Boommarbellatv.es Noticias y Politica Concluyen con éxito las jornadas culturales organizadas por el Ayuntamiento y la Embajada de la República Checa

Concluyen con éxito las jornadas culturales organizadas por el Ayuntamiento y la Embajada de la República Checa




Durante este fin de semana se han celebrado distintas actividades para conmemorar el centenario -en 2019- de las relaciones diplomáticas entre España y la República Checa.

Estepona, 25 de octubre de 2021.- El Ayuntamiento de Estepona informa de que han finalizado con éxito las jornadas culturales que se han celebrado este fin de semana en la ciudad para conmemorar el centenario – en 2019 – de las relaciones diplomáticas entre España y la República Checa.

El programa de actos, organizado de forma conjunta por el Consistorio y la Embajada de la República Checa en España- tenía como objetivo dar a conocer parte de la historia contemporánea de Chequia, de su cultura y de sus vínculos con nuestro país.

Para estrechar lazos con la República Checa y los ciudadanos checos que residen en la Costa del Sol, el Ayuntamiento de Estepona le ha dedicado una plaza a Chequia. Al acto de inauguración, que tuvo lugar el pasado viernes, asistió el embajador de la República Checa en España, Ivan Jančárek, y el cónsul honorario de la República Checa en Marbella, Francisco Puerta Vides, entre otras personalidades.

Esta nueva plaza forma parte del proyecto que el Consistorio está llevando a cabo desde hace una década para modernizar, remodelar y embellecer la ciudad de Estepona. En concreto, el espacio se ubica en la avenida Juan Carlos I y cuenta en su entorno con el parque de la Constitución y una zona ajardinada con una escultura del artista Santiago de Santiago.

Las jornadas, que han tenido como objetivo reforzar los vínculos con la comunidad checa, han incluido actividades como la proyección de la película ‘Havel’ (2020), del director Slávek Horák, donde se relata la vida del expresidente checo Václav Havel, o la inauguración de la exposición ‘Centenario de las relaciones diplomáticas entre España y Chequia’ en la Casa de Las Tejerinas. Esta muestra, compuesta por 12 paneles informativos, ofrece un recorrido por el desarrollo de las relaciones entre los dos países.

El broche de oro de las jornadas fue la tertulia ‘Las Bellas Extranjeras’ entre los escritores Monika Zgustova y Antonio Soler. Ambos autores recogen en sus diferentes obras literarias menciones a las ciudades de Málaga y Praga.

  • Be the first to comment

Related Post