CONCLUYE UNA EXITOSA EDICIÓN DE PASARELA LARIOS MÁLAGA FASHION WEEK 2018 - Las Tardes con Helena

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Eventos > Año 2018 > Mes de Septiembre de 2018

CONCLUYE UNA EXITOSA EDICIÓN DE PASARELA LARIOS MÁLAGA FASHION WEEK 2018




En la jornada del viernes 14 los  diseñadores han mostrado sus nuevas propuestas en pasarela.
- La lluvia obliga a suspender los dos últimos desfiles, la colección de hombre del diseñador Leo Norma, el desfile y entrega del alfiler de oro al diseñador de Alta Costura Javier Alcántara y el premio Belleza MY patrocinador por el Instituto de belleza y medicina estética Maribel Yébenes.






- Los desfiles y el premio se entregarán el sábado 15, en la segunda jornada de Pasarela Larios Málaga Fashion Week 2018.





Pasarela Larios Málaga Fashion Week 2018 inauguró su edición 2018 a las 20.30 horas su característica alfombra azul con la VIII edición del evento, que este año se celebra los días 14 y 15 de septiembre en la Calle Marqués de Larios.
Presentada por la periodista y comunicadora Jacqueline campos.
En su primera jornada, los protagonistas han sido los diseñadores, que han presentado sus nuevas colecciones. Puntadas de diseño, detalles sublimes y tendencias que enamoran para una velada repleta de la mejor moda con  Rafael Urquízar; Leo Norma Woman; Livia Montecarlo; Alta Costura Montesco con zapatos exclusivos de Abraham  Zambrana; Ángel Palazuelos; Juan Segovia; Sandra Rojas Colecciones; Gemma Melé.



Rafael Urquízar colección: “Las niñas de Palacio”
La colección 2019 enlaza la esencia de los valores estéticos que caracterizan la firma desde su origen pero con un punto divertido y juvenil. Como siempre se ha inspirado en la cultura, el arte, y las tradiciones de Andalucía pero sin rozar los tópicos. Como es característico en Urquízar las siluetas son esculturales y rígidas o muy fluidas con drapeados y efectos capa.
Los tejidos son prioritariamente de seda natural aunque trabajados en muchas texturas, gasas, satén, punto, rasos y combinaciones de seda rustica. Encajes y bordados, seda,  cristal,  rafia y  plumas. Los colores que han destacado han sido el blanco azahar, nácar, arena, jade y humo.

Leo Norma. Colección Caftanjadore
El diseñador presenta una colección de caftanes, traje de gala por excelencia en Marruecos.  Esta prenda tradicional que, acompañados por cinturones ceñidos “hezam” de tela o metal noble, es la máxima expresión de la elegancia. Leo Norma se ha inspirado en ella para crear esta colección de lujo y ha logrado adaptarlo a las últimas tendencias y adquirir un carácter versátil sin perder el carácter de ceremonia del Caftán.
Livia Montecarlo.
La firma de baño francesa que diseña sus colecciones en el corazón de Mónaco, nos ha presentado una colección inspirada en la Riviera francesa con colores profundos e intensos que se combinan con crudos y dorados dando un toque de luz.

Montesco Alta Costura.



En su vuelta a la Pasarela Larios, la firma malagueña de Alta Costura reinventan el patronaje clásico en trajes sastre 'new wave'.
Pantalones con el talle alto, con pizas y corte años 40, protagonizan esta colección compuesta de tejidos con estampaciones de cuadros y rayas diplomáticas. Pantalones, blusas, crepes de lana con estampaciones de rayas diplomática, ojo de perdiz y pata de callo,  terciopelos de algodón para detalles como las empuñaduras y solapas, mangas de corte raglán, murciélago y los ablusados de empuñadura alta. En las solapas predomina el sastre francés y en las blusas optan por el cuello alto fruncido, los camiseros italianos y el cuello bebé.
Para completar esta colección han contado con el talento y la magia del diseñador de calzado jerezano Abraham Zambrana.
Ángel Palazuelos.
La innovación en el uso de nuevos tejidos llevados a la sastrería y modistería clásica junto a la investigación, la inspiración y los conocimientos técnicos, son los aliados de este un diseñador enérgico, creativo y sutil. Todo ello unido a la cuidada puesta en escena en pasarela y la frescura y elegancia de sus diseños, dan un referente del porqué de la trayectoria y distinción de la marca de Ángel Palazuelos Alta Costura




Juan Segovia.  Colección “Alfa Estella”

Firma bautizada con el homónimo de la diseñadora, en la cual impregna a cada una de sus colecciones de su propio sello y personalidad, ella define la moda como la oportunidad y la experiencia de poder mostrar al mundo quiénes somos y qué somos a través de nuestra indumentaria y definiendo de esta manera, cómo nos sentimos con nosotros mismos y con el mundo que nos rodea.
Ha presentado una colección donde el dorado y plata, se funden con el negro y sus distintos matices.
Sandra Rojas. Colección “White Tempo”
La nueva colección 2019, la diseñadora explora y viaja por la historia del traje recogiendo con sus esbozos la experiencia de lo vivido y de lo sentido, plasmando así, en su lienzo en blanco, los trazos de un tiempo pasado en un momento presente.
Novias a temporales, con la luz como color y con el tiempo como forma. Descubrimos novias que se funden en siluetas depuradas, actuales y vanguardistas con notas delicadas llenas de romanticismo.

Gemma Melé. Colección Woman.
Una colección Lencera basada en los vestidos de noche lenceros, con telas de raso y gasas empolvadas, con mucha caída y aplicaciones de tul bordados, encajes, escotados,  con tirantes finos , espaldas al aire y trasparencias. Los colores son suaves de las acuarelas Anais, pasteles y suaves.
Vestidos que dejan ver la piel para que la mujer se sienta bella, individual, espontánea, pasional y sexy, es el vestido para una gran ocasión como la fiesta del día de tu boda.
WOMAN porque es el significado de mujer en pura esencia aflorando la feminidad por los cuatro costados.


Segunda jornada sábado 15.

ˉ Un total de 12 firmas y diseñadores de referencia a nivel nacional e internacional han presentado sus colecciones durante la velada., firmas internacionales como la francesa BananMoon, la firma italiana Sixteen one y la diseñadora marroquí Hind Iraqi Caftan.
ˉ Se ha hecho entrega del alfiler de oro al diseñador de Alta Costura Javier Alcántara, patrocinado por Bodegas el Pimpi.

ˉ  Premio Belleza MY patrocinador por el Instituto de belleza y medicina estética Maribel Yébenes.
ˉ Reconocimiento a la firma Mann ceremonia y sastrería, por ser la firma revelación malagueña.


Más de 15.000 personas han presenciado este espectáculo de moda cada día.
    



Javier Alcántara. Alfiler de Oro.


El diseñador de malagueño de Alta Costura  recibió de la mano de Elisa Pérez de Siles Tte. de Alcalde del Área de Comercio y Vía Pública, Área de Deporte, Área de Juventud, y Concejala del Distrito y Pepe Cobo de Bodegas El Pimpi, patrocinador del premio, han sido los encargados de hacerle entrega al diseñador de Alta Costura malagueño, el merecidísimo premio Alfiler de Oro 2018.


Premio Belleza MY

La modelo Carmen Celli , ha sido la ganadora del Premio Belleza MY de la mano de la directora del Instituto de Belleza y medicina Estética,  Myriam Yébenes y Elisa Pérez de Siles Tte. de Alcalde del Área de Comercio y Vía Pública, Área de Deporte, Área de Juventud, y Concejala del Distrito , galardón que reconoce las cualidades de las modelos al desfilar, para ello han contado con un jurado especializado como el diseñador malagueño de alta Costura Jesús Segado, la periodista Lorena Codes, la diseñadora e influencer Ana Vera y Miriam Yébenes  directora Instituto de Belleza y Medicina Estética Maribel Yébenes, empresa patrocinadora del premio y que abre sus puertas de un nuevo centro en Málaga que se unirá al prestigioso Instituto que ya posee en Madrid.
La casa de Belleza y Medicina Estética ha respaldado a Pasarela Larios Málaga Fashion Week 2018, con la creación de este galardón a la mejor profesional. La modelo que ha mostrado mejores cualidades al desfilar ha recibido un premio de 3.000 euros en tratamientos en su centro boutique de Málaga. Para la directora de la casa Maribel Yébenes, Myriam Yébenes, este reconocimiento supone “una oportunidad única para poner en valor la profesionalidad de las modelos y aportar un valor añadido a un evento que hemos seguido de cerca estos años y en el que por fin podemos colaborar de forma activa, la Pasarela Larios”.



La octava edición de Pasarela Larios Málaga Fashion Week presentada por la periodista Jaqueline Campos, ha contado en esta última jornada con una representación extensa de las mejores tendencias a nivel nacional e internacional. Juan Carlos Armas; Leo Norma Man; Dunnes Stores con las firmas Savida y Gallery; Lucal Balboa; Hind Iraqi Caftan; Banana Moon; Mario Teo, Impecable Modas; Sixteen One; Mann y Ágatha Ruiz de la Prada.
Juan Carlos Armas. Colección XXX


Celebra sus 30 años en el mundo de la moda. Con una glamurosa propuesta para fiesta y ceremonia inspirada en los años 50. Una colección regresamos con un marcado carácter vintage,  con vestidos largos con faldas amplias y can can debajo en cuerpos ceñidos,  corte sirena, pantalones y monos de pata elefante sueltos. Escotes en V, a la caja y cuerpos de filigrana bordados y espaldas abiertas en colores dorados, nude, arena y rosa inglés, todo en tonos verdes, grises, blancos y plata, con toques en negro, azul y burdeos.  materiales como mikados con relieves, tul bordado en 3D, gasas, organza, seda natural y tejidos como el Encaje con efecto velado con tul de seda, volantes de flecos, telas laminadas en oro y plata, plumas, lentejuelas, bordados y detalles con piedras de Swarovski.
Leo Norma Man. Colección Chic Mariene
El diseñador malagueño afincado en Paris, donde creó su firma Leo Norma, ha deslumbrado con su puesta en escena y su  colección inspirada en los Marines de EEUU y los Generales franceses con atuendos elegantes y sofisticados. Ha utilizado colores oscuros, con apliques dorados contrastando con el blanco.
Destaca las prendas ajustadas, marcando la silueta del hombre sin perder la masculinidad.


Dunnes Stores. Firmas Savida y Gallery.
Después del éxito de Pasarela Larios del año pasado, Dunnes Stores vuelve a participar este año por segunda vez en Pasarela Larios. Con una moda fresca,  juvenil y nos han mostrado las firmas Savida, con una clara influencia española, y Gallery con sus colecciones de moda para este otoño que invitan a conocer sus instalaciones en Mijas Costa con un entorno nuevo y moderno, Fuengirola, Vélez Málaga y Málaga capital.


Lucas Balboa. Colección Mechanic Love
La colección primavera verano 2019, basada principalmente en un concepto de comodidad y elegancia en lugares de espacios veraniegos. Distintos tipos de bañadores, en que se reinventan en los altos y en el ancho de perneras. Batines de playa o piscina Camisetas y polos con gramaje de calidad y ágiles estampaciones, bermudas y pantalones con altos diversos.
Trench, cazadora y bomber con estampaciones y coordinados que complementan la ropa de baño. Chaquetas, chalecos y guardapolvos con tejidos siempre de primera calidad, como las viscosas, seda texturizadas para la ropa de baños, lino natural y algodón de primera calidad.
Los colores utilizados han sido la paleta completa donde destacan las rayas anchas en rojos, turquesas y aguamarinas, blancos, camel, beige, galleta y coral para el pret a porter masculino estival.

Hind Iraqi Caftan. Colección 2018
La diseñadora nos ha presentado caftanes exclusivamente hechos a manos con varios tipos de trabajos artesanales marroquíes con hilos dorados, plateados y seda, incrustados de piedras Swarovski y una amplia gama de colores. El último presentado, ha sido pintado a mano y firmado por el artista Ilham Laghzaoui.

Banana Moon
Colección fiel al estilo alegre, sexy e informal de la marca e inspirada en la generación del milenio. Con colores brillantes, motivos divertidos y estampados exóticos con palmeras, cactus, flores tropicales trabajados en los estampados en pequeños detalles y bordados. La feminidad se encuentra en volantes, ganchillo, prendas de baño con diseños gráficos, logotipos y sujetadores tipo camisetas, con un “mix and match” de estampados, colores y formas.
Mario Teo



La Charming Store, Mario Teo, filial de Alta Costura Montesco vuelve de nuevo a “Pasarela Larios” con una colección  fiel a la línea  de estilo inglés que lo caracteriza, como novedad esta colección, la firma reinventa  la elegancia casual. Tejidos de pura lana en pata de gallo y cuadros ventana, diseños versátiles que funcionan tanto en combinaciones casual como el looks más formales. Como en ediciones anteriores  la colección irá acompañada por el artesano del calzado, Abraham Zambrana.

Impecable Modas
Este año la firma, Impecable Modas, la cual nos presentará las colecciones de sus marcas como la sevillana Sara Ruíz y Alea Mediterránea. A destacar esta temporada, a la diseñadora ibicenca, Virginia Vald, una colección homenaje a la más profunda esencia de la mujer e inspirada en el romanticismo y la libertad de expresión.
Líneas etéreas entre encajes de lujo y transparencias delicadas, asimetrías que dejan entrever los tobillos y colas arrasadoras, faldas de tul y volantes interminables.

Sixteen One. Colección Anima Janas
La marca SixteenOne nació en un pequeño taller hecho a medida en Italia. Aquí cada prenda o accesorio está diseñado, diseñado y creado completamente a mano, con artesanía, garantizada por la escrupulosa selección de los mejores materiales y por la precisión de las operaciones de corte y costura. Con estilo único, equilibrado y refinado. Los Janas, en el folclore de Cerdeña, son hadas y pasan el tiempo tejiendo con un marco dorado. Esta colección representa a la mujer Sixteen One, que nunca es igual a ella misma, no tiene restricciones de estilo o color y cada fantasía dice algo de sí mismo.



Mann. Colección Roberto Vicentti 2019.
Una firma especialista en ceremonia y sastrería, nos ha presentado una colección organizada en tres líneas, la Eternal clásica y elegante; la Trend, audaz e innovadora y la Wedding simbiosis de clásico y sofisticación. Todas ella con tejidos italianos con materia primas como lanas y sedas. Las micro estructuras con apariencia jaquard, lisos sedosos y diseños marcados contratando brillos y mates. Como resultado, una colección noble y seductora.
Carmen López, propietaria de La firma Mann Ceremonia y Sastrería, ha recibido de la mano de  Elisa Pérez de Siles Tte. de Alcalde del Área de Comercio y Vía Pública, Área de Deporte, Área de Juventud, y Concejala del Distrito el premio a la empresa revelación en Málaga, especializada en novios, padrinos y acompañantes.
Ágatha Ruiz de la Prada.
Divertida, positiva, alegre ha desfilado con una colección con rayas predominantes y los corazones y juegos en la pasarela, señas que la caracterizan. Ha sido presentada por la Cósima Ramírez de la Prada.



Sobre Pasarela Larios
Pasarela Larios Málaga Fashion Week, con más de 300 metros de longitud, congrega más de 15.000 personas cada día. Un evento organizado por Nueva Moda Producciones, Ayuntamiento de Málaga y Linda Magazine. Cuenta con el patrocinio de Turismo y Planificación Costa del Sol, Audi Safamotor y  Málaga de Moda, y con la colaboración  Grupo Fissa, Bodegas Málaga Virgen, Nails Factory, El Pimpi, Lev  Instituto de Medicina Estética y Belleza Maribel Yébenes,  Moda España, Agrupación de Cofradías, AC Málaga Palacio, Dunnes Stores, Boxservis, Visuales 2000, Proseco, Gran Hotel Miramar, Onda Cero, PTV Málaga, Touch Comunicación, El Apartamento Gastrobar, Clandestino Gourmet, Málaga Hostel Boutique, Gastrotapas de Entibo, Grupo Norteños,  Qantima Group, Bodegas Lara, Quillo, el sumiller  Manuel Zambrano,  Vic&Jon´s, Frutas Eladio, Velvet, Hawaiin Pokebowl; Hoteles Room Mate Larios y Valeria, NH y Suite Novotel Málaga, Dávila Asociados y Prats Abogados.
Los responsable de maquillaje ha sido la empresa Arteness,y la peluquería ha corrido a cargo de Antonio Eloy y Mochi Peluqeros.
Pasarela Larios 2018 convertirá nuevamente a Málaga en punto de referencia de la moda nacional e internacional. En su VIII edición, se ha posicionado como un evento cultural y turístico de primer nivel. Un acontecimiento que tiene como objetivo apoyar al comercio y la economía local, proporcionando un espacio en el que los creadores pueden mostrar las últimas tendencias y novedades de sus colecciones de forma directa y cercana al público.


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal