Boommarbellatv.es Noticias y Politica,Sociedad El Ayuntamiento de Estepona activa un plan especial con motivo de la Festividad de Todos los Santos

El Ayuntamiento de Estepona activa un plan especial con motivo de la Festividad de Todos los Santos




El Consistorio ha finalizado el asfaltado de la carretera de subida al cementerio Santo Cristo de la Vera Cruz.

El Ayuntamiento ofrecerá un servicio gratuito de autobús a los dos camposantos los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre.

Estepona, 26 de octubre de 2021.- El Ayuntamiento de Estepona informa de que ha puesto en marcha el plan especial que organiza cada año con motivo de la Festividad de Todos los Santos. El teniente alcalde del área de Servicios y Control Externo, Blas Ruzafa ha explicado que las actuaciones se han centrado en la mejora y conservación de los dos cementerios del municipio.

Entre estas actuaciones, ha destacado los trabajos de asfaltado que se han llevado a cabo en la carretera de subida al cementerio ‘Santo Cristo de la Vera Cruz’ con el objetivo de mejorar el acceso a esta instalación. Además, se está procediendo al pintado de los pasos de peatones y señales horizontales en las zonas cercanas a las entradas a los cementerios, donde también se está realizando la revisión del alumbrado público.

Asimismo, se esta llevando a cabo la poda de las palmeras en el cementerio ‘Santo Cristo de la Vera Cruz’, y en los jardines del antiguo camposanto. En esta misma instalación de se está procediendo al repaso de pintura.

Para estos días los dos camposantos tendrán un horario especial que será el siguiente:

Días 29, 30 de octubre y 2 de noviembre de 09.00 a 20.00 horas

Días 31 de octubre y 1 de noviembre de 09.00 a 21.00 horas

Además, como todos los años, el Consistorio ha habilitado un servicio de autobús gratuito que ofrecerá a los vecinos poder desplazarse a cualquiera de los dos cementerios. La salida será desde la parada junto al edificio de la Seguridad Social (avenida Andalucía) y se recogerá a los usuarios en todas las paradas de autobús urbano existentes en la avenida Andalucía. Posteriormente, continuará hasta la avenida Juan Carlos I y desde ahí proseguirá al cementerio Santo Cristo de la Vera Cruz.

Así, los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre los horarios de ida al cementerio ‘Santo Cristo de la Vera Cruz’ serán a las 09.00, 10.00, 11.00, 12.00 y 13.00 horas y a las 16.00, 17.00 y 18.00 horas; y los de regreso a las 09.30, 10.30, 11.30, 12.30 y 13.30 horas y a las 16.30, 17.30 y 18.30 horas.

También con motivo de la Festividad de Todos los Santos la Policía Local ha puesto en marcha un dispositivo especial que velará por la seguridad de las personas que durante estos días visitarán ambos cementerios.

  • Be the first to comment

Related Post