La exposición ‘San Pedro Alcántara, fotos y vídeos de siempre’, de José Antonio Urbano, se inaugurará mañana en la calle Marqués del Duero

Please log in or register to like posts.

Marbella, 23 de agosto de 2021.- El Ayuntamiento informa de que mañana martes día 24, a las 20.30 horas, tendrá lugar en la calle Marqués del Duero la inauguración de la exposición ‘San Pedro Alcántara, fotos y vídeos de siempre’, a cargo de José Antonio Urbano. La muestra está integrada por más de cincuenta imágenes que van de principios de siglo XX hasta la actualidad y finalizará el próximo 12 de septiembre.

         José Antonio Urbano nació el 18 de mayo de 1956 en la zona de El Rodeo. Desde muy pequeño le entusiasmó el mundo de la fotografía y el cine y con 16 años empezó como ayudante de operador en el cine López de Mena, pasando por distintas salas y ciudades. Con 20 años, y ya como profesional, inauguró el cine Princesa de Torremolinos. En 1981 abrió un negocio de referencia, ultramarinos José Antonio, que regentó durante más de cuarenta años. Hace menos de un lustro, gracias a la expansión de las redes sociales y con el apoyo de su esposa y de su amiga Luisa Castillo, decidió crear el grupo de Facebook ‘San Pedro Alcántara fotos y vídeos de siempre’ para transmitir a las nuevas generaciones cómo era el San Pedro de antaño, y, a su vez, revivir también en los más mayores las nostálgicas imágenes del pasado.

         Hoy, José Antonio Urbano, ya jubilado, intenta convencer a todo aquel sampedreño que tenga algún recuerdo audiovisual que se lo aporte para su posterior publicación y así compartir con todos la asombrosa evolución que ha experimentado el enclave en las últimas décadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *