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FIMAF 2019 concluye con éxito su segunda edición con más de 5.000 visitas



• Málaga de Moda patrocinador de FIMAF 2019 patrocinado los desfiles de los diseñadores Jote Martínez, Lourdes Paz, José Galván y Rocío Montserrat.


• Desfile colectivo perteneciente al espacio Verdecora con Jorge Sánchez con la modelo internacional Elisabeth Reyes; Rocío  Bellido, F. de Frank y Kurro Castilla & Susana Zamora.
•  Y el desfile de Abanico de colores, pertenecientes a la Escuela de Confección y Patronaje de Isabel Cazorla.
• Se cierra la cuarta edición con un balance exitoso y cumple su objetivo de poner en alza la moda flamenca.




04/03/2019 FIMAF 2019, el Festival Internacional de Moda Flamenca de Málaga, ha cerrado con éxito su cuarta edición. Durante los dos días más de 5.000 personas han visitado el Hotel NH Málaga, según datos oficiales de la organización.  FIMAF ha alcanzado, un año más, su objetivo de convertir Málaga en epicentro de las tendencias de moda flamenca.

Amplia Zona de Stands y Desfiles de Moda Flamenca
FIMAF 2019 ha contado zona de exposición y zona de desfiles, con todas las firmas y diseñadores que formarán parte en esta nueva edición. Todo lo necesario para representar el arte del mundo de la moda flamenca.




ZONA STANDS
La zona de stands ha estado compuesta por firmas representativas de moda flamenca, proporcionando al visitante todo lo necesario para lograr las mejores novedades. El acceso gratuito y el horario de apertura al público de la feria ha sido  de 11h a 15h y de 16 a 20h ambos días, donde han podido visitar  los expositores:

Confecciones Ada Gutiérrez; Astrid Hohle Flamenca; Cafés Santa Cristina; Edumer Moda Flamenca; Elena Fajardo Tocados y Complementos; Esperanza Guillén Moda Flamenca; Jiménez; Kurro Castilla & Susana Zamora; La Rueda Moda Flamenca; Lourdes Escot; Lourdes Paz Moda Flamenca; Lunares y Esparto By VB; Málaga de Moda; Merkatelas; MG Macías; Montecolina y Portal Flamenca.
El equipo de peluquería ha estado Antonio Eloy y el maquillaje ha sido obra de Arteness.

FIMAF 2019 es un evento organizado por NUEVAMODA PRODUCCIONES y MAKYRE EVENTOS CON 2 TACONES, cuenta con el patrocinio de Cafés Santa Cristina y la firma Málaga de Moda perteneciente a la Diputación Provincial de Málaga y la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, Hotel NH, Verdecora, Onda Cero, Antonio Eloy, Arteness y Portal Flamenca.

El evento ha puesto en alza el arte y el talento de los creadores andaluces, tratando así de ser un escaparate que anticipe las próximas tendencias del sector.
La jornada del domingo ha contado con los desfiles de:  
Jote Martínez

Colección “Graffiti” inspirada en la disciplina del famoso “arte callejero” de Málaga, que ha pasado de ser perseguido, a ser cotizado y contar con reconocidos autores que ha trasladado a la pasarela, a base de colores característicos, con detalles en tonos flúor y grandes volúmenes haciendo referencia a las magnitudes de tamaño que siempre han tenido los grafitis. La mezcla de materiales como: tules, cueros, plumetis…



Lourdes Paz
Colección: Destino compuesta de 20 diseños, dirigida por la fuerza sobrenatural que actúa sobre los humanos y sucesos que se enfrentan a lo largo de la vida conocido como es el “DESTINO”. La diseñadora ha plasmado en esta colección sus impulsos espontáneos resultas de las decisiones y acontecimientos que se han cruzado en su camino dirigiéndola hacia un sueño inaccesible que ha logrado culminar. Cabe destacar que, de los 20 diseños, 5 se han ilustrados a mano por una reconocida pintora malagueña, diseños enfocados a romerías y ferias, donde se fusiona la comodidad con la elegancia.
José Galván.
Colección: Torremolinos 75. Una colección con guiños claros a la moda de la época, con petos, blusas y trajes entallados para el día y con grandes y vaporosas mangas y escotes para la noche. Tejidos como popelines perforados y metalizados, hechos en exclusiva para el diseñador. La noche de Torremolinos juega una parte muy importante en esta colección.




