Boommarbellatv.es Deportes,Medicina y salud,Sociedad,Turismo El torneo de golf Andalucía Costa del Sol Open de España se salda sin lesiones graves entre las deportistas

El torneo de golf Andalucía Costa del Sol Open de España se salda sin lesiones graves entre las deportistas




  • Vithas, servicio médico oficial de la Solheim Cup, desplegó una campaña de consejos y recomendaciones para una práctica deportiva segura a nivel profesional y aficionado.

Benalmádena, 30 de noviembrede 2021. Vithas, servicio médico oficial de la Solheim Cup 2023, ha prestado asistencia y asesoramiento médicoa las profesionales que han participado en el Andalucía Costa del Sol Open de España, evento integrado en el programa de la Solheim Cup 2023, con el objetivo de evitar lesiones e incidencias en materia de salud.

Durante el torneo, que se ha saldado sin lesiones graves entre las deportistas, el Hospital Vithas Xanit Internacionalha desplegado un equipo de profesionales cualificados que han estado prestando servicio médicoavanzado en un hospital de campaña, así como a través de una ambulancia que ha estado presente durante los días en los que se ha disputado el torneo y en las jornadas previas de entrenamiento.

Vithas, grupo sanitario español de referencia, demuestra así una vez mássu respaldo a la promoción de la mujer en la práctica deportiva de alta competición y al fomento de la actividad física como hábito de vida saludable entre la población general.En este sentido, durante la celebración del Andalucía Costa del Sol Open de España, el grupo Vithas ha ofrecido a través de sus redes sociales contenido con consejos médicos y recomendaciones sobre la práctica deportiva segura a nivel profesional y aficionado.

El Andalucía Costa del Sol Open de España 2021 se ha celebrado desde el 25 al 28 de noviembre en Los Naranjos Club de Marbella y ha servido para culminar la Race to Costa del Sol, ranking del Ladies European Tour. El torneo forma parte del programa de la Solheim Cup 2023, evento declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP) por el Gobierno de España.

Por su parte, Jose Ródenas, director gerente del Hospital Vithas Xanit Internacional, ha acudido al acto de entrega del testigo de la Soheim Cup que se ha celebrado en la Finca Cortesín, lugar donde se desarrollará la Solheim Cup 2023 y en el que se ha conocido a la nueva capitana, la noruega Suzann Pettersen.

Vithasserá el servicio médico oficial de la Solheim Cup 2023, el evento de golf femenino más relevante del mundo, y de otros destacados campeonatos de golf femeninos asociados a este prestigioso torneoque tendrán lugar hasta ese año en la Costa del Sol.

Solheim Cup

La Solheim Cup se ha convertido en la competición por equipos más prestigiosa del calendario golfístico internacional y en el año 2023 tendrá lugar en Finca Cortesín de Casares (Málaga). Se trata de una competición match-play transatlántica por equipos que se juega cada dos años y que enfrenta a las mejores jugadoras europeas del Ladies European Tour (LET) y a las mejores golfistas estadounidenses del Ladies Professional Golf Association (LPGA) Tour.

La última edición de la Solheim Cup se celebró del 4 al 6 de septiembre en el Inverness Club de Toledo, Ohio, y el equipo europeo se impuso por 15 puntos a 13.

Sobre Vithas

El grupo Vithas está integrado por 19 hospitales y 22 centros médicos distribuidos por 13 provincias. Los 10.600 profesionales que conforman Vithas lo han convertido en uno de los líderes de la sanidad española. Además, el grupo integra a la Fundación Vithas, Vithas Red Diagnóstica, la central de compras PlazaSalud24, y una participación en la Red Asistencial Juaneda, el primer grupo hospitalario de Baleares.

Vithas, perteneciente al grupo Goodgrower, fundamenta su estrategia corporativa en la calidad asistencial acreditada, la experiencia paciente, la investigación y la innovación y el compromiso social y medioambiental.

Vithas.es

Goodgrower.com

Síguenos en:

Para más información: https://algoestapasandoenvithas.es/comunicacion/

Sobre Deporte & Business

Deporte & Business es una empresa especializada en la organización de eventos deportivos. Desde 2002 se centra en el golf profesional femenino y ha puesto en marcha más de 35 torneos del Ladies European Tour, entre los que se encuentran el Open de España, la European Nations Cup o el Mediterranean Ladies Open entre otros. Además de impulsar la Solheim Cup 2023, el torneo bienal femenino entre Estados Unidos y Europa que recalará por primera vez en España en dicho año, también promueve eventos del LET Access Series y del Santander Golf Tour, el circuito nacional profesional femenino de golf.

  • Be the first to comment

Related Post