Boommarbellatv.es Medicina y salud,Turismo El Hospital Vithas Xanit Internacional pone en marcha una unidad para tratar las deformaciones de la córnea

El Hospital Vithas Xanit Internacional pone en marcha una unidad para tratar las deformaciones de la córnea




  • El servicio de oftalmología del hospital ha puesto en funcionamiento una unidad para el tratamiento del queratocono y las ectasias corneales.
  • La edad en la que suelen aparecer estas enfermedades, basadas en la deformación de la córnea, se encuentra entre los 10 y los 25 años, y tiene tendencia a progresar y empeorar en las décadas siguientes.
  • En los últimos años los profesionales de Vithas Xanit Internacional han incluido técnicas en su cartera de servicios como el CrossLinking, dirigida a mejorar la resistencia del colágeno corneal; o la introducción de anillos intraestromales asistido por el láser de fentosegundos en casos más avanzados, ambas dirigidas a detener o retrasar la deformación corneal progresiva.

Benalmádena, 2 de diciembre de 2021. El Hospital Vithas Xanit Internacional ha puesto en marcha una nueva unidad para el tratamiento del queratocono y las ectasias corneales. El jefe del servicio de oftalmología, el Dr. Angel Cilveti, ha explicado que “se trata de patologías en las que se deforma la córnea de manera progresiva, haciéndose más fina y en casos avanzados adoptando la forma de cono”. “Provocan visión borrosa y sensibilidad a la luz, entre otros síntomas, y suele afectar a los dos ojos, aunque es frecuente que uno esté más afectado que el otro”, señala.

“Además, la edad en la que suele comenzar estas enfermedades se encuentra entre los 10 y los 25 años, con tendencia a progresar y empeorar en las décadas siguientes”, apunta el especialista, quien avanza algunos tratamientos para estas patologías oculares como pueden ser, en etapas iniciales, el uso de gafas y lentes de contacto blandas. “Cuando avanza la enfermedad, puede mejorarse la visión con lentes rígidas y en ocasiones con otras especiales”, subraya.

“También se ha desarrollado en los últimos años técnicas, que hemos incorporado a nuestra cartera de servicios, estando disposición de nuestros pacientes en Vithas Xanit Internacional, para detener o retrasar la deformación corneal progresiva, como las que tratan de mejorar la resistencia del colágeno corneal (CrossLinking) o la introducción de anillos intraestromales asistido por el láser de fentosegundos en casos más avanzados”, precisa el Dr. Cilveti.

En cuanto a las causas de estas patologías, el especialista señala que hay estudios que sitúan el 10 por ciento de los casos como factores genéticos, además también se asocian a gestos como frotarse los ojos vigorosamente o con enfermedades como la retinosis pigmentaria, el Síndrome de Down, el Síndrome de Ehlers-Danlos, y con otras con marcado componente alérgico como la fiebre del heno o el asma bronquial.

Sobre Vithas

El grupo Vithas está integrado por 19 hospitales y 22 centros médicos, distribuidos por 13 provincias. Los 10.600 profesionales que conforman Vithas lo han convertido en uno de los líderes de la sanidad española. Además, el grupo integra a la Fundación Vithas, Vithas Red Diagnóstica, la central de compras PlazaSalud24, y una participación en la Red Asistencial Juaneda, el primer grupo hospitalario de Baleares.

Vithas, perteneciente al grupo Goodgrower, fundamenta su estrategia corporativa en la calidad asistencial acreditada, la experiencia paciente, la investigación y la innovación y el compromiso social y medioambiental.

Vithas.es

Goodgrower.com

Síguenos en:

Para más información: https://algoestapasandoenvithas.es/comunicacion/

  • Be the first to comment

Related Post