Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Sociedad,Turismo Ojén presenta la sexta entrega de las aventuras de “Nico y Lena” una serie de libros ambientados en el municipio y que inició su recorrido en 2015

Ojén presenta la sexta entrega de las aventuras de “Nico y Lena” una serie de libros ambientados en el municipio y que inició su recorrido en 2015




La presentación tendrá lugar el jueves 16 de diciembre, dentro de los actos del Día de la Lectura en Andalucía, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las 17:00 horas

“Nico y Lena: Lo que le debemos al fuego” es la sexta entrega de una serie de libros ambientados en Ojén y que tiene como objetivo fundamental dar a conocer a los más jóvenes la historia, patrimonio cultural y natural, y etnografía tanto del municipio ojeneto como de Sierra de Las Nieves y su entorno próximo.

El alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, destaca “la apuesta por la cultura” que supuso la publicación del primer libro de Nico y Lena en 2015, “una apuesta por una novela ilustrada, protagonizada por dos jóvenes y cuya trama y ambientación se desarrollaban en Ojén. Ahora en 2021 y con este “Lo que le debemos al fuego” es no solo una realidad consolidada, sino un patrimonio más del municipio”.

Por su parte, el concejal de Cultura, Diego Santos, subraya que “resulta imprescindible que la cultura, la literatura se asienten en los más pequeños, las aventuras de Nico y Lena forman parte ya de las lecturas habituales de los niños y niñas de Ojén”.

“Nico y Lena: Lo que le debemos al fuego” está escrito por Eduardo Parra, ilustrado por Miguel Leiva, y editado por Lengua Verde Libros y el Ayuntamiento de Ojén.

Esta nueva edición de las aventuras de Nico y Lena se presentará durante los actos previstos para la celebración del Día de la Lectura en Andalucía, en el que también se entregarán los premios del 9º Certamen de Cuentos de Navidad Villa de Ojén y a los mejores lectoras y lectores de la Biblioteca Municipal, además de la alocución pública del manifiesto del Día de la Lectura.

SINOPSIS “Nico y Lena: Lo que le debemos al fuego”

Hay tres cosas que nunca se olvidan cuando eres niño: a tus mejores amigos, tu juego favorito, la mayor de tus aventuras vivida. Pero …  ¿Qué ocurre cuando a un niño se le desposee de alguna de ellas? ¿Aunque sea solo de una?

En esta ocasión Nico y Lena se enfrentan a uno de sus más grandes villanos ‘Eloise’. Un ser proveniente de esa clase de oscuridad que solo crece de la amargura y el rencor. Alguien de un pasado no muy cercano con multitud de medios y recursos, tantos que ni con todos los niños y niñas de Ojén podrán derrotarlo. En esta ocasión tan especial Nico y Lena contarán con la ayuda de los guardianes, niños y niñas, de El Burgo, Yunquera, Tolox, Monda, Istán, Benahavís, Parauta, Ronda, Alozaina, Casarabonela, Guaro, Igualeja, Ojén y Serrato.

Una unión de guardianes también llamada Los Extraordinarios. “Nico y Lena: Lo que le debemos al fuego” es la  aventura más grande hasta el momento por estos niños de Ojén.

  • Be the first to comment

Related Post