Boommarbellatv.es Deportes Vithas Málaga llega un acuerdo de colaboración con la Federación de Balonmano de Málaga para dar asistencia a los deportistas

Vithas Málaga llega un acuerdo de colaboración con la Federación de Balonmano de Málaga para dar asistencia a los deportistas




  • Este protocolo de actuación es más efectivo ante las lesiones deportivas.
  • 2.150 deportistas federados masculinos y femeninos se beneficiarán de este acuerdo.

Málaga, 3 de noviembre de 2021. Vithas Málaga y la Federación de Balonmano de Málaga  han llegado a un acuerdo por el que todos los deportistas federados tendrán cobertura sanitaria en el hospital.

Para llevar a cabo esta colaboración y cumplir el objetivo de eficiencia, el Hospital Vithas Málaga pone a disposición de la Federación el servicio de traumatología y medicina del deporte que está integrado por médicos del deporte, traumatólogos especializados y con una amplia experiencia en los diferentes tipos de lesiones y rehabilitadores.

“Estar vinculado al balonmano desde siempre hace que se tenga una doble visión como deportista y médico, y esto puede beneficiar a los chicos y chicas que pasan por nuestra consulta, ya que se conocen mejor las necesidades de los deportistas”, asegura el doctor Alejandro Espejo, jefe del servicio de traumatología y medicina deportiva.

En el acto estuvieron presentes la directora médica de Vithas Málaga, la doctora Carmen Cortes, y el delegado provincial de la Federación Andaluza, Javier Cintas, quien aseguraba que “este acuerdo pasa por prestar asistencia desde el momento de la lesión durante todo el tratamiento (incluyendo cirugía si fuese necesario) hasta la curación del deportista; porque lo que nos aseguramos es un trato más personalizado al jugador ya que el proceso se inicia y finaliza en Vithas Málaga”.

En la actualidad, hay 122 equipos y un total de 2150 deportistas federados masculinos y femeninos que engloban equipos bases juveniles, cadete, infantil, alevín y benjamín que se beneficiarán de este acuerdo. Asimismo, Vithas Málaga cuenta con unas instalaciones y medios de primer nivel para permitir una óptima asistencia y establece unprotocolo de actuación precoz para los deportistas lesionados.

Sobre Vithas

El grupo Vithas está integrado por 19 hospitales y 22 centros médicos, distribuidos por 13 provincias. Los 10.600 profesionales que conforman Vithas lo han convertido en uno de los líderes de la sanidad española. Además, el grupo integra a la Fundación Vithas, Vithas Red Diagnóstica, la central de compras PlazaSalud24, y una participación en la Red Asistencial Juaneda, el primer grupo hospitalario de Baleares.

Vithas, perteneciente al grupo Goodgrower, fundamenta su estrategia corporativa en la calidad asistencial acreditada, la experiencia paciente, la investigación y la innovación y el compromiso social y medioambiental.

Vithas.es

Goodgrower.com

Síguenos en:

Para más información: https://algoestapasandoenvithas.es/comunicacion/

Paloma Almansa Departamento Comunicación  662504530 almansmp@vithas.es   

 Paloma Almansa

  • Be the first to comment

Related Post