La Fiesta POP de Marbella All Stars 2018 - Las Tardes con Helena

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Eventos > Año 2018 > Mes de Octubrre de 2018

La Fiesta POP de Marbella All Stars, del Primum Oleum Premium, de las primeras cosechas de los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra (AOVEs) del mundo, se convierte en todo un referente en su II Edición


LOS MEJORES AOVEs DEL MUNDO SE DAN CITA EN MARBELLA, CAPITAL DE LA ALTA GASTRONOMÍA DE ANDALUCÍA, LOS PRÓXIMOS 10 Y 11 DE DICIEMBRE, EN EL HOTEL DON CARLOS

 La Fiesta POP ha duplicado el número de participantes con respecto al año pasado y contará con la presencia del Presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, Rafael Ansón

Desde Marbella All Stars se considera que el Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) debe de ser el elemento vertebrador de la Alta Cocina Española, Mediterránea y desde luego, Andaluza.

Con ese objetivo impulsa su Fiesta POP, Primum Oleum Premium, que celebra su II Edición con récord de Almazaras y empresas participantes, que se celebrará los próximos lunes 10 y martes 11 de diciembre en el Hotel Don Carlos de Marbella como sede.

Se trata es seguir trabajando personalmente con los chefs para que conozcan de primera mano las nuevas cosechas de los mejores AOVEs del mundo y las singularidades gastronómicas de cocinar con ellos. Más información en www.MarbellaAllStars.es




En la Fiesta POP se presentarán casi 50 Marcas de AOVEs procedentes de todo el mundo, con sus diferentes variedades, y otros tantos cocineros elaborarán diferentes propuestas con ellos en vivo: para el desayuno y dulces, tapas y platos principales. En total serán más de setenta tipos de AOVEs. Como novedad se presenta el espacio Marbella Magnum con los formatos Magnum o de tamaño superior algunas de las principales bodegas de España y también champagnes. Este nuevo espacio Marbella All Stars se completará con propuestas gourmet para la Navidad.

La Fiesta POP cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Málaga, a través de Sabor a Málaga y el apoyo del Ayuntamiento de Marbella. Entre los colaboradores estratégicos de la II Edición figuran: Bodegas Lara; la marca de porcelanas y decoración Vista Alegre; Frutas y Verduras Eladio; Pack Company, líder de packaging Premium para el sector gastronómico; así como las empresas de diseño y decoración Pura Envidia; Noe Events y Virginia Florista.

Están inscritas, hasta ahora, 17 almazaras, procedentes de un total de ocho provincias españolas, a las que se suma el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Sierra Mágina. Otras diez grandes almazaras de Málaga presentarán sus AOVEs en el espacio de Sabor a Málaga.

La mayoría de los AOVEs proceden de Jaén y Córdoba, además de Málaga, pero hay una buena representación de Sevilla, Extremadura y otras zonas como Alicante, Zaragoza o Lleida. A los que se sumará una selección de los mejores AOVEs de fuera de España que presentará Mercacei, editor de la prestigiosa Guía Evooleum, que recoge los cien aceites “top” de cada año.

Los retos de Marbella All Stars para el AOVE en la Alta Restauración

El objetivo de Marbella All Stars con la Fiesta POP es seguir impulsando la Cultura del AOVE en la Alta Restauración y se marca cinco objetivos concretos para conseguir:

1.- Introducir AOVEOTECAS en los restaurantes para la perfecta conservación del producto, como ocurre con las Bodegas.

2.- Conseguir que los restaurantes tengan Colecciones de AOVEs con propuestas de varias zonas y diferentes variedades. Igual que sería una aberración tener una bodega con un sólo tipo de vino, lo es emplear un solo AOVE en Alta Cocina. Se trabaja así en diversidad y riqueza de los AOVEs en España, huyendo de la hegemonía de Marcas únicas. La riqueza del AOVE español es la diversidad.

3.- Señalizar el AOVE empleado en cada plato de menú.

4.- Certificar que se fríe con AOVE.

5.- Especificación sobre el tratamiento del AOVE en las Guías Gastronómicas de referencia.

PROGRAMA DE LA FIESTA POP 2018

El Salón Los Naranjos del hotel Don Carlos se tematizará en diferentes áreas:

LAS PASARELAS:
 Almazaras.
 Propuestas Gourmet para la Navidad 2918.

LAS COCINAS:
 Cocina de dulces y desayunos con AOVE.
 Cocina de platos principales con AOVE.
 Cocina de Tapas con Sabor a Málaga.
 ETNIC Experience.

LOS ESCAPARATES:
 Escaparates de presentación de formatos magnum: relación de tamaños, bodegas y champagnes.  
 Escaparates de decoración de mesas para la Navidad.
 Packaging Premium.
EL TIMMING

10,00 horas.- Llegada de invitados, paso por el Photo Call.

10,30 horas.- Inauguración Oficial.

10,15 horas.- Apertura a la Pasarela de Almazaras.
Las principales almazaras de toda España presentarán sus primeros AOVEs.

10,30 – 12,00.- Apertura de la Estación de los DESAYUNOS con AOVE.
Diez chefs y pasteleros elaboran sus propuestas con AOVE para el desayuno.
12,00.- Apertura del Espacio Tapas con AOVE by Sabor a Málaga. Donde 10 chefs malagueños interpretarán los mejores AOVEs de la tierra con sus tapas.

12,00 – 14,00.- Presentación del I Concurso “AOVE ALL STARS” en las siguientes categorías:
 Mejor Presentación, Packaging y Desarrollo de Marketing.
 El Mejor Packaging para regalo y obsequio Navideño.
Constitución del Jurado y análisis de las propuestas.

12,00.- Inauguración Oficial del nuevo espacio Marbella Magnum y superiores con propuestas de vinos, espumosos y champagnes para Navidad en formato Magnum.

13,00 – 16,00.- Apertura de la estación de COCINA con AOVE
Quince Chefs elaboran sus propuesta con AOVE.


16,30.- Anuncio de los ganadores del I Concurso “AOVE ALL STARS”.

17,00.- Clausura.


 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal