Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Música,Turismo Exposición de reproducciones a carboncillo de la Capilla Sixtina “Profetas y Sibilas” de Jesús Sarrate en la Casa de Las Tejerinas de Estepona

Exposición de reproducciones a carboncillo de la Capilla Sixtina “Profetas y Sibilas” de Jesús Sarrate en la Casa de Las Tejerinas de Estepona




La inauguración de la muestra en la que el artista retrata a carboncillo algunos personajes que el gran Miguel Ángel pintó en la bóveda de la Capilla Sixtina, tendrá lugar el viernes 3 de septiembre, a las 14:00 horas, y podrá ser visitada hasta el 16 de septiembre, con acceso libre

Estepona, 30 de agosto de 2021.- El Ayuntamiento de Estepona informa que la Sala 2 de la Casa de Las Tejerinas, sita en la Plaza de las Flores, acogerá desde el próximo viernes 3 de septiembre, a las 14:00 horas, la exposición “Profetas y Sibilas” del artista sevillano Jesús Sarrate, en la que reproduce los bocetos de algunos personajes que flanquean la bóveda de la Capilla Sixtina, realizados por el gran genio del Renacimiento, Miguel Ángel Buonarotti, en 1506.

La muestra consta de un total de 6 obras de 1 m.40cm x 2 m. realizadas en cartón, papel y carboncillo, con sus correspondientes paneles explicativos: las sibilas Delphica, Erithraea y Líbica y los profetas Jonás, Daniel y Zacarías.

Estas reproducciones podrán contemplarse hasta el 16 de septiembre, de martes a viernes, de 09:00 a 20:00 horas, y sábados de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, con acceso libre.       

Jesús Sarrate (Sevilla-1972). Desde muy joven vivió de cerca la actividad artística y belenística de su padre, Agustín Sarrate, creador de perspectivas sorprendentes en sus conocidos dioramas. Nueve años de alumno en un colegio salesiano y cuatro más en el instituto público Antonio Machado dieron más sombras que luces a su expediente académico, pero le sirvieron para desarrollar su amor por el dibujo, en el que encuentra un verdadero lenguaje para captar secuencias del mundo que le rodea.

En 1992 empieza a trabajar como empleado en una librería en el recinto de la Exposición Universal, lo que desvía su trayectoria vital, y tras realizar sus estudios en la Escuela Superior de Turismo de Sevilla, comienza a trabajar como guía turístico por toda Europa, profesión que ejerce desde hace más de 25 años y de los cuales los 10 últimos transcurren en la que él denomina “La Cuna del arte occidental”, Italia.

Durante los años 2015, 2016 y 2017 crea e ilustra la publicación infantil “Mi recortable cofrade”, con gran aceptación mediática y de venta. Tras iniciar un curso de iniciación al modelado en barro de la mano de su maestra María Luisa Abao, retoma su faceta artística. Esculturas y dibujos serán producidos alternando con viajes profesionales a Italia y Francia. En septiembre de 2020 nace su primera exposición, “Profetas y Sibilas”, reproducción en carboncillo y papel de algunos personajes que el gran Miguel Angel Buonarotti pintó en la bóveda de la Capilla Sixtina. Los cartones han sido expuestos en el Centro Cívico de la casa de Las Sirenas del Ayuntamiento de Sevilla y Centro Cívico Hogar de S. Fernando. Además, de entre ellos, la obra llamada Jonás fue seleccionada para participar en la exposición conjunta en el ANTIQVARIUN por el Día internacional de los trabajadores en el 2021. Actualmente su producción artística se aproxima al color y al apunte rápido y expresivo, jugando con nuevos formatos, como la pintura mural o miniatura en tinta.

  • Be the first to comment

Related Post

Éxito de la Rueda de Prensa que ha fusionado Arte, Moda y Lujo en la presentación de la Gran Final de Saltos de Hípica de Sotogrande.Éxito de la Rueda de Prensa que ha fusionado Arte, Moda y Lujo en la presentación de la Gran Final de Saltos de Hípica de Sotogrande.



arte, Business plan, Business plan, cultura, Desarrollo de Negocio, Eventos, fashion events, Lujo, luxury, Marketing Digital, Moda, sostenibilidad No comments En una profesional y exitosa rueda de prensa en la