Boommarbellatv.es Medicina y salud,Noticias y Politica El nuevo ambulatorio de San Pedro Alcántara alcanza el 99% de ejecución a nivel estructural y su conexión con el actual lo convertirá “en el centro asistencial de atención primaria más importante de la Costa del Sol”

El nuevo ambulatorio de San Pedro Alcántara alcanza el 99% de ejecución a nivel estructural y su conexión con el actual lo convertirá “en el centro asistencial de atención primaria más importante de la Costa del Sol”




La alcaldesa y el delegado provincial de Salud, que han visitado hoy las obras, han avanzado que la Junta de Andalucía ya ha comprometido 800.000 euros para el equipamiento de las instalaciones   

Marbella, 4 de mayo de 2021.- La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado hoy que el nuevo ambulatorio de San Pedro Alcántara se encuentra el 99 por ciento de su ejecución a nivel estructural y ha avanzado que se conectará con el actual para conformar “el centro asistencial de atención primaria más importante de la Costa del Sol”. La regidora, que ha visitado las obras junto al delegado provincial de Salud de la Junta de Andalucía, Carlos Bautista, ha subrayado el esfuerzo de la consejería “para que una obra tan importante como esta vaya a buen ritmo, una vez superada las incidencias iniciales, y que siga el calendario previsto de finalización para verano”.

         En este sentido, ha precisado que en la actualidad “se está pendiente de los trabajos de cierre, carpintería interior, techos y cristalería, entre otros”. Asimismo, ha adelantado que la Junta ha comprometido la partida presupuestaria de 800.000 euros para su equipamiento, que se suman a los 5 millones de la obra para crear una infraestructura de 5.000 metros cuadrados, además de los 800 del actual centro, que continuará siendo asistencial dentro del plan funcional, acogiendo las urgencias y el área de rehabilitación.

         Por su parte, Bautista ha afirmado que el nuevo centro ambulatorio “será un antes y un después para la población” y ha añadido que “hemos luchado para conservar y mantener el centro actual y estamos estudiando la forma de conectarlos entre sí para ofrecer las que serán las instalaciones más importantes de la Costa del Sol”. También ha detallado la cartera de servicio que acompañará al futuro complejo asistencial, entre los que se encuentran salud mental, tratamientos odontológicos o ecografías, además de médicos y enfermería de familia y pediatría.

Campaña de vacunación

Por otro lado, la regidora ha resaltado “el esfuerzo que se está haciendo, a todos los niveles, en el ritmo de vacunación frente al Covid-19”. En este punto, ha recordado que “la única herramienta que se ha demostrado eficaz hasta el momento para superar la crisis, tanto sanitaria como económica, es la inmunización” y al respecto ha remarcado “el trabajo que se está realizando en todos los sentidos y por parte de los implicados en la campaña”. Así, Muñoz ha avanzado que en los próximos días llegarán al Distrito Sanitario de la Costa del Sol más de 50.000 dosis, de las que Marbella recibirá 15.000, “con las que se seguirán dando pasos para superar la actual situación”. Por último, la primera edil ha recordado que el Ayuntamiento ha habilitado centros de vacunación en Marbella (Palacio de Ferias y Congresos) y San Pedro Alcántara (antigua carpa municipal) para apoyar y facilitar el proceso de inmunización.

  • Be the first to comment

Related Post