Boommarbellatv.es Deportes Más de 1.500 personas participan esta temporada en las Escuelas Deportivas Municipales, que ofrecen varias novedades en esta edición

Más de 1.500 personas participan esta temporada en las Escuelas Deportivas Municipales, que ofrecen varias novedades en esta edición




Para la temporada 2021/22 se han programado una veintena de actividades deportivas destinadas a público de todas las edades, destacando que se ha ampliado en casi 200 las plazas ofertadas y se ha incluido una mayor oferta de actividades al aire libre.

Estepona, 10 de noviembre de 2021.- El Ayuntamiento de Estepona informa de que más de 1.500 personas están participando en las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) programadas para esta temporada 2021-22 por la delegación municipal de Deporte y Juventud. En total, se ofrecen una veintena de actividades deportivas, que se distribuyen en 126 grupos de todas las edades y que están dirigidas por técnicos deportivos titulados.

Además, este año como principales novedades hay que referir que se ha incluido una mayor oferta de actividades al aire libre, se ha ampliado en casi 200 las plazas con respecto a la temporada pasada, se ha reactivado la escuela deportiva de Bádminton y se ha creado un nuevo grupo de kárate (self defense).

En general, entre las diferentes escuelas que se ofertan están las destinadas a adultos, como Actividad Física para Mayores, Bádminton, Deporte Adaptado, Gimnasia de Mantenimiento, G.A.P, Golf, Judo, Kárate, Pádel, Pilates, Step/Fitness, Tenis y Estiramiento; y también las que están dirigidas a niños y jóvenes como Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Fútbol, iniciación a la Gimnasia, Gimnasia Rítmica, Golf, Judo, Kárate, Multideporte, Pádel, Psicomotricidad y Tenis.

Las escuelas con más demanda en este primer periodo de curso están siendo las de Golf, Multideporte, GAP, Pádel, Pilates, Psicomotricidad y Step-Fitness, con el 100% de la ocupación en todos los grupos. Otras como la EDM de Fútbol, con la consolidación del grupo Bebé (5 años) y el Femenino (8-12 años); junto con la EDM de Baloncesto, Ritmica, Gimnasia de Mantenimiento, Deporte Adptado, Actividad Física para Mayores y Judo, están entre el 85 y 95% de ocupación.

Recordar que desde la temporada 2012/13 las escuelas deportivas municipales de Bádminton, Baloncesto, Pádel y Tenis están siendo gestionadas por la Fundación ‘24 Horas Deportivas’, así como los grupos de golf que dependen del Paraíso Golf Club y Estebbuena Go

Los precios de estas actividades oscilan entre los 13 euros al mes de la EDM de Fútbol a los 25 euros mensuales de la escuelas de Pádel y Tenis. Según las características de la actividad, los grupo admiten entre 8 y 30 personas, impartiéndose las clases durante 1, 2 ó 3 días a la semana, según la modalidad.

Los usuarios inscritos podrán practicar y mejorar su deporte favorito en una docena de núcleos deportivos. A este respecto, aproximadamente el 90% de estas actividades se desarrollan en las instalaciones deportivas del casco urbano de Estepona, mientras que el 10% restante se reparten entre la barriada de Cancelada (con grupos de las EDM de Gimnasia Rítmica, Kárate, Gimnasia de Mantenimiento y Pilates) y las urbanizaciones de Arroyo Vaquero y El Paraíso (con una decena de grupos de la EDM de Golf).

Las inscripciones a las Escuelas Deportivas Municipales están abiertas durante toda la temporada 2021/22 (más información en el 9562802444 ó en www.deportes.estepona.es), y a los interesados en participar en alguno de los grupos que ya están cubiertos, se les recomienda que se registren en las listas de espera para cubrir posibles bajas. Asimismo, informar que para las personas que lo precisen, el Ayuntamiento subvenciona la participación en estas actividades deportivas con el 50% del precio público, siempre y cuando cumplan con los requisitos exigidos en la ordenanzas municipales.

Para finalizar, recordar que en el desarrollo de estas actividades se está cumpliendo con la normativa vigente para prevenir el contagio del Covid-19, siendo también la colaboración y la concienciación de los usuarios una pieza fundamental para la consecución de este objetivo.

  • Be the first to comment

Related Post