Azahara Muñoz y Carlota Ciganda cabalgan hacia el título del Andalucía Costa del Sol Open de España - Las Tardes con Helena

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Eventos > Año 2017 > Mes de Septiembre de 2017

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF


​​
Azahara Muñoz y Carlota Ciganda cabalgan hacia el título del Andalucía Costa del Sol Open de España


Malagueña y navarra dominan la clasificación con tres golpes de ventaja sobre la inglesa Georgia Hall



. Natalia Escuriola, loable quinta clasificada, dota aún más de color español un final de competición que se antoja antológico






​​​​​​​​





Azahara Muñoz y Carlota Ciganda cabalgan desbocadas hacia el título del Andalucía Costa del Sol Open de España, una situación soñada en este punto de la competición antes de su inicio.



Ese irresistible deseo, plasmado en un liderato compartido apuntalado mediante tres golpes de ventaja sobre la inglesa Georgia Hall, se ha hecho feliz realidad cuando restan 18 hoyos que desbordan, antes de su ejecución, energía y espectacularidad a borbotones.



La citada golfita británica, la sudafricana Lee-Anne Pace y las suecas Camilla Lennarth y Frida Kinhult ejercen, a distancia, de contrapeso al exacerbado protagonismo español estampado en este torneo desde el minuto uno, una situación que expresa al tiempo un anhelo y, de forma adicional, la constatación de la calidad de las mejores representantes del golf femenino español, entre las mejores del mundo sin discusión alguna.



Con Georgia Hall ejerciendo de espectadora de lujo, en un partido estelar muy definido por este adjetivo desde el tee del uno, la prometedora golfista inglesa –líder al comienzo del día, con un golpe de ventaja sobre las dos españolas hambrientas de victoria– ejerció de muro de contención del huracanado empuje de Azahara Muñoz y Carlota Ciganda, quienes de forma sucesiva y combinada acabaron minando la resistencia y la moral de su principal rival de cara a la victoria final en una última ronda que se antoja antológica.



El relato del doble protagonismo español tomó sendas distintas para confluir en el mismo punto. Azahara Muñoz, héroe local, empleó el camino de la brillante regularidad, machacona insistencia en el acierto –sólo rota mediante un anecdótico bogey en el 10– que tuvo sus puntos álgidos en los hoyos 6, 11, 12, 14 –resueltos mediante determinantes birdies– y, sobre todo, en el hoyo 18, un maravilloso eagle que le llevó a empatar en lo más alto de la clasificación, con 16 bajo par, con su rival pero sin embargo amiga Carlota Ciganda.



La navarra emprendió por su parte ese tipo de trayectorias volcánicas que tanto la caracterizan, un inicio titubeante, que le llevó a cometer bogey en el primer hoyo para internarse en trances comprometidos salvados, durante toda la primera vuelta, en el mismísimo filo de la navaja.



Luego llegó, eso sí, como maravilloso contrapunto, unos segundos 9 hoyos donde el golf se hizo arte, cinco birdies, tres de ellos consecutivos en los tres hoyos finales, que le llevaron en volandas a montarse en ese caballo desbocado que ambas españolas han creado en su ilusionante carrera hacia el título.



A su lado, impactada, Georgia Hall asistía al espectáculo sin opciones reales de replicar al reto. La inglesa, de calidad indudable, se adentró por una travesía excesivamente anodina para responder a las agresivas propuestas de sus brillantes rivales, cercenada además por un doble bogey en el hoyo 8 que dio a alas a las dos españolas, montadas a partir de ese momento en un auténtico Pegasus, ese maravilloso caballo alado que alcanzaba a velocidad de vértigo su objetivo.



En paralelo al exacerbado protagonismo de Azahara Muñoz y Carlota Ciganda, otra sobresaliente actuación coincide en el tiempo, la de Natalia Escuriola, que en situación distinta reclamaría la mayor parte de los los focos.



La castellonense, en su suma y sigue particular después de liderar el torneo en la primera jornada con unos impresionantes 65 golpes, se mantiene en la pomada, quinta en este punto de la lucha gracias a su loable capacidad de acierto, una presencia adicional española en una competición que parece forjada para el recuerdo.



CLASIFICACIÓN TERCERA JORNADA

1.- Carlota Ciganda (España), 200 (66+67+67)

+.- Azahara Muñoz (España), 200 (69+64+67)

3.- Georgia Hall (Inglaterra), 203 (65+67+71)

4.- Lee-Anne Pace (Sudáfrica), 204 (66+68+70)

5.- Natalia Escuriola (España), 206 (65+73+68)

+.- Camilla Lennahart (Suecia), 206 (69+71+66)

+.- Frida KinHult (am) (Suecia), 206 (69+70+67)

Resultados completos




​​
La trastienda del Open: Michael Campbell, de visita por el village de ​Guadalmina


​El Open de España desde otro punto de vista: anécdotas, declaraciones, historias curiosas
.
Leer [+]



ALREDEDOR DEL OPEN

Entrada gratuita

La entrada para presenciar los cuatro días de competición –del 21 al 24 de septiembre– del Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino es gratuita.

