Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Sociedad La artista Ana Tonda inaugura este jueves en la Casa de Las Tejerinas la exposición ‘Los colores de la vida’

La artista Ana Tonda inaugura este jueves en la Casa de Las Tejerinas la exposición ‘Los colores de la vida’




La inauguración de la muestra tendrá lugar este jueves, 28 de octubre, a las 18:00 horas, y podrá ser visitada hasta el próximo 10 de noviembre.

Estepona, 25 de octubre de 2021.- El Ayuntamiento de Estepona informa de que la Sala 2 de la Casa de Las Tejerinas, situada en la Plaza de las Flores, acogerá desde este jueves, 28 de octubre, a las 18:00 horas, la exposición ‘Los colores de la vida, sentimientos sobre piedra’ de Ana Tonda.

La muestra consta de un total de 24 coloridas obras de pequeño y mediano formato realizadas en distintas técnicas, en las que predominan las piedras coloreadas. Podrá ser visitada hasta el 10 de noviembre, de martes a viernes, de 09:00 a 20:00 horas, y sábados de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, con acceso libre.

La artista señala que “donde algunos ven piedras, yo veo flores, casas, vida…donde otros ven blancos y negros, yo veo colores”.

Nacida en Algeciras el 14 de abril de 1970, y residente en Casares desde 2009, Ana Tonda es una artista novel, diplomada en Empresariales y especialista en logística de profesión, que decidió dar un cambio en su vida y dedicarse a su auténtica pasión: el arte. Su entusiamo la llevó a interesarse por distintas técnicas y desarrollar su obra, basada en la naturaleza, sus texturas y sus colores, eligiendo como elemento central y unificador las piedras.

A partir de ahí comenzaría un proceso de recolección, depuración y pintura de piedras, en la que cada pieza es tratada individualmente, dándoles todo el valor que merecen, “para transformarlas y encajarlas, como si de un puzzle se tratara, en un cuadro lleno de color”.

            En agosto de 2019 realizó su primera exposición en el Castillo de la Duquesa en Manilva, en una exposición llamada ‘Mujeres’. En febrero de 2020 ganó el segundo puesto de dibujo artístico en el concurso promovido por el Ayuntamiento de Manilva, rindiendo homenaje al día de Andalucía, y durante los meses de mayo y junio expuso sus obras en la oficina de correos de Sabinillas.

  • Be the first to comment

Related Post