AECC Marbella concluye su Circuito de Golf con un almuerzo solidario en Playa Padre

Please log in or register to like posts.
  • Los torneos se han desarrollado desde el 18 de julio al 20 de agosto en “Los Flamingos” de Anantara Hotel Villa Padierna; Real Club de Golf Guadalmina; Aloha Golf y Marbella Club con una participación superior a los 300 jugadores y han sido un éxito de recaudación gracias al patrocinio principal de La Cañada Shopping.
  • La entrega de premios ha contado con la presencia de la princesa Beatriz de Orleans y Raquel Bernal, ambas vicepresidentas de AECC Marbella. Y entre las caras más conocidas estaban Silvia Bruttini, Olivia de Borbón, Julián Porras, el magistrado José Godino o Carlos Bautista, delegado de Salud de la Junta de Andalucía en Málaga.
  • Se ha realizado una rifa con más de 300 regalos y una subasta, conducida por Agustín Bravo y Juan Peña, donde se ha podido pujar por estancias en Cancún para 4 personas, latas de 500gr de caviar de Riofrío o una gargantilla de perlas naturales donada por Philippe Ferrandis París.

MARBELLA (Málaga), 24 de agosto de 2021.- La sede de la Asociación Española Contra el Cáncer de Marbella ha organizado ayer en el Beach Club Playa Padre un almuerzo solidario como colofón del Circuito de Golf que se ha desarrollado, desde el 18 de julio al 20 de agosto, en cuatro de los mejores campos de golf de la Costa del Sol: “Los Flamingos” de Anantara Hotel Villa Padierna; Real Club de Golf Guadalmina; Aloha Golf y Marbella Club. El circuito ha tenido una participación superior a los 300 jugadores y un éxito rotundo de recaudación gracias al patrocinio anual de La Cañada Shoping.

Por parte de AECC, además de Maika Pérez de Cobas, presidenta de AECC Marbella, ha acudido al almuerzo Joaquín Morales Rubio, presidente provincial de AECC Málaga; la princesa Beatriz de Orleans y Raquel Bernal, ambas vicepresidentas de AECC Marbella. Entre las caras conocidas que pasaron por el photocall, realizado al aire libre, estaban Silvia Bruttini, Olivia de Borbón, Julián Porras, María Ángeles Grajal, Jaime Ostos, el magistrado José Godino o Carlos Bautista, delegado de Salud y Familia de la Junta de Andalucía en Málaga.

El Circuito de Golf de AECC Marbella ha sustituido este año a su tradicional Cena de Gala, la cita benéfica más importante de España por recaudación en una sola noche, para minimizar precisamente la falta de ingresos que está provocando la actual situación creada por el Covid-19. En AECC Marbella se han duplicado en el último año las peticiones de ayuda social por parte de los pacientes que, además de necesitar atención psicológica o apoyo y acompañamiento, reclaman ayuda económica para poder hacer frente a los gastos extras que provoca la enfermedad o a los derivados de la situación económica por falta de empleo o descenso de ingresos familiares.

Gracias también al apoyo de las empresas que suelen colaborar con la Gala de AECC Marbella, la asociación ha podido reunir 300 regalos para organizar una rifa entre los asistentes al almuerzo. Como siempre, han colaborado primeras marcas como Escada, Podium, Lady Russ, Visionlab, Viceroy, Salvatore Ferragamo, Bulgari o Dolce&Gabbana, entre otras.

Otro de los principales atractivos del almuerzo en Playa Padre ha sido la subasta organizada para aumentar la recaudación de fondos, presentada magistralmente por Agustín Bravo y acompañado, a ritmo de rumba, por Juan Peña y sus músicos. Fue un colofón perfecto para llegar a su actuación y al fin de fiesta. Los asistentes al almuerzo pudieron pujar, entre otras cosas, por dos estancias para 4 personas en Cancún (2 adultos y 2 niños) donadas por Cancún Cards; 2 latas de 500gr de caviar de Riofrío o una gargantilla única de realizada con perlas naturales donada por Philippe Ferrandis París.

Circuito de Golf Solidario

Un año más, la organización y los campos donde se han disputado los torneos han respetado al máximo las normas que la Federación Española de Golf ha establecido en este tipo de eventos para cumplir así con todas las medidas de prevención ante el Covid-19. El Circuito de Golf de AECC Marbella ha contado con el patrocinio principal de La Cañada Shopping que, año tras año, demuestra su compromiso en la lucha contra el cáncer siendo el patrocinador principal de los eventos que organiza la AECC. También ha sido importante el apoyo institucional del Ayuntamiento de Marbella, y la colaboración de empresas como PING, Holiday Golf, que han aportado los regalos de los premios especiales; Riversa, que ha ofrecido en cada torneo la posibilidad de ganar un coche de golf Club Card en caso de producirse un hoyo en uno; Delicias Gourmet Group, que ha ofrecido un avituallamiento exclusivo en cada torneo y Mercedes, el Club Atlético de Madrid, Les Roches o Quirón Salud, que ha sido la empresa encargada de la asistencia médica en cada prueba del circuito.

Los ganadores de los diferentes torneos, en categoría Scratch han sido:

  • Los Flamingos (18 de julio): David Thomas Steele
  • Real Club de Golf Guadalmina (7 de agosto): Antonio Cruz Conde (caballeros) y Alejandra Cambronero Álamos (Damas)
  • Aloha Golf (15 de agosto): Julio Viejo Fernández (Caballeros) y Kasia Leena Hayrynen (Damas)
  • Marbella Club (20 de agosto): Jaime Soubrie Peláez (Caballeros) y Blanca Macarena Ulloa (Damas)

La AECC, 68 años de experiencia en la lucha contra el cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 67 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la AECC aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 70M€ en 380 proyectos de investigación.

La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con casi 30.000 personas voluntarias, más de 454.000 socios y 1.007 profesionales.

Durante el 2019, la Asociación Española Contra el Cáncer ha atendido a 318.264 personas afectadas por la enfermedad.

Para más información:

Alejo García

Responsable de Comunicación AECC Málaga

alejo.garcia@aecc.es

Tlf: 952-256195

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *