El virtuosismo de Ara Malikian hipnotiza al público de Starlite Catalana Occidente

Please log in or register to like posts.
El violinista tocó un tema sin nombre, dedicado a sus abuelos, al que bautizó ‘Sonata Starlitino y Marbellino’ en honor al festival
 
Nicole Kimpel, pareja de Antonio Banderas, acudió al recital
Marbella, 29 de agosto de 2021
El violín de Ara Malikian, su virtuosismo y su forma de tocarlo como si fuera un miembro más de su cuerpo, consiguieron hipnotizar a Starlite Catalana Occidente. El público asistió a un recital mágico que les llevó desde la euforia más enérgica a los momentos más íntimos, solo con las notas del instrumento que maneja de manera magistral.
 
Después de tres piezas introductorias, el libanés expresó su agradecimiento a todos los asistentes con una gran dosis de humor: «Muchísimas gracias por estar aquí. Estamos muy emocionados, felices y contentos de volver a estas tierras, a este festival maravilloso, que es Starlite. Dada la situación que estamos viviendo, estamos más emocionados de estar con vosotros porque somos conscientes de que uno se lo piensa dos veces antes de ir a un concierto. Justamente por eso queremos decir que desde la organización se están tomando todas las medidas necesarias para volver a casa sin estar infectados de ninguna porquería. La única infección que queremos que haya es que nos infectemos de música, arte y cultura».
 
«Hay otro riesgo real del que queríamos advertir y es que al estar ante un público maravilloso, en un lugar maravilloso, puede que hagamos un concierto que dure unas 18 horas o algo así». De esta manera, desatando una y otra vez la carcajada del público, Malikian continuó diciendo que tocarían «cosas que sabemos, que no sabemos, que quepan, que no, todo. Justamente el siguiente tema no tiene título, a priori lo había compuesto para mis abuelos, que toda su vida fueron inmigrantes, como mis padres y como yo. Como no tiene título, vamos a llamarlo ‘Sonata Starlitino y Marbellino’. Para vosotros».
 
Ara Malikian emocionó al Auditorio de Starlite Catalana Occidente en su segunda actuación en el festival boutique más importante de Europa. El violinista libanés afincado en España tenía los sentimientos a flor de piel y provocó la misma sensación entre sus seguidores, que se mostraron encantados con su música y sus numerosas anécdotas biográficas a partes iguales.
 
Las habilidades de Malikian con el violín quedaron patentes desde el primer momento, y en el repertorio se encontraron temas muy diversos como ‘Taline Nanig’, ‘Ay Tikar Tikar’ o ‘Calamar Robótico’, entrelazados con piezas de Chopin y Dvorak, que hicieron del concierto una delicia de recital que el público recibió como un auténtico regalo en forma de música.
 
‘Life on Mars’ o ‘Allien’s Office’ fueron los últimos temas que el artista interpretó antes de la traca final, la ‘Nana Arrugada’ que fue tocando entre sus fieles seguidores. «La compuse durante el confinamiento para que de alguna manera sirviera de acompañamiento a esas personas mayores que lo pasaron tan mal».
 
Así, el músico bajó y paseó por la Platea, portando una mascarilla negra. Después de tomar el pulso de sus seguidores se dirigió al escenario para dar cierre a una noche apoteósica, a una auténtica de hipnosis a través de la música en la que, durante casi dos horas, los espectadores se abstrajeron de cualquier otro pensamiento que no fuese la alegría que infunde la música.
 
Malikian toca el violín con todo su ser, con el cuerpo que no para quieto y con el alma, que traspasa las cuerdas del instrumento hasta tocar el corazón de los espectadores. Todo en el show es poético, desde la iluminación hasta la complicidad entre él y sus músicos acompañantes, haciendo de la noche una de las veladas más estremecedoras de la décima edición de Starlite Catalana Occidente.
 
Entre los asistentes se encontraba la pareja de Antonio Banderas, Nicole Kimpel, y el humorista y actor Raúl Sénder.
 
 
El programa de Starlite Catalana Occidente sigue adelante. Por el Auditorio pasarán las mayores estrellas del panorama nacional e internacional. Ejemplo de ello son Siempre Así, Beret, The Bootleg Beatles, Lola Índigo y Myke Towers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *