Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Sociedad El fotógrafo Pol Laris inaugura mañana su exposición ‘Luces, colores y materiales’ en la Casa ‘Las Tejerinas’

El fotógrafo Pol Laris inaugura mañana su exposición ‘Luces, colores y materiales’ en la Casa ‘Las Tejerinas’




La exposición podrá ser visitada hasta el 28 de octubre, con acceso libre

Estepona, 13 de octubre de 2021.- El Ayuntamiento de Estepona informa de que la Sala 2 de la Casa de Las Tejerinas, situada en la Plaza de las Flores, acogerá desde mañana, 14 de octubre, a las 18:00 horas, la exposición fotográfica  ‘Lunes, colores y materiales’ del fotógrafo belga Pol Laris.

La muestra consta de un total de 27 fotografías en primer plano, enmarcadas en una serie titulada ‘La naturaleza un poco más cerca’, y podrá ser visitada hasta el 28 de octubre de martes a viernes, de 09:00 a 20:00 horas, y sábados de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, con acceso libre.

Jean Jacques Charles Pol Laris (Bélgica, 1948). Después de estudiar electrónica, regresó a la Radio Televisión Nacional de Bélgica como camarógrafo. Además de ejercer su profesión, publica artículos en dos revistas de jardinería y pequeña ganadería y, con el fin de ilustrar sus artículos, comienza a dibujar en blanco y negro.

También produce cine (dibujos animados y documentales). Desde 1990 realiza también dibujos de desnudos artísticos, cómics y, por supuesto, fotografía fija sobre flora y fauna. Luego pasó al color en el dibujo y la pintura.

Desde 2001 comparte su vida entre Andalucía y Marruecos. Por tanto, es en Estepona donde profundizará en el estudio de la influencia de las luces en los colores de los materiales; particularmente, en esta serie ‘La naturaleza un poco más cerca’. Se trata de primeros planos (y muy primeros planos) donde la mirada se pierde en el asombro.

Siempre se ha negado a exhibir su obra (dibujos, pinturas y fotografías) con el pretexto de que nunca se terminan. Por tanto, es la primera vez que acepta en esta exposición mostrar 27 fotografías de esta serie.

https://www.grupo-ov.com/
  • Be the first to comment

Related Post