El Ayuntamiento saca a licitación la construcción de la primera residencia pública de mayores de Marbella

Please log in or register to like posts.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha detallado que “se trata de una demanda histórica de la ciudad” y que el equipamiento, que se ubicará en la finca del Trapiche del Prado, contará en una primera fase con 80 plazas para residentes

Marbella, 17 de agosto de 2021.- El Ayuntamiento de Marbella ha sacado a licitación la construcción de la residencia pública de mayores de Marbella, que se ubicará en la finca del Trapiche del Prado. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado la parcela, junto al concejal de Obras, Diego López, y ha detallado que “se trata de una demanda histórica de la ciudad” y que en una primera fase contará con 80 plazas para residentes. La regidora ha recordado que “si había una reivindicación en nuestro municipio era esta infraestructura, que abrirá sus puertas un año y medio después de que se inicien las obras”.

         “La tramitación para que el inicio de la licitación sea una realidad no ha sido nada fácil, pero lo hemos conseguido”, ha apuntado la primera edil, quien ha incidido que “el objetivo es que las plazas, en fases posteriores, lleguen hasta las 128, en un entorno privilegiado, con vistas maravillosas a la ciudad y al mar, y que contará con amplias zonas ajardinadas”. La inversión prevista para esta infraestructura asistencial superará los 6 millones de euros, “fondos que proceden del trabajo de recuperación de bienes, que hemos impulsado en los últimos años , de los procedimientos judiciales por corrupción con sentencia firme”, ha señalado la alcaldesa, quien ha explicado que el equipamiento contará con un edificio para mayores dependientes, en la zona oeste, y otro para independientes, en la parte norte de un terreno que, ha recordado la regidora, “nos donó la familia Álvarez con este fin”.

“Estamos ante unos equipamientos que se han diseñado en el menor número de plantas, garantizando la visión tanto desde el interior como desde el exterior al antiguo Trapiche del Prado”, ha precisado. “Además, a estas instalaciones se sumará la rehabilitación del histórico edificio, catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC), para la creación de un centro de interpretación”, ha añadido Muñoz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *