EL PUENTE CIERRA CON UNA OCUPACIÓN HOTELERA DEL 82% Y UN IMPACTO ECONÓMICO DE 67 MILLONES DE EUROS, SEGÚN AEHCOS

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Los hoteleros de la Costa del Sol abogan por la promoción
del turismo por segmentos para encarar con buenos
resultados la temporada baja
13 de octubre de 2021. Un 82% de ocupación hotelera y 67 millones de
euros. Son las principales cifras que nos deja el recién finalizado puente
de la Hispanidad en la provincia. Así lo reflejan los datos ofrecidos por la
Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), que
ya estimó antes de su comienzo una ocupación media del 76%, con un
60% de presencia internacional, que sí se ha mantenido según las
previsiones.
Para José Luque, presidente de la Asociación, “es un buen dato que el
impacto económico directo de la actividad hotelera alcance los 67 millones
de euros, con la importancia que ello supone para la economía y la
generación de empleo en la provincia de Málaga”.
Promoción por segmentos
José Luque asegura que, aunque Málaga camina por la senda de la
recuperación turística, “debemos ser prudentes” ya que el sector se
encuentra en la antesala de la temporada baja.
Para encararla con buenos resultados y que la ocupación hotelera en la
provincia mantenga la tendencia es necesario y urgente -añade el
presidente- la promoción por segmentos para conseguir un efecto
desestacionalizador. Es decir, los hoteleros abogan por incentivar el
turismo congresual, así como el turismo activo, de naturaleza, deportivo,
náutico… un turismo que, en definitiva, ponga el valor el clima tan
favorable y los servicios e infraestructuras que tanto la Costa del Sol como
el interior de la provincia tienen para desarrollar en condiciones óptimas
todos estos encuentros profesionales y actividades de ocio.
AEHCOS COMUNICACIÓN

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