Rocío Montserrat
Colección “A Pastora”: Inspirada en una flamenca elegante, sin recargos, con cortes clásicos, que siempre va a la última moda sin dejar de lado sus raíces más puras. Una mujer con el flamenco como estilo de vida.
Una colección que marca un antes y un después en la trayectoria de Rocío Montserrat, ya que tiene un impacto más maduro en sus trajes, cortes muy comerciales, vestidos de flamenca que perfectamente pueden ser prendas de fondo de armario, acompañado de sus complementos que le dan un toque más elegante y sofisticado a la colección.


Jorge Sánchez

Colección: Raíces.  Inspirada en las raíces del diseñador, evoca a sus comienzos es su ciudad natal, Córdoba, y en su trayectoria profesional en Málaga, dos mundos tan distintos, pero con la misma raíz. Escotes, espaldas abiertas, transparencias, volúmenes, faldas entalladas..texturas con múltiples tejidos desde clásicos como popelí, organdil hasta los más arriesgados como la gasa, crepé y tul elástico. Los colores usados en esta colección ha sido el mostaza, el blanco,  el negro, color fetiche y los rojos clásicos al más puro estilo Jorge Sánchez.
El diseñador contó con una invitada de excepción, la modelo internacional Elisabeth Reyes.





Rocío Bellido diseño andaluz

Colección: Alma. Una colección en tonos delicados que transmiten paz. Esa paz que nuestra Alma busca y que en tantos momentos de nuestra vida relevamos a un segundo plano.
Cortes asimétricos, volúmenes en las partes bajas de los trajes que hacen que el cuerpo de la mujer se encuentre envuelto en volantes.
Se busca la simplicidad de colores y combinaciones para aportar la notoriedad a lo realmente importante..... Ella y su alma.


F. de Frank
Colección Bendita Locura.


Kurro Castilla& Susana Zamora

Colección: “Un Queré”. Está inspirada en Doña Ana María Castilla, madre y suegra que lucho hasta el final, por nuestra lucha constante por salir adelante y en quienes nos ayudan a ello, quien están en estos días a nuestro lado apoyándonos para salir adelante.


Asociación Abanico de Colores. Escuela Isabel Cazorla
Colección: Jazmines. Basada en el blanco del jazmín con diferentes tonalidades que ensalzan el blanco.



Sobre FIMAF, Feria Internacional de la Moda Flamenca en Málaga

En 2016 nace FIMAF, la primera feria de moda flamenca que se hacía en Málaga. Más de 5.000 personas visitaron FIMAF durante los dos días de feria. Por fin diseñadores y firmas tienen un espacio para reivindicar su talento y presentar su trabajo. Y el público una oportunidad inmejorable para conocer las últimas tendencias en moda flamenca de cara a las ferias y romerías de primavera y verano.
FIMAF es un punto de encuentro con duende donde se respira flamenco en cada paso. El objetivo de este evento es fomentar, desarrollar y difundir el flamenco a nivel internacional como elemento singular del Patrimonio Andaluz. FIMAF pretende hacer ver el flamenco en su conjunto, a nivel musical (por medio de espectáculos en directo), cultural, educativo, turístico (se desarrolla en la capital de la Costa del Sol) y sobre todo como producto de moda (desfiles de los grandes diseñadores).





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Acreditaciones de prensa: info@nuevamoda.com | Maribel P. 606 336 319



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