Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Música,Sociedad,Turismo Las jotas de Marta y Gabi vuelven a sonar con fuerza y merece la pena oírlas y deleitarse con ellas

Las jotas de Marta y Gabi vuelven a sonar con fuerza y merece la pena oírlas y deleitarse con ellas




Deleítense oyéndolas en este video.

Trescientas mil personas han venido participando cada año en la tradicional Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar en Zaragoza, llegadas desde los más remotos puntos de Aragón y de otras regiones españolas y del mundo. Andalucía está presente en Zaragoza para llevar flores a la Virgen del Pilar, como lo están muchos países de Sudamérica que tienen en la Virgen a su Patrona.

    Es, un espectáculo.

    Entre esos miles de aragoneses que llevan sus flores a la Virgen, se encuentran unos joteros cada día más reconocidos, que no solo entregan a la Virgen del Pilar sus flores, sino que le cantan sus mejores jotas. Son Marta y Gabi.

 Marta y Gabi vinieron a Marbella en el 2019 para cantar en la cena de gala que se celebró en el Restaurante Döss, de la cadena Da Bruno, durante el homenaje que la Academia Gastronómica de Marbella ofreció reconocimiento al decano de los periodistas, José Luis Yagüe Ormad de Bernabé.

 Impresionaron a los comensales con sus jotas y su poderío de voz.

 Marta y Gabi también cantaron jotas en la Sociedad Cultural Casino de Marbella, en La Alameda y en plena Avenida del Mar ante las famosas estatuas de Salvador Dalí, ante las puertas de la sala Taok. Poquito pero bueno, Marbella también saboreó la grandeza de estos dos artistas maños, que han triunfado en las actuaciones joteras de Aragón Televisión en Zaragoza.

  Marta y Gabi ya descubrieron la fuerza y la valentía de sus jotas durante el homenaje que se rindió al periodista aragonés en Aragón, tras ser nombrado Hijo Adoptivo de Villafeliche, título que le entregó el alcalde Agustín Caro Esteban.

 Actuaron antes del almuerzo que para más de cien personas se sirvió en el típico Mesón de la Dolores a base de platos aragoneses como los garbanzos con congrio, las borrajas o el asado de ternasco en horno de leña.

 Allí, los joteros Marta y Gabi hicieron vibrar a la amplia representación de Marbella y la Costa del Sol que había acudido a homenajear al veterano periodista, José Luis Yagüe.

   Ahora, cuando va cediendo la pandemia, Marta Gil Espeleta y Gabriel Alonso Rubio con el grupo de jotas “Alborozo” han actuado en Alcalá y han sorprendido de nuevo con esas jotas bravas, haciendo gala de su portentosa voz. Una actuación que quizá hubiese merecido una puesta en escena más espectacular, pero lo que vale es la jota que sale de sus entrañas.

  • Be the first to comment

Related Post