Boommarbellatv.es Medicina y salud,Sociedad El Hospital Vithas Xanit Internacional se traslada a los colegios para concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de una correcta higiene postural

El Hospital Vithas Xanit Internacional se traslada a los colegios para concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de una correcta higiene postural




  • La Dra. Marina Segura, traumatóloga del Hospital Vithas Xanit Internacional, imparte hoy una charla a más de cien niños en el colegio Jacaranda de Benalmádena

Benalmádena, 8 de octubre de 2021. El Hospital Vithas Xanit Internacional está impartiendo conferencias en los centros educativos del municipio para concienciar a los jóvenes de la importancia de realizar una correcta higiene postural. La primera de estas charlas tiene lugar hoy viernes en el colegio Jacaranda.

Más de cien niños, de 6º de Primaria, con edades comprendidas entre los 10 y los 11 años, recibirán esta primera charla que impartirá la Dra. Marina Segura, traumatóloga del Hospital Vithas Xanit Internacional, en la que se abordarán, entre otros temas, cómo hay que portar las mochilas, cómo hay que sentarse correctamente o consejos a la hora de utilizar los dispositivos móviles.

“A través de estas aulas salud queremos concienciar a la población infantil sobre la importancia de tener una correcta higiene postural en el colegio y es que el dolor de espalda es una de las dolencias más frecuentes que se producen entre los escolares”, explica Jose Manuel Martín Vázquez, director médico del Hospital Vithas Xanit Internacional.

Según la doctora Marina Segura, traumatóloga del Hospital Vithas Xanit Internacional, “tenemos que mejorar el nivel de conocimiento que suelen tener los niños en edad escolar, porque de esta manera podremos evitar que presenten determinadas dolencias como por ejemplo, los frecuentes dolores de espalda”, y señala que la zona más afectada suele ser la lumbar por lo que es importante controlar el peso de la mochila, para que no supere el 10% del peso corporal.

“Recomendamos que las mochilas se carguen sobre los dos hombros, con la carga simétrica a nivel centro de la espalda y con los elementos más pesados en contacto con ella. Esto significa que las tiras deben ser graduadas al mismo largo y de tal manera que el peso no quede ni muy cerca de los hombros ni por debajo de la cintura, para evitar adaptaciones posturales que generen cambios en el centro de gravedad y la dinámica de la marcha”, explica la especialista.

Aulas Salud

Estas conferencias denominadas Vithas Aula Salud, forman parte de un proyecto diseñado por el Grupo Vithas con el objetivo de formar e informar a la ciudadanía sobre aspectos relacionados con el cuidado de la salud.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la fuerte apuesta que realiza Vithas por ofrecer una experiencia paciente 360º y por la Responsabilidad Social Corporativa. “Además de ofrecer una asistencia sanitaria de calidad, desde Vithas apostamos por realizar acciones que ayuden a la prevención de enfermedades y a la promoción de hábitos de vida saludable entre toda la población”, especifica Jose Antonio Ródenas.

Los hospitales Vithas son hospitales seguros

Los 19 hospitales de Vithas son hospitales seguros para pacientes y profesionales gracias a la implantación de estrictos protocolos de seguridad frente a la covid-19. Entre las medidas implementadas destaca el establecimiento de dos circuitos diferenciados: uno para las personas con síntomas compatibles con la covid-19, y otro para el resto de pacientes.

 Adicionalmente, suministramos mascarillas y gel hidroalcohólico a todas las personas que acudan al hospital por cualquier motivo. Además, el Grupo está realizando test masivos de detección del virus en todo el personal, que está dotado de todas las medidas de autoprotección necesarias.

Una seguridad que siempre ha estado reforzada gracias a que todos los hospitales Vithas implementan los estrictos protocolos de la Joint Commission International, organismo de referencia mundial que acredita la seguridad del paciente y la excelencia asistencial.

 Para más información: https://preparadosparacuidarte.com/

Sobre Vithas

El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

El compromiso estratégico de Vithas es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende en más de 5.200.000 ocasiones a sus pacientes en sus 19 hospitales y 22 centros médicos. Los 41 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 22 centros médicos se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía de Arousa, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 46 hospitales, 40 centros médicos y 20 clínicas dentales.

Vithas posee una participación en el proyecto líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

 La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo de Goodgrower, accionista que controla el 100% del capital.

Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.

Para más información:          vithas.es  |  algoestapasandoenvithas.es

  • Be the first to comment

Related Post

LA ASOCIACIÓN DOM3 CELEBRA LA SENTENCIA EUROPEA QUE CONSIDERA ILEGAL LA DECLARACIÓN DE BIENES EN EL EXTRANJEROLA ASOCIACIÓN DOM3 CELEBRA LA SENTENCIA EUROPEA QUE CONSIDERA ILEGAL LA DECLARACIÓN DE BIENES EN EL EXTRANJERO



Desde el colectivo empresarial de las viviendas de alta gama se viene manifestando que el modelo 720 ha desincentivado la inversión extranjera en España Este exceso de ‘celo tributario’ ha

El Ayuntamiento realiza un reconocimiento a los estudiantes de la ciudad con mejores expedientes académicos de BachilleratoEl Ayuntamiento realiza un reconocimiento a los estudiantes de la ciudad con mejores expedientes académicos de Bachillerato



La directora general de Enseñanza, Carmen Díaz, ha felicitado esta tarde a los alumnos “por su trabajo, talento, disciplina y constancia”, así como a sus profesores y familiares “que han