 

Apoyos imprescindibles para un torneo de gran relevancia

El apoyo de Turismo de Andalucía, Turismo Costa del Sol y Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental se inscribe dentro de una labor de promoción deportiva y turística, conscientes del gancho del golf entre los turistas nacionales y extranjeros, que encuentran en este deporte un aliciente más a la hora de elegir a esta región española como destino.
Esta relevante competición cuenta asimismo con el apoyo de Reale Seguros, Real Federación Española de Golf, Real Federación Andaluza de Golf, RCG Guadalmina, Consejo Superior de Deportes y Ladies European Tour. La organización corre a cargo de la empresa Deporte & Business. ​


PROGRAMA ANDALUCÍA COSTA DEL SOL OPEN DE ESPAÑA FEMENINO 201 ​
7

Domingo, 24 de septiembre

Última jornada de competición (09:30 – 17:00 horas, aproximadamente)

Entrega de premios sobre las 17:00 – 17:30 horas, aproximadamente

DATOS RELEVANTES DEL TORNEO
Real Club de Golf Guadalmina
Inaugurado en 1959
Dirección: Urbanización Guadalmina Alta s/n. 29678 San Pedro de Alcántara (Málaga)
Teléfono: 952 883 375
Fax: 952 883 483
e-mail: secretaria@guadalminagolf.com
web: www.guadalminagolf.com

Aeropuerto más cercano: Málaga (70 km)
Diseñador: Javier Arana
Número de hoyos: 2 recorridos de 18 y uno de 9

Patrocinadores principales institucionales: Turismo de Andalucía, Turismo Costa del Sol y Mancomunidad de Municipios de la Costa de Sol Occidental

Patrocinadores torneo: Real Federación Española de Golf, Real Federación Andaluza de Golf, RCG Guadalmina, Ayuntamientos de Marbella y San Pedro de Alcántara, Consejo Superior de Deportes, Ladies European Tour y Universo Mujer.

Empresas colaboradoras: Reale Seguros, Volvo, Solán de Cabras, Mahou, Kyocera, Omega, Etihad Airways, Loterías y Apuestas del Estado, Movistar, Riversa, Sevillana de Electricidad y Clínica Quirón.

Promotor: Real Federación Española de Golf

Organizadores: Ladies European Tour, Real Federación Española de Golf y Deporte & Business



Sobre Consejería de Turismo y Deporte de la Junta Andalucía

Andalucía es uno de los destinos turísticos más completos del mundo, con una oferta diversa y de calidad que la sitúa entre las principales preferencias de turistas extranjeros y nacionales. Además, Andalucía es una referencia internacional en turismo de golf. Su inmejorable clima permite practicar durante todos los meses del año en más de un centenar de campos, ubicados en zonas privilegiadas, con paisajes de gran belleza o cercanos a playas paradisíacas.

www.andalucia.org

Sobre Turismo Costa del Sol

Sus cerca de 70 campos han convertido a la provincia de Málaga-Costa del Sol en el primer destino de Europa en lo que a oferta de golf se refiere, de ahí que sea conocida como la Costa del Golf. Pocos lugares como la Costa del Sol reúnen en un mismo destino tantos atractivos, porque nuestra provincia no sólo ofrece una magnífica infraestructura para la práctica de este deporte, sino también un clima privilegiado que permite el juego durante todo el año.

www.visitacostadelsol.com

Sobre RCG Gualdalmina

Considerado como uno de los mejores campos de España, el RCG Guadalmina fue diseñado en su momento por el afamado Javier Arana, siendo remodelado posteriormente por Stirling & Martin. Recorrido variado y complicado, destaca tanto por la belleza de sus hoyos como por el elevado repertorio de golpes que es necesario ejecutar para completarlo. De calles aparentemente anchas, apenas tiene obstáculos de agua, que solamente entran en acción en el hoyo 13, si bien la altura y frondosidad de los árboles es decisiva e intimida desde las barras de salida. Adicionalmente, los pares 3 son complicados, sobre todo cuando aparece alguno de los vientos predominantes de la zona.

www.guadalminagolf.com

 




WEBS DE REFERENCIA
Turismo de Andalucía

Turismo Costa del Sol

Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental

Real Club de Golf Guadalmina

​NOTICIAS RELACIONADAS

Presentación oficial del Andalucía Costa del Sol Open de España 2017

Programa de Voluntarios dirigido a greenkeepers para el Andalucía Costa del Sol Open de España 2017


El RCG Guadalmina recupera la esencia de Javier Arana para incrementar el espectáculo del Andalucía Costa del Sol Open de España
​Azahara Muñoz defenderá su histórico título en el Andalucía Costa del Sol Open de España​
​Carlota Ciganda, confirmación estelar en el Andalucía Costa del Sol Open de España​
​​Suzann Pettersen, estrella mundial del golf, pone la guinda en el Andalucía Costa del Sol Open de España​​

Veinte españolas, a por el título del ​ ​
Andalucía Costa del Sol Open de España
​El Andalucía Costa del Sol Open de España, un evento generador de empleo y riqueza​
​Repóker de jugadoras Solheim y antiguas ganadoras redondean un Andalucía Costa del Sol Open de España repleto de calidad​
​Azahara Muñoz y Carlota Ciganda: "Nos motiva mucho el Open y venimos a por todas"​
​La trastienda de Open: Jornada de ProAm​
​Natalia Escuriola y Carlota Ciganda acaparan foco en la primera jornada
La trastienda del Open: primera jornada​
​Récord del campo de Azahara Muñoz en la segunda jornada
La trastienda del Open: segunda jornada​


--
Miguel Ángel Caderot Alonso
Director de Comunicación
REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE GOLF
c/ Arroyo del Monte, 5 • 28035 Madrid
T. (+34) 91 376 91 30 • F. (+34) 91 556 32 90
rfegolf@rfegolf.es • www.rfegolf.es

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal