El Ayuntamiento de Marbella y Aehcos abordan asuntos de interés para el sector turístico en materia de promoción, infraestructuras y formación

Please log in or register to like posts.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha mantenido hoy un encuentro con el presidente de la patronal hotelera, José Luque, con motivo de la finalización de la campaña de verano

Marbella, 20 de septiembre de 2021.- La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha mantenido esta mañana un encuentro con el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), José Luque, en la que se han abordado asuntos de interés para el sector turístico en materia de promoción, infraestructuras y formación, entre otros, con motivo de la finalización de la campaña de verano. La reunión, que ha contado igualmente con la presencia de la directora general de Turismo, Laura de Arce; del vicepresidente ejecutivo del colectivo, Javier Hernández, y de su delegado en Marbella, Fernando Al-Ferkh, se ha enmarcado dentro de la agenda de contactos periódicos que el Ayuntamiento mantiene con la patronal hotelera.

Luque ha detallado que se han puesto sobre la mesa temas como la elevada densidad de tráfico de la A-7, “que nos preocupa mucho”; o el déficit de recursos humanos en el sector, “tema en el que la alcaldesa nos ha informado de que está en marcha el proyecto de formación profesional POEFE, que es muy interesante”. Asimismo, la regidora ha informado a Aehcos del futuro Plan Estratégico de Turismo que se está diseñando con la Universidad de Málaga o de los nuevos tramos de la senda litoral. “Nos parece muy positivo que toda la costa esté conectada”, ha afirmado Al-Farkh.  

Por su parte, De Arce ha indicado que durante la reunión se ha analizado igualmente el desarrollo del verano, así como las iniciativas de comercialización y de promoción que se van a impulsar en los próximos meses. En este punto, ha explicado que en la jornada de hoy se ha convocado igualmente la mesa de elaboración del Plan Estratégico de Turismo, “que se encuentra bastante avanzado”. “Afortunadamente estamos recuperando cierta normalidad y seguiremos trabajando y reuniéndonos más periódicamente para desarrollar iniciativas en beneficio del sector”, ha añadido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *