Boommarbellatv.es Deportes,Sociedad La francesa Charlotte Liautier campeona del Santander Golf Tour LETAS Barcelona

La francesa Charlotte Liautier campeona del Santander Golf Tour LETAS Barcelona




  • La amateur francesa consigue su primera victoria en un torneo de profesionales
  • La alemana Helen Briem y la inglesa Rachael Goodall, segundas con más uno
  • Mireia Prat, mejor española al acabar en sexta posición

Web oficial del circuito
ResultadosOrden de Mérito LETAS
Fotos
Con un acumulado de par tras los tres días de competición en el Real Club de Golf El Prat, Charlotte Liautier se ha proclamado campeona del Santander Golf Tour LETAS Barcelona. La jugadora amateur francesa consigue así su primera victoria en un torneo de profesionales, después de un gran torneo en el exigente recorrido barcelonés. El Prat se ha mostrado fiero durante toda la semana, pero Liautier con vueltas de 72, 72 y 74, para un total de 216 golpes ha logrado llevarse la séptima prueba del Santander Golf Tour.
Un birdie decisivo en el hoyo 17 que la colocaba líder en solitario a falta de un hoyo, Liautier se ha impuesto por delante de la amateur alemana Helen Briem y la inglesa Rachael Goodall que han terminado con más uno total.
“Ha sido una semana increíble, es mi mejor victoria hasta la fecha, la primera como profesional y por ello estoy muy contenta. He jugado muy bien durante la semana en un campo muy exigente y que estaba en perfectas condiciones”.
“Estar con mi novio, caddie y entrenador en la bolsa me ha ayudado mucho durante toda la semana. Ha sido una de las claves. Además, el campo exigía coger mucho green, y el putt ha sido fundamental para poder ganar”.
“Gracias al Banco Santander y a todos los sponsors que hacen posible que juguemos en estos campos y estos torneos” finalizaba la joven jugadora francesa.
En segunda posición, ha terminado la jugadora amateur alemana Helen Briem, que con tan solo 16 años ha peleado por su victoria más importante hasta la fecha, tras cosechar el pasado mes de septiembre la PING Junior Solheim Cup 2021 en Sylvania Country Club, Ohio.
La jugadora local Mireia Prat ha terminado en sexta posición, siendo la mejor española y llevándose el premio Golf Hadas a la mejor jugadora nacional del torneo.
Al finalizar el torneo, se han conocido las seis jugadoras que el año que viene jugarán con pleno derecho en el Ladies European Tour: Lily May Humphreys, Gabrielle Macdonald. Nina Pegova, Rachael Goodall, Sofie Brigner y Emilia Tukiainen. 

La próxima parada del Santander Golf Tour tendrá lugar en el Club de Golf Larrabea el 27 y 28 de octubre.
Sobre el circuitoEl Santander Golf Tour es una apuesta firme de Banco Santander por el golf femenino profesional y cuenta con el apoyo de Santander Private Banking, Carmignac y RSM como patrocinadores, y con Orange, Golf Hadas y Arquimea como colaboradores. Wilson Golf, Ms Worker, Addictive y Estrella Damm son proveedores preferentes. La Real Federación Española de Golf junto con la Federación de Golf de Madrid, la Real Federación de Golf Andaluza y el resto de Federaciones territoriales por donde pasa el
circuito suman el resto de apoyos imprescindibles para la celebración de este tour. Además, la firma relojera suiza Tag Heur, ha hecho entrega de un reloj a la ganadora del torneo.
El Santander Golf Tour cuenta con una app y web propias: santandergolftour.es
Asimismo, será retransmitido a través de múltiples canales, entre otros Teledeporte, Movistar + Golf, La Liga4Sports y varias televisiones autonómicas.

Para más información:
Borja M. Labandeira
Jefe de prensa Santander Golf Tour
prensa@deporteandbusiness.com

FACEBOOK: Santander Golf Tour
INSTAGRAM: @santandergolftour
TWITTER: @SantanderGolf
YOUTUBE: Santander Golf Tour

  • Be the first to comment

Related Post