Boommarbellatv.es Deportes,O.N.G,Sociedad La Asociación Deportiva Málaga Dragon Boat BCS recibe  el apoyo y colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer para ayudar a la práctica del deporte en mujeres que han superado  cáncer de mama.

La Asociación Deportiva Málaga Dragon Boat BCS recibe  el apoyo y colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer para ayudar a la práctica del deporte en mujeres que han superado  cáncer de mama.




La Asociación Deportiva Málaga Dragon Boat BCS recibe  el apoyo y colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer para ayudar a la práctica del deporte en mujeres que han superado  cáncer de mama.




La Asociación Deportiva Málaga Dragon Boat BCS ha recibido en el día de hoy, unos chalecos salvavidas y chaquetas de la mano del presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Málaga, Don Joaquín Morales Rubio, como símbolo de apoyo y colaboración con esta Asociación, en el mes dedicado al cáncer de mama.
 
 
Gracias a la cortesía del Real Club Mediterráneo el acto     de entrega se ha desarrollado en sus instalaciones de         la Marina.
 
 

En Málaga a 5 de octubre de 2021

En el acto han estado presentes el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Málaga, Don Joaquín Morales Rubio y la presidenta de la Asociación Deportiva Málaga Dragon Boat BCS, Doña Nikolaja Fiebiger, acompañados por Don Daniel Aragón Pastor coordinador deportivo del Real Club Mediterráneo, en representación de su presidente, Don Eduardo Cestino Pérez.

El acto ha sido muy emotivo, en el que han acudido numerosas integrantes de la asociación deportiva, capitaneadas por su presidente, Doña Nikolaja Fiebiger que agradeció a todos los presentes su asistencia y el apoyo a todas las mujeres que integran la Asociación Deportiva Málaga Dragon Boat BCS, recordando a todas las mujeres que luchan contra esta enfermedad y dando un mensaje optimista a todas las que están actualmente en el proceso, gracias a la investigación promovida por asociaciones como la Asociación Española Contra el Cáncer. Y de igual modo, felicitó y deseo a su presidente, recientemente nombrado, todo lo mejor en su nuevo puesto, lleno de futuras colaboraciones entre ambas asociaciones.

 Hemos contado también con la presencia de Don Pedro González, gerente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Málaga; Doña Pilar de Haro, presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en el Rincón de la Victoria; Doña Paloma Gómez Díaz, Coordinadora de Misión del Consejo provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer en Málaga, además de una gran representación de la A.D. Málaga Dragon Boat BCS, incluidas nuevas incorporaciones de esta temporada.

Cuadro de texto: Nota de prensaGracias al esfuerzo de la asociación y a la colaboración de diversas empresas y entidades, y en especial hoy a la Asociación Española Contra el Cáncer que ha donado parte de esa equipación oficial, se consigue ayudar a que estas mujeres puedan practicar la modalidad deportiva Dragon Boat con grandes beneficios demostrados y que cuenta con una categoría reconocida específica BCS (siglas en inglés de Supervivientes de Cáncer de Mama).

Movimiento BCS

(Breast Cancer Survivor – Superviviente de cáncer de mama)

Málaga Dragón Boat BCS nace en el año 2018 de la experiencia y la ilusión de la oncóloga Julia Ruiz Vozmediano, con el apoyo del Real Club Mediterráneo de Málaga.

La asociación está integrada por 38 mujeres, supervivientes de cáncer de mama, que practican el piragüismo en barco dragón como terapia de recuperación de las secuelas de la enfermedad y su tratamiento. Numerosos estudios avalan los beneficios que aporta esta actividad concreta a las víctimas de esta enfermedad. El movimiento de la palada -ejercitando el dorso y los brazos- ayuda al drenaje linfático y a la recuperación después del tratamiento.

El dragón boat es un deporte náutico de origen chino, con más de 2000 años de antigüedad, que se encuentra plenamente extendido por toda Asia, Norte-América, Oceanía y cada vez más en Europa, África y Sur-América.

Según la tradición, se deben utilizar embarcaciones de 10 o 20 palistas adornadas con una cabeza de dragón en la proa y una cola del mismo animal en la popa. Todos los palistas deben acompasar las paladas al ritmo que marque el tambor situado en la proa de la embarcación, mientras que en la popa se sitúa un timonel encargado de llevar la dirección del barco.

Esta práctica deportiva es el máximo exponente en lo que se refiere a deporte de equipo, ya que la sincronización necesaria durante la práctica de este deporte lo requiere y el compañerismo, en dosis iguales.

Asociación Española Contra el Cáncer

Cuadro de texto: Nota de prensa          Trabajan para educar en salud, apoyar y acompañar a las personas enfermas y sus familias, y financiar proyectos de investigación que permitan un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Es una organización sin ánimo de lucro fundada en 1953 formada por pacientes, familiares, voluntarios, colaboradores y profesionales. Desarrollando su actividad en toda España.

Lidera el esfuerzo de la sociedad española para disminuir el impacto causado por el cáncer y mejorar la vida de las personas.

El camino hacia la esperanza, la equidad y la investigación en la lucha contra el cáncer, se muestra ahora en la nueva imagen de la Asociación Española Contra el Cáncer representado por su nuevo logo.

  • Be the first to comment

Related Post