El turismo residencial demuestra su fortaleza en Marbella pese a la pandemia, en un año en el que los proyectos de obra nueva presentados en la ciudad superan los 350 millones de euros de presupuesto

Please log in or register to like posts.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha anunciado hoy estos datos en una jornada sobre el sector, ha avanzado que el Ayuntamiento no va a gravar ni a imponer ningún impuesto adicional a las segundas residencias vacías

Marbella, 8 de octubre de 2021.- La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha destacado hoy “la fortaleza de la ciudad en el sector del turismo residencial a pesar de la incidencia de la pandemia”. La regidora, que ha participado en una mesa redonda dentro de una jornada del sector organizada por la Revista Andalucía Inmobiliaria y el Hotel Villa Padierna, ha señalado que “los datos así corroboran la pujanza del municipio en este segmento, entre ellos, el incremento de proyectos de obra nueva en lo que va de año, con más de 350 millones de euros de presupuesto”.

La primera edil ha apuntado que “es el mejor ejercicio en los últimos 15 años en relación a estas cifras” y, en este sentido, ha valorado que “desde el Ayuntamiento hemos reforzado nuestros servicios para agilizar y flexibilizar este aumento de la demanda”. Además, ha recalcado “otro dato importante en cuanto a transacciones inmobiliarias, con un aumento en lo que va de año con respecto a 2019 del 68 por ciento en Marbella”.

Por otro lado, ha afirmado en relación al anuncio del Gobierno sobre la futura Ley de la Vivienda, que posibilitará el recargo del IBI a las segundas residencias vacías, que “Marbella no va a gravar ni imponer ningún impuesto adicional”. “Para nosotros este sector es un activo importarte, que necesitamos para seguir siendo un destino competitivo, fuerte y sólido”, ha recalcado Muñoz. En este sentido se ha expresado también el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, quien ha recibido en el marco de los VIII Premios de Andalucía Inmobiliaria una mención especial. “Desde el Gobierno autonómico abogamos en esta materia por el consenso, diálogo y negociación y nunca por la imposición y el intervencionismo”, ha precisado el responsable andaluz, quien ha remarcado que “apostamos por la seguridad jurídica en el parque de viviendas vacías” y que “siempre vamos a proteger a los propietarios”.

Por último, la alcaldesa, que ha participado también en el acto de los premios, entregando el galardón a la Trayectoria Profesional de 2021 a José Alba García, ha manifestado con respecto a la pandemia que “el sector la ha sabido aprovecharla como una oportunidad”. “Hemos comprobado la afirmación de que Marbella es la ciudad ideal para invertir y vivir y ahora que las circunstancias a corto y medio plazo han cambiado vamos a abordar algunos de los proyectos de futuro con más optimismo”, ha indicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *