El fotógrafo Pol Laris inaugura mañana su exposición ‘Luces, colores y materiales’ en la Casa ‘Las Tejerinas’

Please log in or register to like posts.

La exposición podrá ser visitada hasta el 28 de octubre, con acceso libre

Estepona, 13 de octubre de 2021.- El Ayuntamiento de Estepona informa de que la Sala 2 de la Casa de Las Tejerinas, situada en la Plaza de las Flores, acogerá desde mañana, 14 de octubre, a las 18:00 horas, la exposición fotográfica  ‘Lunes, colores y materiales’ del fotógrafo belga Pol Laris.

La muestra consta de un total de 27 fotografías en primer plano, enmarcadas en una serie titulada ‘La naturaleza un poco más cerca’, y podrá ser visitada hasta el 28 de octubre de martes a viernes, de 09:00 a 20:00 horas, y sábados de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, con acceso libre.

Jean Jacques Charles Pol Laris (Bélgica, 1948). Después de estudiar electrónica, regresó a la Radio Televisión Nacional de Bélgica como camarógrafo. Además de ejercer su profesión, publica artículos en dos revistas de jardinería y pequeña ganadería y, con el fin de ilustrar sus artículos, comienza a dibujar en blanco y negro.

También produce cine (dibujos animados y documentales). Desde 1990 realiza también dibujos de desnudos artísticos, cómics y, por supuesto, fotografía fija sobre flora y fauna. Luego pasó al color en el dibujo y la pintura.

Desde 2001 comparte su vida entre Andalucía y Marruecos. Por tanto, es en Estepona donde profundizará en el estudio de la influencia de las luces en los colores de los materiales; particularmente, en esta serie ‘La naturaleza un poco más cerca’. Se trata de primeros planos (y muy primeros planos) donde la mirada se pierde en el asombro.

Siempre se ha negado a exhibir su obra (dibujos, pinturas y fotografías) con el pretexto de que nunca se terminan. Por tanto, es la primera vez que acepta en esta exposición mostrar 27 fotografías de esta serie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *