La alcaldesa de Marbella destaca “la vocación, profesionalidad y cercanía” de la Policía Nacional y subraya que la nueva Comisaría “permitirá dotar a la plantilla de más recursos y mejorará los servicios”

Please log in or register to like posts.

La regidora ha asistido hoy al acto de entrega de medallas en conmemoración del Día de la Policía Nacional que ha tenido lugar en el Teatro Ciudad de Marbella

Marbella, 1 de octubre de 2021.- La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha asistido hoy al acto de entrega de medallas en conmemoración del Día de la Policía Nacional que ha tenido lugar en el Teatro Ciudad de Marbella. La regidora ha asegurado que “es un honor compartir una jornada tan especial y una oportunidad para expresar el orgullo que sentimos por la labor que desarrolla día a día”, al tiempo que ha subrayado “la profesionalidad, vocación, cercanía y entrega que ha demostrado en unas circunstancias tan inéditas y complicadas como las originadas por la pandemia”. Asimismo, ha destacado “el firme compromiso de este equipo de Gobierno con la seguridad avanzando en proyectos como la videovigilancia y la nueva Comisaría, un equipamiento que va a permitir dotar a la plantilla de más recursos y mejorar los servicios”.

         En este sentido, la regidora ha asegurado que “estas dependencias harán más cómoda y efectiva la labor esencial que presta la Policía Nacional” y ha recordado que el Pleno de la Corporación municipal aprobó el 20 de diciembre de 2020 la cesión al Ministerio del Interior de una parcela de más de 7.300 metros cuadrados ubicada en la zona de la Torrecilla, al norte del casco urbano de Marbella. “Es un proyecto prioritario que va a ser una realidad y que redundará en el beneficio de los ciudadanos”, ha afirmado. Además, ha querido resaltar “la estrecha colaboración que existe entre los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad” y ha agradecido al Comisario de Marbella, Enrique Lamelas, “la estabilidad que ha aportado a la plantilla con su experiencia y conocimiento”.

         Lamelas, por su parte, ha señalado que “es un día muy significativo porque podemos volver a entregar las condecoraciones al Mérito Policial en un acto solemne, después de este año y medio de una pandemia que ha trastocado la vida de todos” y ha llamado la atención sobre “el cúmulo de emociones que experimentamos, sobre todo al principio, luchando contra un enemigo invisible desde la más absoluta incertidumbre”. Además, ha indicado que “la ciudadanía ha tenido un comportamiento ejemplar en unos momentos de fuertes restricciones y siempre nos ha brindado su apoyo” y ha puesto de relevancia “la estrecha colaboración con el resto de fuerzas de seguridad y el respaldo del Ayuntamiento”. En su balance, el Comisario ha especificado que “en 2021 ha habido un acusado descenso de los delitos, por encima del 5%, en comparación con 2019, pero se ha percibido una mayor irascibilidad en la ciudadanía que se ha reflejado en un ligero incremento de aquellos relacionados con la violencia contra las personas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *