Boommarbellatv.es Música,Sociedad,Turismo Estepona cierra la agenda cultural de agosto con un espectáculo gratuito de flamenco a cargo de un gran elenco de artistas malagueños

Estepona cierra la agenda cultural de agosto con un espectáculo gratuito de flamenco a cargo de un gran elenco de artistas malagueños




El martes 31 de agosto, a las 21:30 horas, en la calle Villa, con los cantaores Chelo Soto y José Manuel Fernández, y los bailaores Ana Fernández y Antonio Trujillo, acompañados por el guitarrista José Fernández y el flautista y saxofonista Agustín Carrillo

Estepona, 24 de agosto de 2021.- El Ayuntamiento de Estepona informa que un gran elenco de artistas formará parte del espectáculo gratuito de flamenco que tendrá lugar el próximo martes 31 de agosto, a las 21:30 horas, en la calle Villa, en pleno corazón del centro histórico.

El cartel, netamente malagueño, estará formado por los cantaores Chelo Soto y José Manuel Fernández, y los bailaores Ana Fernández y Antonio Trujillo, acompañados por el guitarrista José Fernández y el flautista y saxofonista Agustín Carrillo, quienes harán un recorrido por los principales estilos del Arte Flamenco, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Consuelo Soto Robles, cantaora de flamenco, conocida como Chelo Soto, nació en Málaga, ha demostrado su gran talento en numerosos escenarios del panorama flamenco nacional e internacional, ya sean peñas, festivales o recitales. Con una voz personal que hipnotiza al espectador y una potencia sorprendente, Chelo Soto está llamada a convertirse en uno de los referentes del flamenco de Málaga.

Actualmente, y desde hace algunos años (2010), forma parte de la compañía flamenca de Joaquín Cortés, y también ha actuado junto a artistas de la talla de Antonio Carmona, José Suarez “El Paquete”, El Negri (Barbería del Sur) y acompañado en el baile a Paloma Fantova, Karime Amaya y Belén López (en el espectáculo de Joaquín Cortés).    

José Manuel Fernández nació en Cártama en 1984. Proviene de una rama de artistas de la talla de Miguel El Rubio, Joaquín El Canastero, Juan y Pepe Habichuela… Ha participado en numerosos espectáculos de flamenco y ha trabajado en muchos tablaos y peñas flamencas, así como en distintos festivales, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Ha trabajado con artistas como Antonio Canales, El Güito, La Farruca, Joaquín Ruiz, El Grilo, Raquel La Repompa y Carmen González, entre otros.

Ana Fernández nace en Málaga en 1984. Comienza a bailar a edad temprana, y a los 8 años accede al Conservatorio Profesional de Danza de Málaga, obteniendo la titulación en la especialidad de baile flamenco en la modalidad de coreografía e interpretación.

Además de articipar en el Circuito de Peñas Flamencas, trabaja en la compañía de La Lupi en 2007-2008, realiza diferentes giras por el extranjero con Turismo Andaluz y Diputación de Málaga con el espectáculo `”Málaga de Picasso”, y actúa en el Teatro de La Zarzuela de Madrid.

Premio especial al baile por caña en el Concurso Nacional de Ronda “Aniya la Gitana” en 2009, trabaja en Madrid en el tablao Casa Patas en 2009-2010. Participa en la II y III Bienal de Málaga, y desde 2014 comienza a trabaja como profesora de baile en el CPD de Granada y Cádiz, compaginando diferentes actuaciones en tablaos, peñas flamencas, festivales, etc…

Antonio Trujillo nace en 1976. Su amor por la Danza comienza a la edad temprana de 6 años en Los Coros y Danzas de Málaga, recorriendo España con coreografías de Malagueñas, Verdiales y Danzas Folclóricas nacionales, a los tres años de su inicio, con nueve años ingresa en La Escuela Superior de Arte Dramático y Danza Española de Málaga, y con doce en la Academia de Flamenco de Luci Montes, formando parte del cuadro flamenco Jara, con el que recorre varios países.

