Guerfi se apoyaba en las triquiñuelas de desgastar a base de agarres y parones, su boxeo es bueno y amplio, pero también lleno de trucos para anular los intentos del Macho Gago. Eran los asaltos finales y cuando al Gago se le iban las ideas al Guepardo le orientaban agarrarse. Andoni tiraba manos, pero no siempre eran efectivas. Era pundonor y ganas, le faltaba frescura, pero el vasco era puro arrojo. Guerfi esperaba a la contra y se movía a gusto.

Llegaron los minutos finales con detalles de cabezazos y con la cinta de los guantes brillando por su ausencia, respiraban los púgiles, pero el galo tenía ventaja ante un Andoni voluntarioso ahora sin la frescura de los asaltos iniciales.

 En eso que llegó el un último asalto a `cara de perro´ pero con un Guerfi más certero y concentrado ante un voluntarioso Gago que intentaba conectar todo lo que tiraba a un rival escurridizo y con mayor alcance, sin olvidar su técnica y mayor repertorio a la contra. El francés es un zorro y también experto en situaciones de esta índole. Antes lo había hecho y ahora había paralizado cualquier intento de frescura de Gago en modo agarre…aguante, desilusiona al Machito y para el ritmo.  Mas que un Guepardo merece el apelativo de zorro. Eso si un astuto con clase y técnica. 

Al final derrota de un bravísimo Andoni Gago por un 115-113, 113-115 y un decisivo 116 a 112 para el nuevo campeón de Europa Karim Guerfi. A Andoni nadie le podrá echar en cara nada, lo intentó hasta el final ante un excelente púgil. El público se lo reconoció

Combates preliminares

En el combate de semifondo el hispano venezolano Ronny Landeta venció a los puntos (58-56, 58-56 y 58 a 57) a Nizar Trimech en un combate ajustado. El francés tiró de jab y de su mayor envergadura ante un Ronny al que le costó entrar en el combate al principio. Se puso a trabajar y a quitar aire a un rival que se movía a gusto en la larga distancia.

En el cuarto, Landaeta estuvo a punto de imponerse antes del límite con buenas derechas, pero en el quinto apareció el boxeo del francés con la larga y las contras. En el sexto y último asalto vimos tres minutos intensos, aunque también llenos de agarres. El Llanero tiraba y sacaba fuerzas de flaqueza de su cansancio, pero las ideas combatían con el ímpetu y las reservas justas. Al final victoria de Ronny ante un Nizar Trimech que protestó el resultado.

En el peso medio Eryk Apresyan venció a los puntos y supo remontar ante un duro Vladislav Baranov que puso en lona al favorito en el primer asalto. Se recuperó el polaco Apresyan llegando a derribar a su rival dos veces en el segundo con excelente trabajo a los flancos. Supo recuperarse el ucraniano ante un rival que no finiquitó el trabajo, en parte porque Baranov lo puso difícil y demostró calidad

Al límite de los 74 kg el ruso residente en Sevilla Arsen Garibian gano por Ko técnico en el primer asalto a Elkhan Bairamov al que una mano en el hígado lo derribó. Tras dos potentes series la esquina tiro la toalla ante la desbordante superioridad del ruso Garibian. 

Una de los mejores combates de la noche fue el duelo entre Christopher `La Mamba Negra´ y Ayoub EL Fhami. Este último, arropado por la Saga Heredia, se llevó a los puntos un apasionante duelo lleno de duros y descarnados intercambios. Quizás demasiados. 

Ayoub sacó partido boxeando en la media y la larga distancia, pero se quedó a intercambiar ante un Mena que disfruta en la corta y que supo sacar sus mejores golpes en esta distancia. Los tres primeros asaltos fueron brillantes e intensos. Ayoub estuvo genial en combinaciones y desplazamientos, pero su rival no perdía la cara y `arreaba´ con todo en los intercambios a pesar del cansancio. Uno y otro aguantaron estoicamente. 

Victoria trabajada del prospecto Ayoub ante uno de los mejores pesos medios del país. Felicidades a los dos por el espectáculo.

En el medio vimos el debut de boxeador con mucho futuro y que llegaba al boxeo de pago con la vitola de ser unos de los mejores boxeadores amateur del momento. Hablamos de Marouan El khartouti, excelente púgil marroquí asentado en Málaga y que brilla por su concepto del boxeo.  Venció en el tercer asalto por descalificación del húngaro Pal Olah, quien vino sin ganas de luchar.

En el superligero, el debutante sevillano José Seda venció a los puntos a un complicado y humilde Dionis Martínez. Tras los nervios iniciales Seda fue superando a su rival.

  • Be the first to comment

Related Post