El Ayuntamientode Estepona programó más de medio millar de actos culturales y de ocio durante 2018 - Las Tardes con Helena

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Eventos > Año 2019 > Mes de Enero de 2019

El Ayuntamiento de Estepona programó más de medio millar de actos culturales y de ocio durante 2018

David Bustamante, Carlos Baute, ‘UB40’, Niña Pastori, La Unión o José Manuel Soto son  algunos de los grandes artistas que han pasado por Estepona a lo largo del año 2018
Estepona, 09 de enero de 2019.- El Ayuntamiento de Estepona informa que la ciudad acogió durante 2018 más de medio millar de eventos culturales y de ocio. El teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, ha informado que este volumen de actividades pone de manifiesto que Estepona es un municipio donde la cultura y el ocio tienen “un peso importante”.
El responsable municipal ha valorado la calidad de los eventos, la variedad en la oferta y el respaldo del público a las distintas actividades. Por otra parte, ha indicado que la programación de 2018 albergó un amplio número de actuaciones musicales, teatrales y de baile gratuitas en diferentes enclaves de la  ciudad con el objetivo de acercar la cultura a la ciudadanía. Además, se apostó por programar actividades en el centro histórico para seguir afianzándolo como uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad.
A ese respecto, ha valorado el impacto económico que supone para Estepona la celebración de algunos eventos culturales y de ocio ya consolidados, como 'Estepona vive sus calles', cuya quinta edición incluyó entre la veintena de actividades la IX Ruta de la Tapa, con la participación de una treintena de establecimientos.
Entre los eventos celebrados durante 2018, Ruzafa también ha destacado el pregón  de feria que ofreció artista esteponero Daniel Casares, quien a su vez presentó en la ciudad el espectáculo ‘Palo Santo’ junto a la Orquesta Sinfónica de Triana. Asimismo, ha comentado que durante la segunda edición de ‘La Noche en Blanco’ dedicada al Circo, que incluyó la celebración de la primera ‘Shopping Night  donde participaron más de una veintena de tiendas y establecimientos del centro,  contó con la actuación del cantante David Bustamante, que reunió a 11.000 personas.
Por lo que respecta al verano, el Ayuntamiento dio la bienvenida a la temporada estival con la celebración de la Noche de San Juan, a la que siguió la Feria y Fiestas de Estepona. A este respecto, Blas Ruzafa ha destacado la gran infraestructura del Recinto Ferial y Deportivo, cuyos eventos musicales en la caseta municipal volvieron a destacar por su polivalencia y capacidad para acoger actuaciones de primer nivel, como fueron las de Carlos Baute, Nolasco, Ecos del Rocío, Valderrama y Joana Jiménez. A esto hay que añadir la celebración de otras actividades como ‘Los Álamos Beach Festival’, considerado uno de los festivales de música de referencia en el sur de España, que reunió más de 50 artistas internacionales de música urbana y electrónica.
Asimismo, ha subrayado la cantidad de actuaciones que se llevaron a cabo durante los meses de verano y que superaron el centenar, entre las que destacaron la actuación del humorista Manu Sánchez, los conciertos de la Niña Pastori y UB40, un ciclo de teatro de la compañía Benavente, la XVI edición de la Noche Reggae, el festival ‘Escollera Fest’, que contó con las actuaciones de “La Unión” y “Los Toreros Muertos”, el V Certamen de Jamón Ciudad de Estepona, complementado, por segundo año, con conciertos gratuitos para los visitantes, los tradicionales conciertos de la Banda Municipal en la Plaza del Reloj, la XXIII Feria del Libro o la celebración de la XVIII Semana Internacional de Cine Fantástico, que este año ha estado dedicada a la figura de George Méliès, uno de los pioneros del séptimo arte y padre de los efectos especiales, y a la saga cinematográfica de Indiana Jones.
La oferta cultural se completó durante 2018 con la celebración de conciertos extraordinarios, como los ofrecidos en “La Semana de los Clásicos” o el de Santa Cecilia, entre otros, y distintas actividades divulgativas, como encuentros y seminarios, conmemoraciones, charlas y conferencias, cursos formativos, exposiciones, presentaciones literarias, talleres y otros eventos organizados y/o subvencionados por otras áreas municipales u organismos públicos y asociaciones culturales. Por citar unos de los últimos, cabe destacar el concierto de José Manuel Soto, el pasado 5 de diciembre, en el Auditorio Felipe VI, y el de la Orquesta de Cuerdas de la Sinfónica de Málaga, el pasado día 9 en la Iglesia Sta. María de los Remedios de Estepona.




 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal