Boommarbellatv.es Sociedad,Turismo El Ayuntamiento obtiene la autorización para cuatro nuevos tramos de corredor litoral

El Ayuntamiento obtiene la autorización para cuatro nuevos tramos de corredor litoral




Este proyecto ya está muy avanzado y se encuentra ejecutado casi en un 90%, con 19 kilómetros unidos por sendas peatonales junto al mar.

Estepona, 9 de noviembre de 2021.- El Ayuntamiento de Estepona informa que ha obtenido la  autorización de la Junta de Andalucía para la ejecución de cuatro nuevos tramos de corredor litoral. La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructura y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha declarado que de esta manera el Consistorio sigue avanzando a buen ritmo en el desarrollo de este proyecto que tiene como objetivo unir el litoral esteponero a través de sendas peatonales.

La responsable municipal ha informado que los trabajos se centrarán en tres tramos al este de la ciudad y uno que discurrirá por la parte oeste. Concretamente, se trata de un tramo que se extenderá desde la urbanización Dominion Beach a Bahía El Velerín. Es una senda de 370 metros que se ejecutó en su día en terrizo y que ahora se procederá a darle un acabado acorde con el que presentan el resto de tramos anexos.

También en esta misma zona, se llevará a cabo la construcción de un tramo de 385 metros que conectará la urbanización Villacana con el tramo ya ejecutado en Arroyo Taraje. Así, como de otro tramo de 559 metros que unirá Las Dunas Matas Verdes con los sectores de Punta de Baños y El Saladillo.

En lo que respecta a la parte oeste de la ciudad, el Ayuntamiento actuará en 534 metros para conectar el tramo que ejecutó sobre arroyo Guadalobón con la urbanización Arena Beach.

La teniente alcalde ha destacado que el proyecto de senda litoral en Estepona ya está muy avanzado y se encuentra ejecutado casi en un 90%, lo que supone la existencia de 19 kilómetros de litoral unidos por estas sendas peatonales. Asimismo, ha resaltado el valor de este proyecto de desarrollo urbano sostenible que conecta el litoral, preservando este espacio y posibilitando un nuevo atractivo para la ciudad.

Asimismo, la edil ha recordado que en los últimos dos años se han inaugurado cuatro nuevos tramos: el que conecta el centro comercial Laguna Village con Dominion Beach (con una longitud de 870 metros); un segundo tramo de 145 metros ubicado en Riviera Andaluza; un tercero frente al nuevo hotel IKOS Andalucía; y el cuarto que conecta esta instalación hotelera con la urbanización Park Beach, que cuenta con un puente de más de 60 metros de longitud sobre el río Guadalmansa.

  • Be the first to comment

Related Post