Tiene la suerte de cruzar su camino del aprendizaje con el maestro Antonio Canales durante dos años. También realiza cursos con Manolete, Mario Maya etc. Durante ese tiempo, acompaña a numerosos artistas como bailarín principal, Joaquín Pareja Obregón, Diana Navarro… hasta que en el 1997 finaliza la carrera de Danza Española. Después de años de estudio en Jerez y trabajo en Madrid, a su regreso a Málaga fija su residencia en Estepona, creando la Escuela de Danza Española Antonio Trujillo, e ingresa en la Compañía Flamenca Solera de Jerez, realizando distintos espectáculos como “Sueño Imposible”, “Salomé” y en la compañía de Danza de Cristina Següin con el espectáculo de Danza “Drácula”. Recientemente ha realizado una gira internacional con su cuadro flamenco.

Su experiencia esta abalada por más de 20 años en la enseñanza, en la Escuela Municipal de Flamenco de Casares, en la Peña Flamenca de Estepona, y en cursos de flamenco en Europa. Compagina su trabajo con la de bailaor; actualmente, además de su Cuadro Flamenco, forma parte de la compañía de Danza de Cristina Següin y la compañía de Flamenco de Solera de Jerez.

José Fernández es de Estepona. Posee el Título Superior de Música, Especialidad Guitarra Flamenca, otorgado por el CSM “Rafael Orozco” en Córdoba, 2020, Técnico de las Enseñanzas Profesionales de Música, especialidad de Guitarra Flamenca, en el CPM “Manuel Carra” en Málaga, 2016, y Máster Universitario en Investigación y Análisis del Flamenco de la Universidad de Córdoba, 2021.

Su padre es el cantaor Pepe Fernández, quien propicia su interés y afición por esta música. Inició estudios de guitarra a los 9 años, y a los 15 comparte cartel en la Plaza de Toros con El Cabrero y Manuela Carrasco, y en 1989 con Camarón de La Isla.

Ha acompañado a cantaores de primer nivel, como Chano Lobato, Naranjito de Triana, Rancapino, Juanito Valderrama, Cañeta de Málaga, Juanito Maravillas, Luis de Córdoba, José Mercé…, o el maestro malagueño Bonela Hijo, con el que lleva tres décadas en los escenarios, y a bailaores como Antonio Canales, José Ruiz, Antonio Castro, María José Franco o Rocio Molina, entre otros muchos.

Ha participado en varias ediciones de la Bienal de Flamenco de Málaga y ha actuado en importantes teatros de Andalucía, además de realizar giras por todo el mundo junto a distintas compañías de baile y con su cuadro, Balcón Flamenco.

Guitarrista oficial en Concursos Nacionales de cante y baile, desde 2009 ejerce como profesor en la Escuela de Guitarra de la Peña Flamenca de Estepona.

Agustín Carrillo. Flautista y saxofonista. Músico profesional desde los 19 años. Estudia solfeo y flauta en el CSM de Málaga, obteniendo en el año 1988 el título de profesor superior de dicho instrumento. Desde el año 1992 trabaja como profesor de Música en Secundaria.

Ha acompañado, en directo o en grabaciones, a figuras de la talla de El Chino de Málaga, Manzanita, Remedios Amaya, Tomatito, Camarón, Pepito Vargas, Chiquito de la Calzada, La Cañeta, La Susi, Romero San Juan, Tijeritas, Macama Jonda, El Mani, Miguel Ángel Cortés, Los Recortaos, etc…y ha recorriendo toda la geografía española, además de realizar giras y conciertos por Alemania, Francia, Bélgica, Méjico, China, Japón…

Durante más de veinte años (1994-2015) ha pertenecido al mítico grupo malagueño Tabletón, y desde hace cinco pertenece a la banda de Chambao, Jarrillo lata y Lín Cortés, y con Vicente Amigo, entre 2013 y 2015.

Ha participado en la grabación de casi un centenar de discos con diferentes artistas, además de diversos programas de televisión y bandas sonoras de películas como “Plenilunio” de Imanol Uribe.

  • Be the first to comment

Related Post