Boommarbellatv.es Turismo ABRE SUS PUERTAS DESIGN WEEK MARBELLA.

ABRE SUS PUERTAS DESIGN WEEK MARBELLA.




UNA EXPERIENCIA SORPRENDENTE, ÚNICA Y TOTAL

A lo largo de la semana, hasta el día 3 de octubre, Design Week Marbella va a sorprender a todos los profesionales del sector (interioristas, arquitectos, constructoras, hoteles, marcas…), medios de comunicación y público en general que acudan al Palacio de Congresos de Marbella. Porque esta feria ha sido concebida de principio a fin para convertirse en una experiencia única y diferente, una expo-festival y una propuesta estética y creativa que nunca antes se había hecho en Europa. Desde el propio concepto del pabellón y el diseño del recorrido, dividido en cuatro áreas de exposición que convergen entre sí (Architecture Square, Design Avenue, Iconic Center y All Interiors Street), hasta los espacios comunes, la zona exterior “Design Gate” y una exclusiva Open Air intervenida por uno de nuestros patrocinadores Adarve Jardines by Beatrice Perlac, pasando por la gran variedad y calidad de actividades en vivo que van a tener lugar durante toda la semana.

Mención especial para el espacio de restauración Cocktail Place, de 170 m2, diseñado por INHABIT Architects,con una zona VIP firmada por Francisco Segarra y una propuesta gastronómica innovadora y sugerente: 3BAR, creada por Alberto Leal (director de Barbulla y Barbulla Sky) y Restaurante El Lago y Midi (estrella Michelin).

Una propuesta que cuenta con el patrocinio de Maderas Santaella y JUNG, así como la colaboración de Viveros del Valle, Molly Herrería, Treforma Tapicerías, Sonae Arauco, Cerrajeria Almagro, Tarimatec, Arklam, Deltalight, Frepi, Bang & Olufsen Marbella , Illusion, Fernando Moreno, Nerinea, YO2.

Design Week Marbella ofrecerá también interesantes propuestas artísticas (pintura, escultura, arte multidisciplinar), artesanía local en el Atelier The Artisan (con un foco especial en artesanos del Valle del Genal, tan castigado por el reciente incendio) y más de 20 charlas, mesas redondas y conferencias divulgativas sobre temas de gran interés para profesionales y particulares. Entre ellas, cabe destacar “Digitalización, transformación y sostenibilidad y eficiencia energética, retos para el cliente del sector hotelero” con la participación de Coralía Pino (Responsable del área de eficiencia de ITH Instituto Tecnológico Hotelero), Michael Sartor (Secretario técnico de la Asociación KNX España), José Jorge Velasco Lorente (Director de Proyecto Hotel Maravilla Palace); “Revalorización del interiorismo, relajación y calma tras el Covid-19”, con Pilar Civis (Directora de la Revista INTERIORES), Sandra Andújar (CEO de Elite Excellence-Federación Española Del Lujo), Nezha Kanouni (Fundadora e Interiorista en Nezha Kanouni Interiorismo), Henry Westedt (Director General de Villeroy & Boch) y Juan Bengoa (Fundador e Interiorista en Juan Bengoa Interiorismo); o “Teletrabajo y nativos digitales: el hogar como destino de trabajo”con D. Jordi Gallardo (Ministro de Presidencia y Economía del Principado de Andorra), Sandra Andújar (Elite Excellence), Ismael Mérida (Ismael Mérida Arquitectos) y Laura Arce (Directora de Turismo de Marbella) como protagonistas.

Una experiencia completa -lumínica, sonora, estética, didáctica y gastronómica- que se va a vivir con los cinco sentidos.

Un jurado de excepción y premios de alto nivel

Otro de los pilares básicos de Design Week Marbella es el jurado de la exposición, clave a la hora de valorar la calidad, la innovación y la aportación de las más de 100 propuestas que se presentan en esta Semana del Diseño. Una suma de talento, experiencia y reconocimiento internacional con nombres de muy alto nivel: el arquitecto marbellí Ismael Mérida, la diseñadora nacida en Rabat y formada en París Nezha Kanouni, el interiorista José Antonio Flores, fundador de JA FLORES Exclusive Design, el arquitecto argentino afincado en Marbella Miguel Tobal, los fundadores de MLKT Architecture & Design, Raúl Fernández y Víctor González Vera, y Huete Arquitectos, con Fernando y Gustavo  Gómez Huete.

El comité del jurado de Design Week Marbella otorgará cuatro premios en diferentes categorías, en los que se valorará tanto el proyecto en su conjunto como la ejecución, la presentación o el grado de innovación y tendencia: Premio al mejor diseño en las áreas comunes; Premio al mejor proyecto de interiorismo en los espacios de exposición y mención en esta misma categoría; Premio a la mejor propuesta conceptual de Iconic Center. El nombre de las propuestas ganadoras se anunciará durante el acto de entrega que tendrá lugar el viernes 1 de octubre, a las 18:00 horas en la Sala Azul de la exposición.

Además de los premios oficiales a los participantes, habrá dos premios especiales para proyectos que no participan en Design Week Marbella, otorgados por dos de las marcas patrocinadoras del evento, Mini y Lladró: Premio Mini Automotor al Mejor Proyecto Sostenible del Futuro y el Concurso Lladró Jóvenes Talentos.

Más de 350 empresas y firmas de primera línea en el sector

Design Week Marbella será también un punto de encuentro de grandes firmas nacionales e internacionales del sector, una cita ineludible a la que se han unido ya más de 350 marcas y empresas. Entre las marcas patrocinadoras destacan Maderas Santaella como promotora, Finsa como patrocinador oficial, además de SUA Corp (“las casas más seguras del mundo”), Elite Excellence-Federación Española del Lujo, Oliva Iluminación, Bang & Olufsen Marbella, Fernando Moreno, Mini Automoción, Apymespa (Asociación de Empresarios de San Pedro de Alcántara), el hotel Don Pepe Gran Meliá, Difelsa, Adarve Jardines y Fundación Harena. Otras empresas colaboradoras son Kaymanta, CR Class, Mamoa Design o la Asociación KNX España

También se han sumado a esta primera edición de Design Week Marbella más de 60 interioristas, diseñadores, arquitectos, paisajistas y artistas, tanto locales como nacionales e internacionales, que conforman un elenco realmente excepcional. Juntos, marcas y profesionales, han creado 102 espacios inéditos, sorprendentes e innovadores que van a mostrar al público las últimas novedades del sector, en todas sus facetas. Nombres destacados como la famosa paisajista Beatrice Perlac, fundadora de Adarve Jardines; Raquel Oliva, vicepresidenta de Oliva Iluminación; Carlos Miracle y Fernando Tejero, quienes presentarán en exclusiva su nuevo proyectoMIRACLE & TEJERO; el interiorista Juan Bengoa, con una propuesta para la sala de conferencias; el espacio de Bang & Olufsen Marbella, creado por el prestigioso estudio de interiores Pedro Peña; Sara Folch Interior Design, junto a Nel’la Design, que presentarán en exclusiva la primera cocina domotizada que se fabrica y se patenta de Europa; José Antonio Flores, y su propuesta para Red Point y Grupo Loen; Alejandra Pombo, que ha diseñado el espacio de bdhome Marbella, donde presentará su cama de lujo Hästens; así como artistas de la talla de Baldo Limón, Brutus Art, José Soler, las galerías de arte Sholeh Abghari y Javier Román, Serenidad de Lorenzo Quinn y Paloma Timonera.

En definitiva, Design Week Marbella ha nacido con la ambición de ser una experiencia única y sorprendente. Con protagonistas de excepción, propuestas exclusivas y novedosas, espacio para el networking y una amplia variedad de actividades en directo. Un punto de encuentro de la creatividad, la innovación, el talento y la vanguardia en el apasionante mundo del interiorismo, la arquitectura y el diseño y una cita imprescindible tanto para profesionales, como para particulares y marcas.

La cita con Design Week Marbella es del 27 de septiembre al 3 de octubre en el Palacio de Congresos de la ciudad malagueña.

www.designweekmarbella.com

Sobre DESIGN WEEK MARBELLA DWM

DESIGN WEEK MARBELLA DWM es el nuevo evento internacional concebido como una expo-festival en la que descubrir las últimas tendencias y novedades en arquitectura y construcción, diseño e interiorismo y arquitectura de interiores. Una exposición diferente a cualquier otra celebrada anteriormente, en cuanto a concepto, organización, estructura y responsabilidad, con un enfoque original y profesional, alto en contenido académico y participación local. DESIGN WEEK MARBELLA celebra su primera edición del 27 de septiembre al 3 de octubre en el Palacio de Ferias, Congresos y Exposiciones de Marbella.

Marta González de Canales
comunicación y rr.pp.
+34 91 535 00 68
Guzmán el Bueno, 133
Edif. Britannia, 6ª planta
Madrid 28003
www.sheridancomunicacion.es
  • Be the first to comment

Related Post

La Solheim Cup 2023 se viste de gala para acogerel mayor espectáculo golfístico femenino del mundoLa Solheim Cup 2023 se viste de gala para acogerel mayor espectáculo golfístico femenino del mundo



Europa y Estados Unidos, los dos combinados que lucharán por la victoria en Finca Cortesín, han sido los protagonistas de la presentación oficial, donde el espíritu de equipo deja a