Boommarbellatv.es Deportes,Sociedad,Turismo La joven promesa Juan Ayuso capitanea el equipazo de UAE en la Ruta del Sol

La joven promesa Juan Ayuso capitanea el equipazo de UAE en la Ruta del Sol




UAE estará presente en la Vuelta a Andalucía, que se celebra del 16 al 20 de febrero, con una gran representación encabezada por el español Juan Ayuso, una de las promesas más importantes del ciclismo nacional y rematada con la presencia de los italianos Matteo Trentin y Diego Ulisi, el esloveno Jan Pollan, el noruego Vegard Stake Laengen y los colombianos Ardila y Molano. 
El futuro del ciclismo español ya es presente con Juan Ayuso, que liderará al UAE en la Ruta del Sol Vuelta Ciclista a Andalucía del 16 al 20 de febrero. El catalán representa la sabia nueva del ciclismo nacional y se estrenará en la ronda andaluza con los focos puestos en su primer cara a cara con el veterano Alejandro Valverde, un duelo esperado entre la estrella que se retira y la estrella de la nueva generación que llega para ocupar el hueco que deja el murciano. Ayuso, con sólo 19 años, completará su segunda campaña como profesional después de haber logrado imponerse en el Giro de Italia para jóvenes con la victoria en tres etapas. Es un corredor muy completo con buenas prestaciones para las llegadas en alto o en cuesta por lo que en Andalucía tendrá terreno suficiente para dejar muestras de sus grandes dotes. 

Junto al español acudirán a la cita de febrero varias de las estrellas de la escuadra que dirige José Antonio Fernández “Machín”, quien ha escogido a dos italianos llegadores uno para etapas en llano y otros para los finales en cuesta de la ronda andaluza. Matteo Trentin (32) correrá su tercera Ruta del Sol, una carrera en la que sumó dos triunfos de etapa en la edición de 2019 en la que acabó segundo en la general por puntos. El italiano tiene un importante palmarés en el que destacan la medalla de plata del Mundial de Ruta (2019), el campeonato de Europa (2018), 4 victorias de etapa en La Vuelta a España, 3 en el Tour de Francia y una en el Giro de Italia. El otro corredor italiano que defenderá los colores de UAE en la prueba andaluza es Diego Ulissi (32), un experto en llegadas en cuesta que suma la friolera de 8 etapas en el Giro de Italia. Será su primera participación en la Vuelta a Andalucía. 

Los colombianos Andrés Camilo Ardila (22) y Juan Sebastián Molano (27) también serán debutantes en la cita andaluza. Ambos son dos jóvenes valores de la amplia nómina de corredores cafeteros que seguro que ayudarán mucho al equipo y que además tienen calidad suficiente para ser protagonistas. Por último, completan el equipo el noruego Vegard Stake Laengen (32) que correrá por segunda vez la Ruta del Sol y el sloveno Jan Polanc (29), otro debutante pese a su extensa carrera profesional, que pondrán el toque veterano a la formación de los Emiratos. 
  • Be the first to comment

Related Post