Andalucía, puntal histórico del golf femenino

Please log in or register to like posts.
El Andalucía Costa del Sol Open de España 2021 estrena formato 
  Póster Andalucia Costa del Sol Open de España 2021 Web Andalucía Costa del Sol Open de España  Andalucía es tierra de tradición, pero también de modernidad; de historia y progreso; de gestas y cotidianidad; de esfuerzo y dedicación. Todos estos elementos se pueden conjugar para definir la relación de esta comunidad con el golf profesional femenino y, en general, con este deporte. En Las Aves (actual Real Club Valderrama), en tierras andaluzas, se estrenó hace casi cuatro décadas el abierto de golf femenino de nuestro país. Este año, convertido en Andalucía Costa del Sol Open de España, vuelve a ser el cierre de la temporada del Ladies European Tour del 25 al 28 de noviembre en Los Naranjos Golf Club.
La primera campeona del aquel lejano Open de España fue la estadounidense Rosie Jones, un baluarte histórico de Solheim Cup; la última, Emily Kristine Pedersen ha sido una de las heroínas de la última edición al rematar la victoria del combinado europeo con un putt magistral en esta competición internacional que enfrenta a estadounidenses y europeas y que recalará en 2023 en Finca Cortesín. Este año, además, el Andalucía Costa del Sol Open de España refuerza su carácter exclusivo y reunirá a un plantel más reducido que competirá por alzarse con el título del torneo y por adjudicarse la orden de mérito del circuito.
El espectacular recorrido marbellí, una joya diseñada por el reputadísimo Robert Trent Jones Sr., acogerá a las 64 mejores jugadoras del ranking del Ladies European Tour a las que se sumarán ocho golfistas invitadas. De esta manera se potencia la excepcionalidad de esta prueba dotada con 600.000 € de bolsa de premios, a los que se sumarán otros 250.000 € que se otorgarán a las tres ocupantes del podio en el escalafón anual. Además, las 64 finalistas se verán acompañadas por ocho participantes invitadas (una equilibrada mezcla de figuras internacionales y jóvenes valores) que redondearán un plantel espectacular. No obstante, y para potenciar la competición en igualdad de condiciones, los puntos obtenidos en este torneo por las invitadas no contarán para la Race to Costa del Sol, con lo que no influirán a la hora de establecer las categorías de juego para la temporada que viene.
Los Naranjos Golf Club ejercerá este año de magnífico embajador de una comunidad que tiene en el golf a uno de sus referentes deportivos, turísticos y económicos. Como se explicó en el informe presentado en el Open de España celebrado el año pasado en el Real Club de Golf Guadalmina y realizado por el Instituto de Empresa con la colaboración de la Asociación Española de Campos de Golf (AECG) y la Real Federación Española de Golf (RFEG), Andalucía es la comunidad con mayor número de campos de golf (más de un centenar) que facturan el 27,9% del total nacional (216,79 millones de euros). Además, la riqueza generada por el golf andaluz y el turismo de golf en Andalucía no se circunscribe a este ámbito, sino que se multiplica hasta alcanzar un impacto de 5.426 millones de euros, dado que 9 de cada 10 euros gastados por el turista de golf benefician a otros proveedores y subsectores turísticos. El golf, además, atrae inversión internacional en segundas residencias y genera un empleo de calidad en Andalucía, dado que el 95% de los contratos en los campos de golf son indefinidos y a jornada completa.
Al potencial económico del golf, un deporte ideal para desestacionalizar el turismo, hay que sumarle su innegable pujanza deportiva y social, ya que esta comunidad cuenta con más de 45.000 licencias (la segunda comunidad con más federados en España), más de 12.000 de ellas femeninas. Los esfuerzos de la Real Federación Andaluza de Golf y de la Junta de Andalucía para llevar el golf a todos los públicos (sobre todo a mujeres, jóvenes y familias) sirve para vertebrar la realidad deportiva de una comunidad que se ha convertido en un vivero fundamental del golf amateur, tanto en su vertiente lúdica como en la más competitiva.
“Andalucía es una tierra ligada estrechamente al golf. Nuestras muchas horas de sol y nuestro clima agradable nos convierten en un escenario perfecto para disfrutar de este deporte todo el año. Además, hemos sido sede de grandes torneos como la Ryder Cup que se disputó en Valderrama en 1997. Era la primera vez que este torneo se disputaba en una sede diferente a Estados Unidos o Reino Unido. Somos garantía de buena organización y de seguridad y los responsables de grandes eventos así lo reconocen. Ese trabajo se ve recompensado ahora con la elección de la Costa del Sol para la disputa de la Solheim Cup, la versión femenina de la Ryder, en 2023”, ha declarado Juan Marín, vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía. “Nuestra apuesta por el deporte femenino es decidida como ha demostrado que seamos sede de la Solheim. Además, el nombre de Andalucía y de la Costa del Sol va ligada también al golf femenino puesto que el ranking oficial de ganancias del Ladies European Tour lleva el nombre de Race to Costa del Sol. Somos referentes en el deporte de alta competición, masculino y femenino. Millones de personas conocen Andalucía gracias a nuestro calendario de eventos deportivos, un puntal para consolidarnos como destino turístico y deportivo de primer nivel mundial”.
