Boommarbellatv.es Deportes,Sociedad Cullár Vega será salida de etapa de la 68ª edición de la Ruta del Sol

Cullár Vega será salida de etapa de la 68ª edición de la Ruta del Sol




La prueba se disputará con cinco etapas en línea, celebrándose del 16 al 20 de febrero de 2022, con atractivos recorridos en los que los aficionados podrán disfrutar de un año más de la localidad granadina   El ayuntamiento de Cúllar Vega, municipio de Granada, y la organización de la Vuelta Ciclista a Andalucía 2022 “Ruta Ciclista del Sol” han anunciado que la localidad, tras el éxito del pasado año , será  punto de salida de la 4ª etapa el sábado día 19 de Febrero de 2022.


En la presentación han intervenido el Alcalde de Cúllar Vega Jorge Sánchez, el organizador de la Vuelta Ciclista a Andalucía a través de Deporinter, Joaquín Cuevas; el Concejal de Deportes de Cúllar Vega, Eduardo Perez, el Jefe de protocolo de la Vuelta Ciclista a Andalucía, Paco Anguita y el ex-ciclista profesional Antonio Miguel Díaz. 

En representación de la organización de la carrera, Joaquín Cuevas, ha remarcado la importancia de la Vuelta Ciclista a Andalucía, como “el mayor evento transversal de nuestra tierra, en el que volveremos a intentar que estén los mejores corredores y equipos de ciclismo del mundo”. Asimismo, ha subrayado que “iremos desvelando el recorrido de este año en las próximas semanas, y estoy seguro que para los aficionados será un autentico espectáculo, no sólo en Andalucía, sino también a nivel mundial, ya que se emite en más de 180 países de los 5 continentes y la siguen más de 130 millones de hogares”. 

Por su parte, Jorge Sánchez, Alcalde de Cúllar Vega, ha destacado que “tras el éxito y repercusión obtenido el año pasado en la Ruta del Sol no podíamos dejar la oportunidad de ser el epicentro del ciclismo internacional un año más realizando, en esta ocasión una salida de etapa´´.

Se trata de la salida de la 4ª etapa en lugar idílico como es el municipio de Cúllar Vega, destacando el compromiso de las dos partes para organizar, un año más, una etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía. Además se trata de una etapa en la cual, probablemente, la carrera quedará definida para los ciclistas que deberán luchar al día siguiente para conseguir esta 68ª edición. 
  • Be the first to comment

Related Post