Boommarbellatv.es Deportes,Sociedad,Turismo Granada será escenario decisivo de la 68 edición de la Ruta del Sol Vuelta Ciclista a Andalucía con una salida y dos llegadas

Granada será escenario decisivo de la 68 edición de la Ruta del Sol Vuelta Ciclista a Andalucía con una salida y dos llegadas




La provincia de Granada volverá a ser escenario de la competición ciclista más importante de Andalucía con dos metas finales, en Otura y Baza, y una salida en la localidad de Cúllar Vega. Estas dos etapas serán la tercera y cuarta, los días 18 y 19 de febrero de 2022. Esta mañana han sido presentadas en la Diputación Provincial de Granada las dos etapas que pisaran suelo granadino en la 68 edición de la Ruta del Sol Vuelta Ciclista a Andalucía, que tendrá lugar entre los días 16 y 20 de febrero de 2022.

En concreto la tercera etapa de la ronda andaluza, el día 18, tendrá final en Otura después de 150 kilómetros de recorrido con una previsión de llegada al sprint. Las localidades de paso de la serpiente multicolor en tierras granadinas serán Algarinejo, Montefrío, Brácana, Loreto, Cacín, Ventas de Huelma, Alhendín y la llegada a Otura. La jornada arrancará sinuosa, con cuatro puertos de montaña, tres de ellos de tercera categoría y uno de segunda, el de Tocón. 

El día siguiente, 19 de febrero, se vivirá una apasionante y dura etapa con inicio en Cúllar Vega y llegada a Baza. Localidades que el año pasado vieron llegar y salir, respectivamente la carrera, y que este año lo harán de manera inversa. La etapa tendrá una primera parte muy dura con dificultades montañosas, dos puertos de primera categoría como son el Alto del Purche y el de Blancares antes de encarar el estratégico ascenso del Puerto de Gorafe, de segunda categoría. Serán un total de 16 las localidades que podrán disfrutar del paso de los ciclistas: Armilla, Ogijares, Huetor Vega, Monachil, Pinos Genil, Dúdar, La Peza, Cortes y Graena, Purullena, Bejarín, Benalúa, Fonelas, Alicún de las Torres y Gorafe, además de las localidades de salida y llegada.  

En el acto de presentación de ambas etapas el Diputado Provincial de Deportes, Manuel Guirado, ha agradecido el esfuerzo que realizan las localidades para albergar la carrera y ha destacado el compromiso de la provincia de Granada con una prueba que permite una visibilidad muy importante de cara al extranjero: “Se trata de una magnífica oportunidad para promocionar nuestra provincia en los más de 170 países en los que se pueden ver esta Vuelta desde casa, para nosotros es una promoción prácticamente impagable lo que supone, lo que revierte en nuestra provincia como destino turístico y como destino deportivo”. Además, Guirado anunció que la Diputación seguirá apostando por esta prueba que año a año sigue creciendo y poniendo en valor el deporte andaluz y granadino. 

También intervino el alcalde de la localidad de Baza, Manuel Aguilar, quien también destacó la posibilidad que tiene su localidad de promocionarse a través de una prueba de una gran magnitud y repercusión nacional y sobre todo internacional. “Esta Vuelta nos ofrece una oportunidad magnífica para que nuestra ciudad pueda mostrar esa apuesta decidida por el deporte que tenemos y especialmente al ser denominada Ciudad Europea del Deporte de 2022”, comentaba el edil.  Alentó, de igual manera, a que los visitantes se acerquen esos días a disfrutar y conocer la localidad, así como a los municipios de paso y salida y llegada de la prueba. 

Por último, el Director General de Deporinter, Joaquín Cuevas, ofreció algunos detalles de las etapas granadinas de la carrera y destacó la importancia que tendrá la provincia de Granada en el desarrollo de la Vuelta de 2022. También agradeció el compromiso de la Diputación Provincial con la carrera y el deporte y destacó la oportunidad que tiene Granada para seguir poniendo en valor su oferta turística y deportiva, especialmente con el ciclismo, a través de las imágenes que se podrán ver en más de 170 países de todo el mundo.  

Al acto de presentación también han acudido el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sanchez, el alcalde de Otura, Nazario Montes y el responsable de protocolo y relaciones institucionales de la Vuelta Ciclista a Andalucía, Paco Anguita.  
 
  • Be the first to comment

Related Post