El Andalucía Costa del Sol Open de España se disputará, como ya hemos indicado, en Los Naranjos Golf Club, referente en una región, la Costa del Sol, que acoge el torneo por octava vez en su etapa moderna después de que albergarlo en Flamingos (2010), La Quinta (2011 y 2018), Aloha Golf (2016 y 2019), y el Real Club de Golf Guadalmina (2017 y 2020). Este cuidadísimo diseño, mejorado notablemente durante los últimos años para satisfacer la demanda de sus visitantes y las necesidades de sus socios, se sirve de las ondulaciones del terreno para ofrecer un bello desafío de golf a quienes lo afrontan. Su oferta de golf se complementa, además, con servicios merecedores de la Bandera de Oro otorgado por la prestigiosa plataforma 59Club.
Además de su importancia y su ubicación privilegiada en el calendario, el torneo forma parte del proyecto de la Solheim Cup 2023, competición que reunirá por vez primera en España a los equipos femeninos de Europa y Estados Unidos en dicho año. Tanto el Andalucía Costa del Sol Open de España como la Solheim Cup 2023 han obtenido un respaldo público y privado unánime y servirán para reforzar el papel del golf como atractivo turístico y el del deporte femenino como motor imprescindible de la sociedad.
 La actualidad del Andalucía Costa del Sol Open de España se puede seguir en la web openfemenino.com, la cuenta de Twitter @Openfemenino, la cuenta de Instagram @spanishopen y la página de Facebook @openfemenino.   El Andalucía Costa del Sol Open de España 2021 se celebra en Los Naranjos Golf Club del 25 al 28 de noviembre y forma parte del programa de la Solheim Cup 2023, evento declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP) y que proporciona importantes ventajas fiscales a las empresas participantes. El Andalucía Costa del Sol Open de España, última cita del calendario del Ladies European Tour, cuenta con el patrocinio principal de Andalucía, Costa del Sol y Acosol, quienes junto al Ayuntamiento de Marbella y el Ayuntamiento de Benahavís, así como el resto de colaboradores (ARQUIMEA Medical, Eversheds Sutherland, Kaudal, Kyocera, Mahou, PING, Reale Seguros, Audi Safamotor y Solán de Cabras) y entidades organizadoras (Deporte & Business, Ladies European Tour, Real Federación Española de Golf y Real Federación Andaluza de Golf) hacen posible este evento. 
Title Sponsors:
Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Turismo y Planificación Costa del Sol, Acosol – Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.
Patrocinadores principales:
Ayuntamiento de Marbella y Ayuntamiento de Benahavís.
Patrocinadores institucionales:
Real Federación Española de Golf, Real Federación Andaluza de Golf y Los Naranjos Golf Club.
Empresas colaboradoras:
ARQUIMEA Medical, Eversheds Sutherland, Kaudal, Kyocera, Mahou, PING, Reale Seguros, Solán de Cabras y Audi Safamotor.
Promotor y organizador:
Deporte & Business
Sobre la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía
Andalucía es uno de los destinos turísticos más completos del mundo, con una oferta diversa y de calidad que satisface por igual a los turistas extranjeros y a los nacionales. Además, Andalucía es una referencia internacional en turismo de golf. Su inmejorable clima permite practicar este deporte durante todos los meses del año en más de un centenar de campos ubicados en zonas privilegiadas, con paisajes de gran belleza o cercanos a playas paradisíacas. www.andalucia.org  Sobre Turismo y Planificación Costa del Sol
Sus más de 70 campos han convertido a la provincia de Málaga y a la Costa del Sol en el primer destino de Europa en lo que a oferta de golf se refiere, de ahí que sea conocida como la Costa del Golf. Pocos lugares como la Costa del Sol reúnen en un mismo destino tantos atractivos, porque la provincia no solo ofrece una magnífica infraestructura para la práctica de este deporte, sino también un clima privilegiado que permite el juego durante todo el año.
www.visitacostadelsol.com
Sobre Acosol
Acosol es la empresa pública perteneciente a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental que gestiona el ciclo integral del agua, dentro de su ámbito geográfico, como servicio vital y esencial para la ciudadanía, trabajando para garantizar el abastecimiento y el saneamiento. Acosol está comprometida con el medio ambiente, recogiendo, transportando, depurando y regenerando las aguas residuales, contribuyendo así a la preservación de los recursos hídricos y lidera iniciativas a nivel provincial, regional y nacional. Además, Acosol destaca por la labor que realiza en el riego de campos de golf mediante el uso de agua reciclada.
www.acosol.es
Sobre Los Naranjos Golf Club
De carácter vibrante y orografía privilegiada, Los Naranjos Golf Club es un diseño firmado por el reputado Robert Trent Jones Sr. que se encuentra en plena Nueva Andalucía, Marbella (Málaga), a escasa distancia de Puerto Banús. Además de ser considerado uno de los mejores campos de España, el club se respira un ambiente amable y distendido que invita a disfrutar al máximo de su oferta deportiva, social y gastronómica, todo ello en un entorno natural privilegiado y cuidado con esmero. En su recorrido han competido los mejores jugadores españoles, como Seve Ballesteros o José Rivero, y entre sus profesionales figura el sueco Peter Hanson (con seis títulos en el European Tour y dos apariciones en la Ryder Cup en su haber) y la española Patricia Lobato.
www.losnaranjos.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *