Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Música,Sociedad La Banda Unión Musical Vera+Cruz Estepona conmemora el Día de Santa Cecilia con un pasacalles por el centro histórico de la ciudad

La Banda Unión Musical Vera+Cruz Estepona conmemora el Día de Santa Cecilia con un pasacalles por el centro histórico de la ciudad




El sábado 20, a las 12:00 horas, con salida desde la Calle Veracruz.

Estepona, 15 de noviembre de 2021.- El Ayuntamiento de Estepona informa que la Banda Unión Musical Vera+Cruz Estepona realizará el próximo sábado, 20 de noviembre, un pasacalles conmemorativo de Santa Cecilia, coincidiendo con la celebración de su 28 aniversario.

            La agrupación musical partirá a las 12:00 horas, con salida desde su Casa Hermandad en la Calle Veracruz, para continuar por las calles Terraza, Manzanares, Santa Ana, Castillo, Viento, Real (monumento al Costalero), Terraza y final en la Plaza Antonia Guerrero.

            Bajo la dirección de Juan Carlos Ocaña Muñoz, la banda interpretará durante su recorrido el siguiente repertorio:

·         ALFARA DE ALGIMIA                            Martín Alonso

·         AMPARITO ROCA                                             Jaime Teixidor

·         ESPAÑOLA Y GADITANA                                  Rafael Jaén

·         ESTAMOS EN FIESTAS                         A. G. del Río Segura 

·         ESTEPONA, COSTA DEL SOL               Manuel Navarro Mollor

·         GANANDO BARLOVENTO                    R. Sáenz de Adana

·         LAS CORSARIAS                                              Francisco Alonso ©

·         UNA NOVIA DEL SOL                           Emilio Burgos

·         VIVA ESPAÑA                                       Leo Caerts

·         XABIA                                                               Salvador Salvá

La puesta de largo de la Banda de Música de la Real y Antigua Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz fue un 22 de noviembre de 1993, coincidiendo con la festividad de Santa Cecilia. Durante estos casi 30 años ha sido cuna de grandes músicos, como el afamado guitarrista local Daniel Casares.

Entre los logros conseguidos, destaca haber sido nombrada ‘Mejor Banda Cofrade del Año’ a nivel provincial, en los Premios Cofrade organizados por la Cadena Cope en 2017. En 2018 participó en el Traslado de los SS.TT. de Cofradía del Rocío de Málaga capital, y ese mismo año tuvo el privilegio de participar en el Pregón ‘Un Clavel para el Rocío’ organizado por la misma cofradía malacitana.

A día de hoy, la agrupación musical cuenta en sus filas con 60 componentes de todas las edades y una escuela de música a cargo de Juan Carlos Ocaña Muñoz, su director titular y artístico desde hace cuatro años, y de 5 monitores.

  • Be the first to comment

Related Post