Boommarbellatv.es Arte y Cultura La Tenencia de San Pedro encarga a una empresa especializada el mantenimiento y las visitas de los yacimientos arqueológicos para garantizar su protección y ampliar la difusión del patrimonio histórico local

La Tenencia de San Pedro encarga a una empresa especializada el mantenimiento y las visitas de los yacimientos arqueológicos para garantizar su protección y ampliar la difusión del patrimonio histórico local




El teniente de alcalde sampedreño ha destacado que “era imprescindible contar con expertos para preservar la seguridad de las Termas Romanas de las Bóvedas y de la Basílica Paleocristiana de Vega del Mar”

Marbella, 6 de mayo de 2021.- La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara ha encargado a una empresa especializada el mantenimiento y las visitas a los yacimientos arqueológicos de las Termas Romanas de las Bóvedas y de la Basílica Paleocristiana de Vega del Mar. El teniente de alcalde sampedreño, Javier García, quien ha visitado hoy los vestigios ubicados en Guadalmina acompañado del director general de Cultura, José Antonio Moreno, y de los responsables de Menia Restauración y Patrimonio, ha destacado que el objetivo es “garantizar la protección” de ambos enclaves, así como ampliar los horarios “para poder seguir dando a conocer el patrimonio histórico local”. El concejal, quien ha recordado que la Junta ya ha anunciado “que impulsará la restauración y puesta en valor de las termas”, ha subrayado que “desde el equipo de Gobierno entendimos que era imprescindible contar con expertos en protección arqueológica para preservar su seguridad”.

         García ha apuntado que “hasta el momento las visitas se realizaban por parte de conserjes municipales” y que, en su lugar, “ahora los recorridos serán más especializados y podremos contar con más horarios”. En concreto, tras la licitación y adjudicación del servicio, la empresa se encargará de la gestión de los yacimientos por un periodo de tres años. “Al tratarse de Bienes de Interés Cultura era fundamental contar con este asesoramiento para cualquier tarea de limpieza o desbroce”, ha abundado Moreno, quien ha remarcado que “la presencia de especialistas ha hecho igualmente que se incremente la demanda de visitas”. “Es muy beneficioso a nivel de preservación, conservación y turístico, porque damos un impulso a estos yacimientos dentro de la oferta cultural de la ciudad”, ha agregado.

         Por su parte, la responsable de Menia Restauración y Patrimonio, Cristina Moreno, ha indicado que las visitas se pueden realizar actualmente de jueves a domingo, en horario de 9 a 11 horas, en el caso de las Termas Romanas de las Bóvedas, y de 11.15 a 14 horas, en la Basílica Paleocristina de Vega del Mar. Igualmente, ha indicado que está disponible la opción de itinerarios guiados y que se reciben grupos escolares. Por último, ha anotado que se conciertan recorridos para grupos de 15 personas. “Debido a las restricciones por la pandemia intentamos que sean grupos burbuja”, ha concluido.

  • Be the first to comment

Related Post