Boommarbellatv.es Deportes,Sociedad Presentado el Santander Golf Tour LETAS Barcelona en el Real Club de Golf El Prat

Presentado el Santander Golf Tour LETAS Barcelona en el Real Club de Golf El Prat




  • l Recorrido Rosa del Real Club de Golf El Prat será el escenario en el que participarán 96 jugadoras de 29 nacionalidades distintas, entre ellas 21 españolas, de las cuales once son catalanas
  • Entre todas ellas, ocho jugadoras tienen tarjeta del Ladies European Tour y nueve han logrado alguna victoria internacional

Web oficial del circuito
Lista de jugadoras inscritas
 
Esta mañana se ha presentado la séptima parada de del Santander Golf Tour en el Real Club de Golf de El Prat, en Barcelona. El torneo, además, es la última prueba de la temporada en el LET Access Series.

A la presentación asistieron Francisco Schröder, presidente del Real Club de Golf El Prat; Sergio Ortuño, director comercial en Cataluña de Santander Private Banking; y  Alicia Garrido, directora ejecutiva de Deporte and Business.

Francisco Schröder, presidente del Real Club de Golf El Prat, agradeció a los presentes su asistencia y se mostró radiante ante la celebración del evento: “agradecemos a la organización la confianza y que hayan pensado en nosotros para celebrar este torneo en El Prat. Es un orgullo por dos razones: por ser elegidos como sede de este torneo tan importante y por estar apoyando un torneo de acceso femenino. Nosotros como club apostamos por las jóvenes promesas y el LETAS es un gran ejemplo”.

Sergio Ortuño, director comercial en Cataluña de Santander Private Banking, dio las gracias “a El Prat, por acogernos un año más, y a Deporte and Business, por su excelente organización”. Y recordó que “mañana tendremos el placer de que nuestros clientes disfruten de una magnífica jornada de Pro-Am con las grandes jugadoras que han venido al torneo, muchísimas gracias por vuestra profesionalidad, simpatía y cercanía”.



Por último, Alicia Garrido, directora ejecutiva de Deporte & Business y directora del circuito, agradeció la colaboración de todos los patrocinadores y colaboradores, así como el apoyo mediático con el que cuenta el circuito. Asimismo, recordó que la jornada Pro-Am se celebrará mañana martes y que durante el jueves, viernes y sábado se disputará el torneo profesional, co-sancionado con el LET Access Series, segunda división del Ladies European Tour.

Este torneo cuenta con un aliciente importante, ya que se conocerán a las seis jugadoras que obtendrán la tarjeta con plenos derechos de juego para la temporada 2021 en el Ladies European Tour gracias a su regularidad a lo largo del año. La acción benéfica en esta edición corre a cargo de la Fundación Aladina y la Fundación Seve Ballesteros. Además, en cada torneo durante esta temporada habrá un premio especial a la mejor española clasificada, que está patrocinado por Golf Hadas.

El torneo contará con la presencia de 96 jugadoras, 29 nacionalidades. Entre todas ellas, hay nueve que han conseguido victorias internacionales: Rachael Goodall, Niina Liias, Lily May Humphreys, Sofie Bringner, Nayeon Eum, Gabrielle Macdonald, Elia Folch, Mireia Prat y Lucie André.

Mañana se celebrará en el Recorrido Rosa del Real Club de Golf El Prat la jornada Pro-Am, donde se espera una buena participación, y a partir del miércoles se celebrarán las tres jornadas de competición. Una vez finalizada la última jornada, habrá un corte con las 45 mejores jugadoras y empatadas.

El torneo, además, será el colofón a la temporada en el LET Access Series, que repartirá seis tarjetas para la temporada 2021 en el Ladies European Tour.

En la foto adjunta, aparecen de izquierda a derecha Gemma Fuster, Sergio Ortuño, Alicia Garrido, Francisco Schröder y Cristina de Dueñas.

Datos sobre el campo

En un paisaje idílico, Greg Norman diseñó 45 hoyos con un planteamiento único que fusiona la comodidad, al adaptar el campo a cada nivel y estilo de juego, con la belleza, al integrar de forma armónica los siete recorridos con la naturaleza.

El Recorrido Rosa, donde se celebra el torneo, es uno de los recorridos más divertidos del campo y el preferido por el diseñador del mismo, Greg Norman. En él encontramos unos 9 primeros hoyos (denominado “Bosque”) estrechos y muy técnicos y una segunda vuelta (denominada “Arriba”) de gran exigencia en la que las recuperaciones serán la clave para hacer un buen resultado. El largo par 3 del hoyo 6 y el siempre temible hoyo 17 son los más destacados de este recorrido.

A lo largo de la historia, el Real Club de Golf El Prat ha tenido el honor de ser escenario de torneos del Circuito Europeo profesional, celebrando más de 250 campeonatos nacionales e internacionales de primer nivel. Jugadores de la talla de Sergio García, Miguel Ángel Jiménez, José María Olazabal, Tommy Fleetwood o James Morrison han competido en este club, para deleite de socios y visitantes de todos los rincones del mundo.
El sello distintivo del Real Club de Golf El Prat alcanza su máximo esplendor en el área deportiva: es el club más galardonado de Europa y tiene numerosos profesionales en activo en los distintos circuitos nacionales y europeos. Un nivel de excelencia ratificado por las diez ocasiones en las que ha organizado y acogido el Open de España de Golf.

Además, el club ha sido y es cantera de jugadores habituales en los equipos nacionales y de jugadores profesionales en activo en los distintos circuitos nacionales y europeos, como Pablo Larrazábal, Carlos Pigem, Eduardo de la Riva, Mireia Prat o Eduard Rousseau, entre muchos otros.

Real Club de Golf de El Prat
Plans de Bonvilar, 17, 08227 Terrassa – Barcelona
Teléfono: +(34) 937281000
Correo electrónico: rcgep@rcgep.com

Sobre el circuito

El Santander Golf Tour es una apuesta firme de Banco Santander por el golf femenino profesional y cuenta con el apoyo de Santander Private BankingCarmignac y RSM como patrocinadores, y con Orange, Golf Hadas y Arquimea como colaboradores. Wilson GolfMs WorkerAddictive y Estrella Damm son proveedores preferentes. La Real Federación Española de Golf junto con la Federación de Golf de Madrid, la Real Federación de Golf Andaluza y el resto de Federaciones territoriales por donde pasa el circuito suman el resto de apoyos imprescindibles para la celebración de este tour.

El Santander Golf Tour cuenta con una app y web propias: santandergolftour.es

Asimismo, será retransmitido a través de múltiples canales, entre otros Teledeporte, Movistar + Golf, La Liga4Sports y varias televisiones autonómicas.

 Para más información:
Borja M. Labandeira
Jefe de prensa Santander Golf Tour
prensa@deporteandbusiness.com
 
FACEBOOK: Santander Golf Tour
INSTAGRAM: @santandergolftour
TWITTER:     @SantanderGolf
YOUTUBE:    Santander Golf Tour

  • Be the first to comment

Related Post

Dani Martín desata la locura en el primero de sus dos conciertos sold out de Starlite Catalana OccidenteDani Martín desata la locura en el primero de sus dos conciertos sold out de Starlite Catalana Occidente



“Muchas gracias Starlite, para mí es un honor que disfrutéis conmigo esta noche. Vivamos cada día como si fuera el último”, declaraba el ex vocalista de El Canto del Loco en