Boommarbellatv.es Deportes,Turismo La provincia de Cádiz y la localidad de Ubrique, punto de partida de una espectacular Ruta del Sol que arranca el 16 de febrero

La provincia de Cádiz y la localidad de Ubrique, punto de partida de una espectacular Ruta del Sol que arranca el 16 de febrero




La primera etapa de la 68ª Vuelta Ciclista a Andalucía saldrá de Ubrique en una jornada en la que la sierra gaditana será escenario de las primeras batallas entre los favoritos de la carrera. En la mañana de este lunes se ha presentado, de manera oficial, el recorrido de la primera etapa de la Ruta del Sol Vuelta Ciclista a Andalucía, que comenzará en la localidad de Ubrique el próximo 16 de febrero. Discurrirá por un trazado sinuoso por la serranía gaditana en el que se incluyen los pasos por las localidades de Grazalema, Zahara de la Sierra, Olvera, Villamartín, El Bosque y la propia localidad de Ubrique. La ascensión del Puerto del Boyar, prácticamente de salida, significará la primera dificultad montañosa en una etapa con final en cuesta en la localidad cordobesa de Iznájar tras 200 km en la que se subirán otros dos puertos de montaña más.

Para el diputado provincial de Cádiz, Jaime Armario, se trata de una magnífica oportunidad para “consolidar a la provincia de Cádiz en el ciclismo de primer nivel, ya que por sexto año consecutivo la prueba discurre por territorio gaditano. Se trata de una magnífica oportunidad para promocionar la Sierra de Cádiz a nivel mundial gracias a la visualización que tiene la Vuelta a Andalucía llegando a más de 180 países a través de las televisiones y de los medios que siguen la prueba, lo que significa un importante retorno para la provincia a nivel turístico y desarrollo de la zona”.

En el acto de presentación también ha participado la edil de deportes del ayuntamiento de Ubrique, localidad de salida de la prueba, Virginia Bazán, quien ha destacado la importancia de ser el inicio de la prueba logrando atraer todos los focos de los medios como punto de partida de la carrera. Bazán ha afirmado que la localidad está muy ilusionada con la llegada de los ases del pelotón internacional y se volcará de cara al evento el próximo 16 de febrero. 


Por último, el director general de Deporinter, Joaquín Cuevas, ha querido destacar y agradecer el apoyo de la Diputación de Cádiz en su apuesta por la ronda andaluza y ha señalado que la edición de este año volverá a ser referente mundial del ciclismo, como en años anteriores, con la presencia de algunas de las más importantes figuras del pelotón internacional con nombres como el campeón del mundo Alejandro Valverde, cinco veces campeón de la prueba, en el año de su despedida y el debut del vencedor de la edición pasada Miguel Ángel “Superman” López con su nuevo equipo, Astana. También ha anunciado la presencia de 22 equipos de ellos 12 de la categoría World Tour.   
 
  • Be the first to comment

Related Post